Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch pide informes por la no incorporación de 98 egresados penitenciarios provinciales

El legislador provincial Roy Nikisch solicita al Ejecutivo chaqueño información relacionada con la no incorporación al Servicio Penitenciario Provincial de 98 alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes de esta fuerza. Pretende conocer los motivos por los que no han sido admitidos.

Provincia
Roy-Nikisch-20-11-10-01
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado Roy Nikisch presenta a la Cámara de Diputados el proyecto de Resolución Nº 1.831 donde solicita al Ejecutivo Provincial  “información referida a la no incorporación al Servicio Penitenciario del Chaco de 98 alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios de nuestra provincia”.

 

 

 

El legislador fundamenta su pedido expresando que “alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios de nuestra provincia han puesto en mi conocimiento y en la opinión pública a través de los medios de prensa, su preocupación por su no incorporación, al día de la fecha, al Servicio Penitenciario del Chaco”.

 

 

 

“Expresan, que vienen gestionado ante los organismo públicos pertinentes en busca de respuesta o conocer cuáles son las razones por las cuales no son incorporados a la fuerza en la que fueron capacitados satisfactoriamente. Señalan al Expediente E 36-2019-1029-E con fecha 03/07/2020, el que estaría en la Dirección Contralor y Normalización de la Secretaría General de Gobernación”, expone el legislador provincial.

 

 

 

El esfuerzo del Estado provincial en capacitarlo y entrenarlos para el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación, está realizado; como también lo fue el esfuerzo de los alumnos que, desde el ingreso a la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, no percibieron ninguna ayuda y, muchos de ellos, al incorporarse, tuvieron que dejar sus trabajos particulares, para encontrarse hoy librados a su suerte sin que nadie les dé una respuesta”, plantea Nikisch.

 

 

 

“Más allá que toda promesa de incorporación al Servicio Penitenciario que ocurrió durante la gestión anterior del ex gobernador Domingo Peppo, la continuidad de los compromisos y acciones asumidas por el Estado trascienden el cambio de administración, si es esa una de las razones por las cuales no se los incorpora. Si lo es económico, en momentos en que estamos analizando el presupuesto para el ejercicio 2.021, estamos dispuestos, y es oportuno, a considerarlo”, concluye expresando el diputado Roy Nikisch

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias