“Hoy el centro de salud de gestión social nro 1 Barrio Emerenciano salió a visitar casos de personas que necesitan atención”, comenta Marcela Acuña, referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano.
“Hacemos públicos dos de esos casos asistidos por nuestra pediatra y enfermeras”, explica.
“En uno de los casos ayudamos para hacer sus papeles de discapacidad a la familia del niño”, precisa.
“En el otro, un caso ubicado en el barrio Juan bautista Alberdi, donde un niño con síndrome genético se halla sin atención médica ante una enfermedad fáctica. El mismo tiene una pierna más corta y no termino de desarrollar sus pies ; su edad 6 años”, detalla.
“Indudablemente, estos casos se profundizan porque la atención en materia preventiva en todos sus aspectos no llega a la gente pobre sino que la misma es ignorada desde los comienzos de su vida como el caso del niño de 6 años que no desarrolló sus pies, producto del abandono del Estado”, expone Acuña.
“Se llenan la boca hablando de lo popular, los que se dicen diferentes a Macri ; y a la vez los macristas lo toman como normal a estos casos, ya que para ellos el pobre debe der tratado como tal”, plantea la dirigente social.
“Los que nos arrogamos entenderlo al Che Guevara y la idea socialista debemos saber que estas cosas debemos combatir y exigir igualdad de oportunidades para todos sin excepción. Nuestro centro de salud hace lo que debe hacer, estar con la gente y por sobre todo, luchar para que la salud sea realmente para todos”, afirma la referente de Mujeres al Frente.