Chaco On Line Chaco On Line

El Rotary Resistencia Oeste entrega plantines de árboles

El Rotary Resistencia Oeste realiza una campaña como parte del Día del Aire Puro. Alfredo Blanco, uno de los socios detalla que entregan árboles e inauguran dos murales.

La Revista del Chaco
Rotary-Resistencia-Oeste-20-11-23-02
Campaña del recolección de tapitas de plásticos

Para conmemorar el Día del Aire Puro, el Rotary Resistencia Oeste realiza una campaña. En ese marco, La Revista del Chaco dialoga con Alfredo Blanco, uno de los socios del Rotary Club Resistencia Oeste, para conocer lo que deja la convocatoria a los vecinos.

 

 

 

En una revisión de lo realizado, comenta : "Hicimos el jueves 19 de noviembre, Día del Aire Puro, porque cada tercer jueves de noviembre de cada año se celebra, ese día entregamos árboles".

 

 

 

Comenta Blanco: "El jueves 19, inauguramos dos murales, uno fue hecho con técnica de mosaiquismo, trabajamos con un grupo de mosaiquistas chaqueños liderado por la señora Nancy Morel. Ellos hicieron un trabajo fantástico donde hicieron con un planeta sobre una mano, todo con técnicas de mosaiquismo y nosotros nos ocupamos con la comisión vecinal porque se hizo en el barrio UOM y nos ocupamos de los materiales y ellos pusieron la mano de obra”.

 

 

 

Además de las actividades mencionadas, amplia : "Los socios del Club Rotary Resistencia Oeste se dedicaron a hacer plantaciones de 10 árboles". Agrega que "ya estamos llegando a los 100 árboles plantados en estos meses y estamos trabajando con un sistema de padrinazgo, o sea con la condición de plantarlo si va a haber un padrino que se va a ocupar, de cuidar y regar al árbol. Nosotros controlamos que se ocupen", explica.

 

 

 

En relación a la elección de los padrinos y el control de cómo lo hacen, indica: “La gente nos habla y hemos tenido padrinos que no se ocupan pero la mayoría que nos contactan, nos escriben por las redes sociales nos pueden encontrar en Facebook e Instagram como Rotary Club Resistencia Oeste”.

 

 

 

"Tenemos un sistema de mapeo, a través de Google Maps que muestra donde están ubicados los árboles", detalla Alfredo Blanco.

 

 

  

"Ese mismo día se inaugura un mural en la plaza 9 de Julio con la Municipalidad de Resistencia y con el Club de la Pintura que pintaron algo fantástico, nosotros le pasamos un motivo que era el de los pulmones y adentro con vegetación, un mensaje muy claro por el Día del Aire Puro", afirma con satisfacción. 

Fuente: La Revista del Chaco

Te puede interesar

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Lo más visto

INAMU-Banco-de-Música-21-03-22-01

Crean el Banco de Música Nacional e independiente

Música

El Instituto Nacional de la Música anuncia la creación del Banco de Música Nacional e independiente. Será una herramienta para grupos y solistas, en el cuál van a cargar sus discos editados y que los podrán ser utilizados por los medios de comunicación.

Fabriciano-mecenas-escultura-649-21-03-17-01

Resistencia emplazará su escultura 649

Esculturas

Este jueves 18, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de ResistenciaEl próximo jueves 18 de marzo, a las 10.30 horas, se emplaza la escultura 649 de Resistencia, en el boulevarde Sarmiento del 200 al 300. Con ella se incorpora al proyecto de la fundación Urunday, la figura de “Guardianes del Patrimonio”.

Boletín de noticias