Chaco On Line Chaco On Line

Zdero: "Hay que volver a clases, pero antes deben cumplir con los docentes"

El legislador Leandro Zdero afirma que hay que volver a clases, pero antes deben cumplir con los docentes. Remarca que se debe pagar las condiciones de bioseguridad.

Provincia
Leandro-Zdero-21-02-09-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta que las clases deberían comenzar en el Chaco cumpliendo primero a los docentes, en cuestiones pendientes desde el año pasado, como ser: el pago de la Cláusula Gatillo y además, garantizar las condiciones de bioseguridad.

 

En relación a este tema, Zdero expresa que: “El Estado debería ponerse al día con el bolsillo de los docentes. ¿Cómo pretenden que los trabajadores vuelvan a clases con sus sueldos devaluados? El año pasado tuvieron que pagar su internet y trabajar el doble, ante la falta de conectividad y recursos. Ya estamos en la primera quincena de febrero y ni siquiera fueron convocados a escuchar una oferta razonable”.

 

“Escuelas sin agua o con tanques sucios, no son resultados de la pandemia”

 

“Recorro permanentemente la provincia y en las escuelas siguen sufriendo la falta de agua; en otras no hay. En medio de esta pandemia, sabemos que el lavado de las manos es una de las maneras más fáciles, económicas y efectivas de combatir la propagación de los gérmenes y de lograr que los estudiantes y el personal escolar se mantengan en buen estado de salud, pero si las escuelas no cuentan con este recurso la tarea para los docentes también será muy complicada”, apunta Zdero.

 

“La escuela debe ser un lugar seguro”

 

“Hay que poner las escuelas en condiciones y transformarlas en un lugar seguro. Tuvieron todo el año pasado, en muchos lugares de la provincia para concretarlo y nada de eso ocurrió. Muchos funcionarios se escondieron y no respondieron a su ‘carga’ pública. Hoy, los padres están muy preocupados porque todavía no tienen información de cómo será el protocolo y si el establecimiento educativo contará con las condiciones mínimas para llevar a su hijo. La limpieza interior y exterior de los edificios, como el corte de los pastos y la fumigación serán también fundamentales para la vuelta a clases”, concluye el legislador.

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-21-02-11-01

Zdero: "Se debe priorizar en saldar las deudas con los docentes"

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero insiste en plantear la demora por parte del gobierno chaqueño en solucionar las deudas pendientes con los salarios docentes para el inicio de las clases presenciales. Además, remarca que se debe priorizar la vacunación de todos los actores educativos.

Leandro-Zdero-20-11-30-01

"SEChEEP y SAMEEP, en boca de todos pero en manos de nadie", dispara Zdero

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero reitera su malestar y rechazo a lo sucedido este fin de semana donde miles de usuarios se quedaron sin luz ni agua por más de 20 horas. “El servicio sigue siendo pésimo y hay que sincerar la situación de las empresas para que los chaqueños no sigan padeciendo estas malas administraciones”, fustiga. 

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Panuelos -verdes-panuelos-celestes-21-01-29-01

Aborto: La Justicia chaqueña da detalles de la suspensión

Provincia

El Juzgado Civil y Comercial Nº 19 da detalles de la cautelar que suspende la aplicación de la Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo en Chaco. Argumenta que se debe a razones de urgencia y por la legitimación que les dan las Leyes 23.849 y 26.061, sobre la  Convención de los Derechos del Niño y se remite al artículo 15 de la Constitución Provincial.  

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias