Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

UNNE-becas-comedor-21-05-13-02

Prevén otorgar más de 2.600 becas de comedor en la UNNE

Terciarias- Universitarias

La UNNE avanza con el proceso de adjudicación de su programa de becas estudiantiles para el Ciclo Lectivo 2.021, por el cual se prevé otorgar más de 2.600 becas de comedor, transporte, estímulo académico y finalización de estudios. Además se sumarán las becas de conectividad que se implementaron en el contexto de pandemia y que totalizaron más 1.500 el año pasado.

Legisladores provinciales de Educación se reúnen con rectores y profesores

Diputados provinciales de la comisión de Educación mantienen una reunión extraordinaria con representantes del comité de Rectores de institutos terciarios. También realizan un encuentro con profesores de este Nivel, de diversas regionales educativas.

Provincia
Comision-de-Educacion-20-11-09-01
Reunión de la comisión de Educación de la Legislatura chaqueña

Legisladores provinciales de la  comisión de Educación escuchan a representantes del comité de Rectores de institutos de Educación Superior y profesores de distintas regionales educativas, quienes dan  sus aportes acerca de de una propuesta que está siendo analizada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, sobre la educación superior en Chaco.


En reunión extraordinaria, la cartera legislativa, presidida por la diputada Gladis Cristaldo con el quórum de sus pares Juan Carlos Ayala, Teresa Cubells, María Elena Vargas y Andrea Charole, recibió por videoconferencia a Luis Alberto Monzón, Laura Slavik, Alicia Ríos y Eugenio Paulone quienes en detalle expresan sus “reclamos y aportes en relación a la Ley de Educación Superior, que desde el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología se viene trabajando y discutiendo en varias jornadas e instancias de dialogo que se generaron con los institutos provinciales”, precisa Cristaldo.

 


Esta audiencia se propicia “con el objetivo de conocer las opiniones y objeciones de los representantes de institutos de educación superior, en relación a la elaboración de la ley de educación superior”. Además indica que estas propuestas “ya fueron analizadas en jornadas realizadas por el Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, las que fueron presentadas y tenidas en cuenta por al Ejecutivo, con las cuales formularía un proyecto que remitiría para el tratamiento  legislativo”.

 


Respecto de la posición de los actores, Cristaldo detalla “todos coincidieron en la necesidad de avanzar en una ley de educación superior, en que es auspiciosa la discusión y el debate en este sentido, pero que el momento no es el adecuado ni oportuno, porque con la pandemia, no se puede garantizar una participación genuina de todos los sectores de la comunidad educativa de la educación superior” sin embargo reiteró que “hay coincidencia en los puntos que se tomaron en cuenta para la elaboración de este proyecto de ley”.

Te puede interesar

FESICh-SITECh-Castelli-21-03-18-01

FESICh SITECh Castelli pide la renuncia de Torrente

Sindicales

Damián Kuris, secretario general de FESICh SITECh Castelli, pide la renuncia de la ministra de Educación, Daniela Torrente a su cargo por la Resolución de las designaciones presenciales. Anticipa que llevará este planteo a la próxima reunión con el gobernador Capitanich.  

Lo más visto

Boletín de noticias