Legisladores provinciales de Educación se reúnen con rectores y profesores

Diputados provinciales de la comisión de Educación mantienen una reunión extraordinaria con representantes del comité de Rectores de institutos terciarios. También realizan un encuentro con profesores de este Nivel, de diversas regionales educativas.
Actualidad - Provincia
Comision-de-Educacion-20-11-09-01
Reunión de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

Legisladores provinciales de la  comisión de Educación escuchan a representantes del comité de Rectores de institutos de Educación Superior y profesores de distintas regionales educativas, quienes dan  sus aportes acerca de de una propuesta que está siendo analizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sobre la educación superior en Chaco.


En reunión extraordinaria, la cartera legislativa, presidida por la diputada Gladis Cristaldo con el quórum de sus pares Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells, María Elena Vargas y Andrea Charole, recibió por videoconferencia a Luis Alberto Monzón, Laura Slavik, Alicia Ríos y Eugenio Paulone quienes en detalle expresan sus “reclamos y aportes en relación a la Ley de Educación Superior, que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se viene trabajando y discutiendo en varias jornadas e instancias de dialogo que se generaron con los institutos provinciales”, precisa Cristaldo.

 


Esta audiencia se propicia “con el objetivo de conocer las opiniones y objeciones de los representantes de institutos de educación superior, en relación a la elaboración de la ley de educación superior”. Además indica que estas propuestas “ya fueron analizadas en jornadas realizadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, las que fueron presentadas y tenidas en cuenta por al Ejecutivo, con las cuales formularía un proyecto que remitiría para el tratamiento  legislativo”.

 


Respecto de la posición de los actores, Cristaldo detalla “todos coincidieron en la necesidad de avanzar en una ley de educación superior, en que es auspiciosa la discusión y el debate en este sentido, pero que el momento no es el adecuado ni oportuno, porque con la pandemia, no se puede garantizar una participación genuina de todos los sectores de la comunidad educativa de la educación superior” sin embargo reiteró que “hay coincidencia en los puntos que se tomaron en cuenta para la elaboración de este proyecto de ley”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Dia-Mundial-contra-la-trata-de-personas-26-07-30-01

Fortalecen las políticas de prevención y asistencia integral contra la trata de personas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia
En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, el Gobierno del Chaco lleva adelante una jornada de sensibilización estratégica en la Plaza 25 de Mayo de Resistencia. El Poder Ejecutivo provincial, a través de la Subsecretaría de Género y Diversidad y la Policía del Chaco, centraliza sus esfuerzos en la difusión de herramientas de prevención y los canales oficiales de atención disponibles para toda la comunidad.
 
Lo más visto