
Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.
Vecinos de Puerto Tirol se quejan por intensos ruidos provenientes de la fábrica Unitán, que suelen durar entre 6 a 7 horas. Anuncian que presentarán quejas ante el Juzgado de Faltas municipal.
Actualidad - Provincia
Fabiana Larrea, vecina de Puerto Tirol, comenta que su familia que vive a unos cien metros de la fábrica Unitán desde hace unos días soporta ruidos durante muchas horas. “Aproximadamente unas 6 o 7 horas de corrido escuchamos una fuga de presión de las calderas hasta tal punto que no podíamos hablar hasta un metro de distancia de unos con otros”, expone el malestar que les produce tanto tiempo con altos decibeles.
Cuenta que “para recibir una llamada telefónica tuve que salir hasta la ruta y me alejé 400 metros de la planta de la fábrica y aún seguía molestando el ruido”. Según menciona, “los vecinos comentan que se escuchaba hasta los barrios más alejados del centro del pueblo, donde está la fábrica”.
Larrea en declaraciones a Chaco On Line indica que “desde Unitán dicen es que está a prueba esa caldera”, pero expresa preocupación ya que “hay versiones de que funcionaría con un ruido definitivo esta planta de biomasa y esa es la preocupación, de que si ese es el ruido definitivo, nos afectan a todos”, remarca.
Dice que junto a su familia desde hace varios días la escena se repite. Y, afirma que esta molestia se extiende a todo el barrio. “Habitan personas mayores y con esto del aislamiento están encerrados en sus casas y no tienen la posibilidad de irse a otro lugar”, plantea.
Frente a este escenario, Larrea indica que paulatinamente va a ir implementando medidas. “Entiendo que todos se movilizan a partir de la fuerza que tienen los medios de comunicación, tomé la iniciativa para luego ir por las otras acciones”. En ese sentido, anticipa que este martes presentará una nota ante el Juzgado de Faltas Municipal. Además, señala que evalúan otras acciones desde el punto de vista legal.
Reconoce la vecina de Tirol que “es un tema delicado esto de Unitán” porque siempre está el miedo de la pérdida de la fuente de trabajo. “Pero los vecinos reclamamos porque la producción que se realiza a partir del quebracho colorado es contaminante y se desmontan miles de hectáreas de la provincia, eso está clarísimo”, remarca. “Pero les pedimos que si lo van a hacer, no genere este impacto en la salud de la población”, enfatiza.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Trabajadores del transporte definen el corte del servicio, en la siesta resistenciana.El reclamo es por el atraso en la acreditación de los salarios.

La Cooperativa de Motomandados rechaza las declaraciones del presidente del Concejo Municipal, Alejandro Aradas, en la que sostiene que “la gente elige Uber porque es seguro y económico”.

La Municipalidad de Resistencia hace saber que el Sistema Inteligente de Estacionamiento Medido tendrá modificaciones. Solo se cobrará de lunes a viernes, excluyendo los sábados debido a la menor movilidad en la ciudad.

Los afiliados que tenían el beneficio del 100 por ciento de la cobertura del Plan Cardio ahora deberán abonar los medicamentos incluidos en ese plan, con la cobertura del 50 por ciento, a cargo de la obra social del Insssep.

Se extienden los días y horarios de atención, para tramitar licencias de conducir. Esto se debe a la alta demanda, señala la Municipalidad de Resistencia

La circular del Ministerio de Hacienda y Finanzas genera revuelo y preocupación en los empleados estatales. Ante este nuevo escenario Chaco On Line contacta a Mario Bustamante, referente de ATE Chaco, quien considera que se trata de un “ajuste al salario”.

Comienzan los actos de ofrecimiento de cargos correspondientes al mes de febrero de 2026. Se realizarán en el Centro de Convenciones del Domo del Centenario, en la ciudad de Resistencia, en el horario de 8.00 a 13.00 y desde las 14.00 horas hasta finalizar.

Legisladores del interbloque Frente Chaqueño promueven proyecto legislativo, en respaldo del programa cardiovascular del Insssep.

Un operativo de control de tránsito lleva adelante la Municipalidad de Resistencia, en la Plaza 25 de Mayo. El objetivo es concientizar sobre el uso obligatorio del casco.