Chaco On Line Chaco On Line

Los 98 egresados del curso de formación de agentes penitenciarios podrán cobrar sus becas

Los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” de Chaco podrán cobrar el beneficio de sus correspondientes becas. Es a partir de la firma del Decreto Nº 1.771/20 por parte del Gobernador Capitanich.

Provincia
Jorge-Capitanich-20-12-13-01
Gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich firma el Decreto Nº 1.771/20 que permitirá que los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” de nuestra provincia cobren el beneficio de sus correspondientes becas. “Dicho instrumento no existía cuando los mismos fueron convocados por la gestión anterior. Seguramente antes que finalice el presente año estos 98 ciudadanos chaqueños juntos a sus familias podrán gozar del beneficio por su sacrificio”, expresa el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial  Gustavo Olivello al anunciar la firma del Decreto.

 

Cabe recordar que familiares de los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” venían reclamando desde hace más de un año “alguna respuesta del Ejecutivo para que se cumpla la promesa de incorporación al Servicio Penitenciario de estos alumnos que habían egresado durante la gestión del ex gobernador Domingo Peppo”.

 

 “Cada uno de ellos fueron educados y entrenados para perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación, con el objetivo de fortalecer el Servicio Provincial Penitenciario. Hoy escuchamos con agrado que fue firmado el Decreto por parte del gobernador, para el otorgamiento de las becas y realmente es un gran alivio.  Desde el ingreso a la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, los 98 alumnos no percibieron ninguna ayuda por parte de Estado y hasta ahora siguen sin recibir ningún centavo como para poder subsistir”, expresan los familiares de los alumnos al informarse de la firma del decreto provincial. 

 

Te puede interesar

Aumentos-salariales-para-el-personal-de-salud-21-04-07-05

Anuncian incremento salarial para trabajadores de Salud Pública

Provincia

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich anuncia un incremento salarial para trabajadores de Salud Pública,. Se trata de un aumento del 30 por ciento en la escala de bonificaciones, incremento de la bonificación por riesgo de salud que pasará del 25 por ciento al 30 por ciento y suba de 30 por ciento en el pago por horas de guardia.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias