Chaco On Line Chaco On Line

Los 98 egresados del curso de formación de agentes penitenciarios podrán cobrar sus becas

Los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” de Chaco podrán cobrar el beneficio de sus correspondientes becas. Es a partir de la firma del Decreto Nº 1.771/20 por parte del Gobernador Capitanich.

Provincia
Jorge-Capitanich-20-12-13-01
Gobernador Jorge Capitanich

El gobernador Jorge Capitanich firma el Decreto Nº 1.771/20 que permitirá que los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” de nuestra provincia cobren el beneficio de sus correspondientes becas. “Dicho instrumento no existía cuando los mismos fueron convocados por la gestión anterior. Seguramente antes que finalice el presente año estos 98 ciudadanos chaqueños juntos a sus familias podrán gozar del beneficio por su sacrificio”, expresa el subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial  Gustavo Olivello al anunciar la firma del Decreto.

 

Cabe recordar que familiares de los 98 alumnos egresados del “IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios” venían reclamando desde hace más de un año “alguna respuesta del Ejecutivo para que se cumpla la promesa de incorporación al Servicio Penitenciario de estos alumnos que habían egresado durante la gestión del ex gobernador Domingo Peppo”.

 

 “Cada uno de ellos fueron educados y entrenados para perfeccionar el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación, con el objetivo de fortalecer el Servicio Provincial Penitenciario. Hoy escuchamos con agrado que fue firmado el Decreto por parte del gobernador, para el otorgamiento de las becas y realmente es un gran alivio.  Desde el ingreso a la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, los 98 alumnos no percibieron ninguna ayuda por parte de Estado y hasta ahora siguen sin recibir ningún centavo como para poder subsistir”, expresan los familiares de los alumnos al informarse de la firma del decreto provincial. 

 

Te puede interesar

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias