Con destacados tecnólogos, comienza la ARGENCON 2.020

Da inicio el Congreso IEEE ARGENCON, la actividad más importante organizada por la Sección Argentina del Institute of Electrical and Electronics Engineers. Durante cuatro días habrá presentaciones virtuales realizados por investigadores y estudiantes, plenarias, talleres y cursos.  

Educación - Terciarias- Universitarias
Argencon-20-20-12-01-01
ARGENCON 2.020

Comienza hoy,  martes 1, el 5º Congreso IEEE ARGENCON, el evento más importante organizado por la Sección Argentina del Institute of Electrical and Electronics Engineers (o Instituto de Ingenieros Eléctricos y Electrónicos), que este año se realiza en modalidad virtual y tiene como institución anfitriona a la Facultad Regional Resistencia de UTN

 

 

El ARGENCON 2.020 consistirá en cuatro días de presentaciones virtuales de trabajos realizados por investigadores y estudiantes, conferencias plenarias, talleres y cursos. Fueron aprobados para su presentación en este evento 270 trabajos de investigación, los cuales giran en torno a 20 grandes temas de la tecnología actual, seleccionados por el Comité Científico. Estos son: Aeronáutica y Espacio; Aplicaciones Industriales y Electrónica de Potencia; Automatización y Control; Bioingeniería; Calidad de Software; Ciberseguridad y Ciberdefensa; Compatibilidad Electromagnética, Antenas y Propagación; Comunicaciones; Educación; Geociencias y Sensado Remoto; Ingeniería de Software; Ingeniería Oceánica; Inteligencia Computacional; Microelectrónica; Potencia y Energía; Procesamiento de Señales; Robótica; Sistemas de Cómputo y Supercomputación; Sistemas Ópticos y Fotónica; Videojuegos y Gamificación. Para cada tema están previstas ponencias y talleres a cargo de más de 50 oradores distinguidos de nivel nacional e internacional.

 

 

Durante el acto de apertura,  el decano de la UTN Resistencia, Jorge De Pedro, hace llegar a los presentes el saludo del rector de la Universidad Tecnológica Nacional, Héctor Aiassa, y dice que para esta casa de estudios es "un gran orgullo haber sido elegida como sede de un evento de esta envergadura, en el cual se podrán compartir las últimas tendencias del mundo 4.0 y acercarlas a nuestra región, a nuestro país y al mundo entero". Asimismo, felicita al Comité Organizador del ARGENCON 2020, encabezado por su presidente general, Carlos Pérez -docente investigador de la UTN Resistencia- y agradece a los científicos argentinos y del mundo "que se han sumado para compartir sus trabajos, experiencias, saberes e innovaciones", así como también a las autoridades nacionales y provinciales, universitarias y de diferentes organismos.

 

 

Augusto Herrera, presidente IEEE Sección Argentina, por su parte, manifiesta su agradecimiento para con la UTN Resistencia, señalando que la organización de este ARGENCON "ha sido todo un desafío, dado el contexto de pandemia", y celebra que el evento pueda ser gratuito por primera vez para los asistentes, invitando así a todos los interesados a sumarse al mismo y también a las actividades que regularmente organiza IEEE Argentina.

 Argencon-20-20-12-01-02

Finalmente, Carlos Pérez, presidente general del ARGENCON 2.020, asegura que el congreso ha sido "todo un éxito desde el punto de vista de la convocatoria", con la recepción de más de 300 trabajos de investigación para su evaluación, así como por la calidad profesional de los más de 50 oradores que estarán participando.

 

 

Cabe destacar que un importante número de profesionales de la Facultad Regional Resistencia de UTN integran los diferentes comités de este prestigioso congreso internacional, y algunos de ellos también han sido seleccionados como conferencistas.

 

 

Todas las actividades previstas en el marco del 5º IEEE ARGENCON serán en modalidad virtual, y la agenda completa puede consultarse en el sitio oficial del evento: https://attend.ieee.org/argencon-2020/.

Últimas noticias
Hugo-Coria-25-07-10-01

Nagpel reitera reclamo de apertura al diálogo en la Legislatura chaqueña

Chaco On Line

El secretario general de la Nueva Asociación Gremial del Personal Legislativo Hugo Coria, lamenta la falta de convocatoria al diálogo, por parte de la presidenta de la Cámara de Diputados del Chaco. Insiste en una convocatoria al sector de los trabajadores para poder llevar tranquilidad económica a los legislativos.

Pileta-Jaime-Zapata-25-12-10-01

Habillitan piletas del polideportivo Jaime Zapata

Chaco On Line
Verano

Están habilitadas las piletas del complejo deportivo Jaime Zapata para la temporada de verano ’25/’26. Las actividades acuáticas están destinadas a toda persona que requiera una actividad específica: (rehabilitación, patologías diversas, aquagym, escuela de natación para jóvenes y adultos).

Te puede interesar
Lo más visto
SESIÓN EXTRAORDINARIA Nº6.-

Extraordinaria: Los Bonos de Consolidación en debate

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Cámara de Diputados del Chaco se reúne en sesión extraordinaria convocada por el gobernador Leandro Zdero. El recinto se convierte en escenario de definiciones políticas y económicas: los legisladores abren el debate sobre la emisión de Bonos de Consolidación 2025 y la modificación de la Ley Nº 1115-T de administración portuaria.

Pileta-Jaime-Zapata-25-12-10-01

Habillitan piletas del polideportivo Jaime Zapata

Chaco On Line
Verano

Están habilitadas las piletas del complejo deportivo Jaime Zapata para la temporada de verano ’25/’26. Las actividades acuáticas están destinadas a toda persona que requiera una actividad específica: (rehabilitación, patologías diversas, aquagym, escuela de natación para jóvenes y adultos).