Delinean el Convenio Colectivo de Trabajo de estatales provinciales

El gobierno chaqueño junto a dirigentes de UPCP, ATE y UPCN dan forma al Convenio Colectivo de Trabajo para el sector público. Existe un 95 por ciento de avance, con el tratamiento de paritaria salarial; teletrabajo; carrera administrativa, capacitación; seguridad, higiene y medioambiente.

Actualidad - Provincia
Paritaria-estatal-20-12-26-01
Comisión para el anteproyecto de Convenio Colectivo de Trabajo del sector estatal provincial

El gobierno provincial y los sindicatos UPCP, ATE y UPCN, que nuclean a agentes estatales provinciales, desde julio, dan forma al convenio colectivo de Trabajo del sector público, el cual presenta un 95 por ciento de avance.

 

Este proyecto presenta el consenso de los gremios estatales UPCP, ATE y UPCN. De esta manera, a través de la mesa de debate, que iniciara en julio de este año con los sindicatos, apunta a  jerarquizar la función pública de los estatales provinciales.

 

Los temas tratados de mayor relevancia son paritaria salarial, teletrabajo, carrera administrativa, capacitación, igualdad de oportunidades y trato, comisión de Seguridad, Higiene y Medioambiente, comisión de Interpretación y Autocomposición Paritaria. Todas las temáticas son abordadas con amplias discusiones. En cada reunión, todos los integrantes de la comisión central paritaria exponen sus fundamentos.

 

Por el Ejecutivo participan cinco ministros, encabezados por los ministros de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton; la secretaria general de la Gobernación, Noelia Canteros y la ministra de Economía y Planificación, Maia Woelflin.

 

Junto a representantes de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE), la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN) y la Unión del Personal Civil de la Provincia (UPCP) buscan darle un marco regulatorio a la comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, incluyendo capacitaciones, diplomaturas, especializaciones, la regularización del teletrabajo, uso de la tecnología y la discusión sobre la estructura organizativa del Estado.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto
Inteligencia-artificial-24-03-31-01

Hacia la regulación de la IA

Chaco On Line
Tecno

La primera ley integral sobre IA del mundo entrará en vigencia en 2.026 y se aplicará por fases .Uno de los puntos más polémicos es el uso que las fuerzas del orden pueden hacer de las cámaras de identificación biométrica en espacios públicos para garantizar la seguridad nacional, y para el que necesitará autorización judicial.