Chaco On Line Chaco On Line

El Rotary Resistencia Oeste entrega plantines de árboles

El Rotary Resistencia Oeste realiza una campaña como parte del Día del Aire Puro. Alfredo Blanco, uno de los socios detalla que entregan árboles e inauguran dos murales.

La Revista del Chaco
Rotary-Resistencia-Oeste-20-11-23-02
Campaña del recolección de tapitas de plásticos

Para conmemorar el Día del Aire Puro, el Rotary Resistencia Oeste realiza una campaña. En ese marco, La Revista del Chaco dialoga con Alfredo Blanco, uno de los socios del Rotary Club Resistencia Oeste, para conocer lo que deja la convocatoria a los vecinos.

 

 

 

En una revisión de lo realizado, comenta : "Hicimos el jueves 19 de noviembre, Día del Aire Puro, porque cada tercer jueves de noviembre de cada año se celebra, ese día entregamos árboles".

 

 

 

Comenta Blanco: "El jueves 19, inauguramos dos murales, uno fue hecho con técnica de mosaiquismo, trabajamos con un grupo de mosaiquistas chaqueños liderado por la señora Nancy Morel. Ellos hicieron un trabajo fantástico donde hicieron con un planeta sobre una mano, todo con técnicas de mosaiquismo y nosotros nos ocupamos con la comisión vecinal porque se hizo en el barrio UOM y nos ocupamos de los materiales y ellos pusieron la mano de obra”.

 

 

 

Además de las actividades mencionadas, amplia : "Los socios del Club Rotary Resistencia Oeste se dedicaron a hacer plantaciones de 10 árboles". Agrega que "ya estamos llegando a los 100 árboles plantados en estos meses y estamos trabajando con un sistema de padrinazgo, o sea con la condición de plantarlo si va a haber un padrino que se va a ocupar, de cuidar y regar al árbol. Nosotros controlamos que se ocupen", explica.

 

 

 

En relación a la elección de los padrinos y el control de cómo lo hacen, indica: “La gente nos habla y hemos tenido padrinos que no se ocupan pero la mayoría que nos contactan, nos escriben por las redes sociales nos pueden encontrar en Facebook e Instagram como Rotary Club Resistencia Oeste”.

 

 

 

"Tenemos un sistema de mapeo, a través de Google Maps que muestra donde están ubicados los árboles", detalla Alfredo Blanco.

 

 

  

"Ese mismo día se inaugura un mural en la plaza 9 de Julio con la Municipalidad de Resistencia y con el Club de la Pintura que pintaron algo fantástico, nosotros le pasamos un motivo que era el de los pulmones y adentro con vegetación, un mensaje muy claro por el Día del Aire Puro", afirma con satisfacción. 

Fuente: La Revista del Chaco

Te puede interesar

Concejales-UCR-21-04-28-01

Aprueban dos bonificaciones para trabajadores municipales

Ciudad

El Concejo Municipal de Resistencia aprueba el pago de permanencia en el cargo y, otro, por refrigerio para los trabajadores municipales. Los concejales radicales piden que “los aumentos deberían ocurrir al básico, para que esto pueda impactar en la masa salarial pasiva”.

Lo más visto

Boletín de noticias