La SADE Chaco entrega reconocimiento a Miriam Belén Curletti

La Sociedad Argentina de Escritores, filial Chaco, entrega el “Gran Premio de Honor 2.020” a Miriam Belén Curletti. El acto protocolar se desarrolla en el domicilio de la premiada.

Cultura - Libros
SADE-Chaco-Entrega-de-premios-20-12-04-01
Entrega de premios de la SADE Chaco a Miriam Belén Curletti

Miriam Belén Curletti recibe el “Gran Premio de Honor SADE Chaco 2.020”, instituido por la Sociedad Argentina de Escritores Filial Chaco y declarado de Interés Legislativo, Educativo y Cultural de la provincia del Chaco a través de la Resolución N°88/2.020.

 

Este premio es establecido para premiar a escritores consagrados de Chaco, que lo ameriten por la calidad de sus obras literarias en cualquier género, y su trabajo por la literatura regional.

 

El jurado evaluador de las postulaciones está integrado por los profesores María del Carmen Mac Donald, Marilyn Cristófani y Mario Ramírez, que dictaminó al respecto.

 

Miriam Belén Curletti es doctora en Economía, y tiene una vasta trayectoria en el campo literario y cultural. Es socia de SADE Chaco desde 1.988; miembro de la Comisión Directiva en reiteradas oportunidades y presidenta entre 1997 y 1999. Publica numerosos ensayos, entre los que se pueden mencionar "Bases para una política industrial del Chaco"; "Enfoques teóricos para la reforma del Estado"; "Fundamentos básicos para la puesta en marcha de las unidades de desarrollo rural"; "Problemas agroindustriales de la república Argentina"; "Bases para la formulación de acuerdos de provincias"; "Asimetrías en las empresas industriales del MERCOSUR"; "La tecnología y la industrialización en el proceso de integración"; etc.

 

También participa en numerosas antologías y edita los siguientes libros: “De un Tiempo que Fue mío”, “Tu Vientre Vegetal”, “Memoria del Agua”, “Aportes de la Colectividad Italiana en el Desenvolvimiento Socioeconómico de la Localidad de Reconquista Provincia de Santa Fe” y “Vida y Testimonio de Guido Miranda”.

 

En  su trayectoria recibe números premios, distinciones y reconocimientos, entres los cuales se destacan Medalla de Oro a la Excelencia de La Sociedad Argentina de Escritores Filial Sáenz Peña; homenaje del Gobierno de la Provincia del Chaco, Cámara de Diputados, y Municipio de Resistencia por el “Día Internacional de la Mujer”,  reconocimiento del Gobierno del Chaco por ser la primera Mujer en ocupar la Vicepresidencia Primera de la Cámara de Senadores de la Nación Argentina, es  distinguida como  “Ciudadana Ilustre” por la Municipalidad de Resistencia. Es galardonada con el premio “Rosa de Plata a la Mujer Trabajadora”, por la Asociación del Poder Legislativo Nacional.

 

Durante su función como senadora nacional, Miriam Curletti realiza una proficua labor por la cultura chaqueña, organizando desde el Senado homenajes, presentaciones de libros, muestras y conferencias de artistas chaqueños.  Dada la situación de pandemia, el acto de entrega de la plaqueta correspondiente se lleva a cabo en el domicilio particular de la doctora Curletti.

 

 

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.