Los 98 egresados del curso de formación de agentes penitenciarios podrán cobrar sus becas

Los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” de Chaco podrán cobrar el beneficio de sus correspondientes becas. Es a partir de la firma del Decreto Nº 1.771/20 por parte del Gobernador Capitanich.

Actualidad - Provincia
Jorge-Capitanich-20-12-13-01
Gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich firma el Decreto Nº 1.771/20 que permitirá que los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” de nuestra provincia cobren el beneficio de sus correspondientes becas. “Dicho instrumento no existía cuando los mismos fueron convocados por la gestión anterior. Seguramente antes que finalice el presente año estos 98 ciudadanos chaqueños juntos a sus familias podrán gozar del beneficio por su sacrificio”, expresa el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial  Gustavo Olivello al anunciar la firma del Decreto.

 

Cabe recordar que familiares de los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” venían reclamando desde hace más de un año “alguna respuesta del Ejecutivo para que se cumpla la promesa de incorporación al Servicio Penitenciario de estos alumnos que habían egresado durante la gestión del ex gobernador Domingo Peppo”.

 

 “Cada uno de ellos fueron educados y entrenados para perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación, con el objetivo de fortalecer el Servicio Provincial Penitenciario. Hoy escuchamos con agrado que fue firmado el Decreto por parte del gobernador, para el otorgamiento de las becas y realmente es un gran alivio.  Desde el ingreso a la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, los 98 alumnos no percibieron ninguna ayuda por parte de Estado y hasta ahora siguen sin recibir ningún centavo como para poder subsistir”, expresan los familiares de los alumnos al informarse de la firma del decreto provincial. 

 

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
CAME-Ventas-Minoristas-24-02-05-03

Brusca caída en las ventas minoristas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Las ventas minoristas de las pequeñas y medianas empresas presentan una significativa caída del 28,5%, durante enero de 2.024 comparada con igual período del año anterior, según precisa el Índice de Ventas Minoristas Pymes de CAME. En tanto, a nivel intermensual desestacionalizado, presenta un declive  6,4%.

Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.