Chaco On Line Chaco On Line

La SADE Chaco entrega reconocimiento a Miriam Belén Curletti

La Sociedad Argentina de Escritores, filial Chaco, entrega el “Gran Premio de Honor 2.020” a Miriam Belén Curletti. El acto protocolar se desarrolla en el domicilio de la premiada.

Libros
SADE-Chaco-Entrega-de-premios-20-12-04-01
Entrega de premios de la SADE Chaco a Miriam Belén Curletti

Miriam Belén Curletti recibe el “Gran Premio de Honor SADE Chaco 2.020”, instituido por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco y declarado de Interés Legislativo, Educativo y Cultural de la provincia del Chaco a través de la Resolución N°88/2.020.

 

Este premio es establecido para premiar a escritores consagrados de Chaco, que lo ameriten por la calidad de sus obras literarias en cualquier género, y su trabajo por la literatura regional.

 

El jurado evaluador de las postulaciones está integrado por los profesores María del Carmen Mac Donald, Marilyn Cristófani y Mario Ramírez, que dictaminó al respecto.

 

Miriam Belén Curletti es doctora en Economía, y tiene una vasta trayectoria en el campo literario y cultural. Es socia de SADE Chaco desde 1.988; miembro de la Comisión Directiva en reiteradas oportunidades y presidenta entre 1997 y 1999. Publica numerosos ensayos, entre los que se pueden mencionar "Bases para una política industrial del Chaco"; "Enfoques teóricos para la reforma del Estado"; "Fundamentos básicos para la puesta en marcha de las unidades de desarrollo rural"; "Problemas agroindustriales de la república Argentina"; "Bases para la formulación de acuerdos de provincias"; "Asimetrías en las empresas industriales del MERCOSUR"; "La tecnología y la industrialización en el proceso de integración"; etc.

 

También participa en numerosas antologías y edita los siguientes libros: “De un Tiempo que Fue mío”, “Tu Vientre Vegetal”, “Memoria del Agua”, “Aportes de la Colectividad Italiana en el Desenvolvimiento Socioeconómico de la Localidad de Reconquista Provincia de Santa Fe” y “Vida y Testimonio de Guido Miranda”.

 

En  su trayectoria recibe números premios, distinciones y reconocimientos, entres los cuales se destacan Medalla de Oro a la Excelencia de La Sociedad Argentina de Escritores Filial Sáenz Peña; homenaje del Gobierno de la Provincia del Chaco, Cámara de Diputados, y Municipio de Resistencia por el “Día Internacional de la Mujer”,  reconocimiento del Gobierno del Chaco por ser la primera Mujer en ocupar la Vicepresidencia Primera de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina, es  distinguida como  “Ciudadana Ilustre” por la Municipalidad de Resistencia. Es galardonada con el premio “Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora”, por la Asociación del Poder Legislativo Nacional.

 

Durante su función como senadora nacional, Miriam Curletti realiza una proficua labor por la cultura chaqueña, organizando desde el Senado homenajes, presentaciones de libros, muestras y conferencias de artistas chaqueños.  Dada la situación de pandemia, el acto de entrega de la plaqueta correspondiente se lleva a cabo en el domicilio particular de la doctora Curletti.

 

 

Te puede interesar

Yhip Chaco, nueva propuesta visual de Samy&Negroovs

Música

El nuevo audiovisual del proyecto Yhip Chaco, filmado en la zona fabril de Barranqueras, presenta una propuesta musical que desafía las fronteras de los géneros musicales, con Samy&Negroovs. Se trata del cuarto material de este ciclo que busca revalorizar la música y los paisajes de la provincia y la región. 

festibal-Cosquín-01

Precosquín 2022 : Se extiende la inscripción hasta el 21 de octubre

Danzas

Destinado a los artistas que deseen cumplir el sueño de actuar en el festival más importante de música folclórica de Argentina, se encuentra abierta la inscripción para participar del Pre Cosquín 2022 Sede Resistencia, evento que se realizará el 23 y 24 de octubre en el Domo del Centenario “Zitto Segovia”. 

MUBA-Inauguracion-de-reserva-tecnica-21-07-29-01

Inauguran la reserva técnica del MUBA

Cultura

El Museo de Bellas Artes “René Brussau” presenta su reserva técnica. Este sector cuenta en un lado, racks metálicos deslizables para la obra de formato bidimensional enmarcada; en la segunda área, un espacio destinado a las  esculturas y objetos.

Lo más visto

Frente-de-Todos-Dia-de-la-Lealtad-21-02-18-02

Capitanich en el Día de la Lealtad peronista: “La única manera de vencer la pobreza es con justicia social”

Provincia

El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que El titular del PJ Chaco, Jorge Capitanich insta a redoblar los esfuerzos en vistas de las próximas elecciones generales del próximo 14 de noviembre, em el mensaje por el Día de la Lealtad peronista. Asegura que “la única manera de vencer la pobreza es con justicia social”..

PJ-Semana-de-la-Cultura-Peronista-21-20-28-01

Inicia la Semana de la Cultura Peronista

Esculturas

En la sede del Partido Justicialista, se llevan a cabo las  actividades que fueran declaradas de interés municipal y cultural por parte del Intendente de Resistencia, Gustavo Martínez en compañía de la concejala Katia Blanc.   

Boletín de noticias