Acuerdan la construcción de obras para el puerto de Barranqueras y tres terminales de ómnibus

Sendos convenios suscriben el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich. Uno es para construir obras en el puerto de Barranqueras; y el otro, para la ejecución de obras en tres terminales de ómnibus en Castelli; General San Martín y Presidencia de la Plaza.

Actualidad - Provincia
Mario-Meoni-20-12-14-01
El ministro de Transporte Mario Menio junto al gobernador Capitanich

Dos acuerdos suscriben el ministro de Transporte de la Nación, Mario Meoni y el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para realizar obras necesarias en transporte, en el puerto de Barraqueras y la construcción de tres terminales de ómnibus, por un valor de 687 millones de pesos. Asimismo, luego de la firma de acuerdos con empresas chinas el viernes pasado, se anuncia la ejecución de 47.2 millones de dólares para obras en el Belgrano Cargas en la provincia.

 

El titular de la cartera de Transporte, Mario Meoni, visita la provincia del Chaco donde anuncia obras necesarias con una inversión total de 687 millones de pesos, tras la firma de dos convenios para realizar obras en el puerto de Barraqueras y la construcción de tres terminales de ómnibus para las localidades Presidencia de la Plaza, Castelli y General San Martín.

 

Además, se ofrecen detalles sobre parte del acuerdo firmado con la empresa China CMEC, que impactará en la rehabilitación de las vías de la línea Belgrano Cargas. 

 

Al respecto, el ministro de Transporte, Mario Meoni destaca la importancia de las obras para el puerto de Barranqueras y afirma que “el objetivo de nuestro Presidente Alberto Fernández es el desarrollo equitativo y federal del país y por eso estamos brindando una fuerte inversión en los puertos y estamos impulsando las tareas de mejoramiento en la hidrovía”.

  

Sobre el anuncio de la construcción de tres terminales de ómnibus en la provincia de Chaco, el ministro Meoni considera que “con una inversión de 480 millones de pesos vamos a lograr que cada pasajero tenga un lugar agradable, limpio, seguro, que le permita a la gente en cualquier momento del día poder acceder a la terminal estando tranquilos”.

 

Durante la rúbrica de los convenios se brindaron detalles sobre parte del acuerdo firmado con la empresa China CMEC, sobre la rehabilitación de las vías de la línea Belgrano Cargas, y en ese aspecto, Meoni describe que “el convenio con la empresa China impacta en la provincia de Chaco con la renovación de vías entre Avia Terai y Barranqueras, y es una inversión de cerca de 40 millones de dólares. Estamos satisfechos de venir a la provincia sabiendo que traemos elementos que van a permitir el desarrollo logístico y mejorar la calidad de vida de todos los chaqueños generando mano de obra directa en todas estas obras”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-01

Inicio de sesiones legislativas: Zdero con fuerte crítica al estado de la administración de la provincia

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero, inaugura el período de sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Hace una fuerte crítica a la situación en la que recibe la administración; la batalla contra la corrupción; la eliminación de la intermediación a  través de dirigentes sociales; las deudas con proveedores del Insssep y Desarrollo Humano.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.