Destacan la labor realizada por el Jardín de Infantes del Barrio Emerenciano

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente, destaca la tarea llevada adelante por el Jardín Materno Infantil de la Escuela Pública de Gestión Social N°2“B°Emerenciano. Destaca que ofrecen un modelo de enseñanza con intención pedagógica, para niños desde los 45 días a 5 años. Destaca que ofrecen un modelo de enseñanza con intención pedagógica, para niños desde los 45 días a 5 años.

Educación - Nivel Inicial
Jardin-de-Infantes-EGPS-N-2-Barrio-Emerenciano-21-01-15-11
Jardín de Infantes de la EPGS N°2 Barrio Emerenciano

“Ejemplo. Nuestro Jardín de infantes. Tiene todas las salitas. La directora  Silvana que lo dirige aclara: ‘no somos un depósito de niños somos una institución educativa’. Con razón niega el termino guardería donde solo se guardan cosas no personas”, expone con orgullo, Marcela Acuña, dirigente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

El Jardín Materno Infantil de la Escuela Pública de Gestión Social N°2“B°Emerenciano está ubicado en avenida San Martín 3.300 (avenida  Colón y Lula Da Silva); Resistencia, Chaco.

 Jardin-de-Infantes-EGPS-N-2-Barrio-Emerenciano-21-01-15-02

Acuña explica que “el Jardin Materno Infantil, perteneciente a la Escuela Pública de Gestión Social N°2 Barrio Emerenciano, se basa en el modelo de enseñanza con intención pedagógica desde los 45 días a 5 años, que permite al niño construir sus propios contenidos de aprendizajes; ya que el docente es un facilitador de experiencias”. 

 

“Nuestra estrategia de enseñanza hace énfasis como propósito, formar al niño en tres dimensiones: dimensión intelectual, afectiva y expresiva. Esto se logra con la ayuda de entes encargados como es la familia, docentes y todo aquello que rodea al niño”, indica la dirigente social. 

 

“El jardín recibe niños y niñas desde los 45 días hasta los cinco años, divididos por secciones en tres turnos. Con docentes pedagógicamente capacitados”, especifica la dirigente del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 Jardin-de-Infantes-EGPS-N-2-Barrio-Emerenciano-21-01-15-03

“El jardín cuenta con una matrícula de alumnos, importantes. Cumpliendo su función en tres turnos: turno mañana y tarde. El tercer turno es el turno noche en función de la necesidad de los padres y madres (estudiantes y profesores)que continúan sus estudios tanto en el bachillerato libre para adulto, como el Nivel Terciario”, revela Acuña.

 

Luego, ofrece detalles del proceso educativo. “Las jornadas se desarrollan en un ambiente de aprendizajes propicio y de afectividad para cubrir las necesidades e intereses de los niños donde se pretende facilitar la construcción de nuevos aprendizajes y un desarrollo socio emocional armónico a través de un proceso de mediación”, puntualiza.

 

“En el jardín, los temas de las planificaciones, están abordados de todas áreas: Lengua, Matemáticas, Ciencias Sociales y Ciencias Naturales, Música, Tecnología, Plástica ,expresión corporal, Educación Física”.

 Jardin-de-Infantes-EGPS-N-2-Barrio-Emerenciano-21-01-15-04

“Las propuestas didácticas – pedagógicas de innovación del año 2.020. Integrar al jardin lenguaje de seña e inglés y qom. Lo fundamental es enriquecer culturalmente a los niños. Durante el periodo de receso, el jardín cuenta con colonias de vacaciones”, especifica la referente de la agrupación femenina del Movimiento Socialistas Emerenciano.

 

Asimismo, remarca que “El jardín brinda a sus alumnos y alumnas desayuno ,merienda, almuerzo y cena durante todo el año".

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.