Chaco On Line Chaco On Line

Nikisch pide informes por la no incorporación de 98 egresados penitenciarios provinciales

El legislador provincial Roy Nikisch solicita al Ejecutivo chaqueño información relacionada con la no incorporación al Servicio Penitenciario Provincial de 98 alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes de esta fuerza. Pretende conocer los motivos por los que no han sido admitidos.

Provincia
Roy-Nikisch-20-11-10-01
Diputado provincial Roy Nikisch

El diputado Roy Nikisch presenta a la Cámara de Diputados el proyecto de Resolución Nº 1.831 donde solicita al Ejecutivo Provincial  “información referida a la no incorporación al Servicio Penitenciario del Chaco de 98 alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios de nuestra provincia”.

 

 

 

El legislador fundamenta su pedido expresando que “alumnos egresados del IV Curso de Formación de Agentes Penitenciarios de nuestra provincia han puesto en mi conocimiento y en la opinión pública a través de los medios de prensa, su preocupación por su no incorporación, al día de la fecha, al Servicio Penitenciario del Chaco”.

 

 

 

“Expresan, que vienen gestionado ante los organismo públicos pertinentes en busca de respuesta o conocer cuáles son las razones por las cuales no son incorporados a la fuerza en la que fueron capacitados satisfactoriamente. Señalan al Expediente E 36-2019-1029-E con fecha 03/07/2020, el que estaría en la Dirección Contralor y Normalización de la Secretaría General de Gobernación”, expone el legislador provincial.

 

 

 

El esfuerzo del Estado provincial en capacitarlo y entrenarlos para el desarrollo de la profesión con responsabilidad y vocación, está realizado; como también lo fue el esfuerzo de los alumnos que, desde el ingreso a la Escuela del Servicio Penitenciario Provincial, no percibieron ninguna ayuda y, muchos de ellos, al incorporarse, tuvieron que dejar sus trabajos particulares, para encontrarse hoy librados a su suerte sin que nadie les dé una respuesta”, plantea Nikisch.

 

 

 

“Más allá que toda promesa de incorporación al Servicio Penitenciario que ocurrió durante la gestión anterior del ex gobernador Domingo Peppo, la continuidad de los compromisos y acciones asumidas por el Estado trascienden el cambio de administración, si es esa una de las razones por las cuales no se los incorpora. Si lo es económico, en momentos en que estamos analizando el presupuesto para el ejercicio 2.021, estamos dispuestos, y es oportuno, a considerarlo”, concluye expresando el diputado Roy Nikisch

 

Te puede interesar

Roy-Nikisch-20-11-12-01

Nikisch: “Respeto a la jerarquización docente”

Docentes

El legislador provincial Roy Nikisch propicia la aplicación de 2.225 puntos asignados para el cargo testigo, desde el 1º de febrero de 2.017. Considera necesario restablecer la relación porcentual en el Nomenclador Básico Salarial Docente.

Lo más visto

Caminos-de-la-nieve-trasladado-20-11-05-01

"Caminos de la nieve" es trasladada al MusEUM

Esculturas

La escultura “Caminos de la Nieve” es trasladada al predio del MusEUM por el Departamento de Mantenimiento y Restauración de la Fundación Urunday. Es la obra ganadora de la Bienal Internacional del 2.000 y realizada en mármol travertino por el sueco Dan Lestander.

Boletín de noticias