Chaco On Line Chaco On Line

Asistencia del centro de salud gestión social N° 1 Barrio Emerenciano

La referente de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, Marcela Acuña, explica que con el centro de salud de gestión nº1 Barrio Emerenciano visitan a dos personas que necesitan atención. Los asisten con la pediatra y enfermeras.

Provincia
Centro-de-Salud-de-Gestion-Social-N-1-20-11-23-01
Atención del centro de salud de gestion social nª1 barrio Emerenciano

Hoy el centro de salud de gestión social nro 1 Barrio Emerenciano salió a visitar casos de personas que necesitan atención”, comenta Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano

 

 

 

“Hacemos públicos dos de esos casos asistidos por nuestra pediatra y enfermeras”, explica.

 

 

 

“En uno de los casos ayudamos para  hacer sus papeles de discapacidad a la familia del niño”, precisa.

 

 

 

“En el otro, un caso ubicado en el barrio Juan bautista Alberdi, donde un niño con síndrome genético se halla sin atención médica ante una  enfermedad fáctica.  El mismo tiene una pierna más corta y no termino de desarrollar sus pies ; su edad 6 años”, detalla.

 

 

 

“Indudablemente, estos casos se profundizan porque la atención en materia preventiva en todos sus aspectos no llega a la gente pobre sino que la misma es ignorada desde los comienzos de su vida como el caso del niño de 6 años que no desarrolló sus pies, producto del abandono del Estado”, expone Acuña.

 

 

 

“Se llenan la boca hablando de lo popular, los que se dicen diferentes a Macri ; y a la vez los macristas lo toman como normal a estos casos, ya que para ellos el pobre debe der tratado como tal”, plantea la dirigente social.

 

 

 

“Los que nos arrogamos entenderlo al Che Guevara y la idea socialista debemos saber que estas cosas debemos combatir y exigir igualdad de oportunidades para todos sin excepción. Nuestro centro de salud hace lo que debe hacer, estar con la gente y por sobre todo, luchar para que la salud sea realmente para todos”, afirma la referente de Mujeres al Frente.

Te puede interesar

Cesar-Sena-20-12-07-02

El barrio Emerenciano cumple 12 años

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, recuerda el duodécimo aniversario del barrio Emerenciano. Reivindica la labor realizada en esta comunidad, asegurando que “hicimos socialismo desde abajo”.

Marcela-Acunia-20-06-05-01

Marcela Acuña: "Por un año más justo y solidario"

Provincia

Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialista Emerenciano“, plantea que el año que finaliza nos obliga a juntar fuerzas para enfrentar los desafíos que se vienen para el año próximo. Anhela un mundo más justo y solidario.

Lo más visto

Atletico-Regional-01

Clubes de barrio podrán acceder al nuevo Plan Básico Universal para los servicios de telefonía celular, fija, Internet y TV paga

Sociedad

Desde el 1 de enero de 2.021, entrará en vigencia la PBU (Prestación Básica Universal Obligatoria) para los servicios de comunicaciones móviles, telefonía fija, conexión fija a internet y tv por suscripción. El beneficio llegará a los clubes que se encuentren registrados conforme lo dispuesto por la Ley 27.098, en el “Registro Nacional de Clubes de Barrio y Pueblo”.

Boletín de noticias