Chaco On Line Chaco On Line

Desmontes: Para Zdero es "por la ineficiencia durante años" del Gobierno

El legislador provincial Leandro Zdero expresa preocupación ante “la ausencia del Estado en los controles de desmontes”. Remarca que el corte de la cadena productiva, por decisión de la Justicia chaqueña, es “por ineficiencia del gobierno durante años”.

Provincia Chaco On Line Chaco On Line
Leandro-Zdero-20-10-20-01
Diputado provincial Leandro Zdero

El diputado provincial Leandro Zdero, acompañado por sus pares radicales, manifiesta “preocupación por la ausencia del Estado en los controles de desmontes y por el corte de la cadena productiva, determinado en el ámbito judicial, producto de la misma ineficiencia del gobierno durante muchos años”.

 

 

 

En este sentido el legislador asevera: “Siempre defendí el monte chaqueño, la reforestación responsable y sostenible porque en realidad me preocupa que suspender sin controlar sólo hará que sigan los desmontes clandestinos y la madera se vaya a otra provincia. Hace falta orden y control, el impacto negativo que tendrá en la cadena productiva del sector forestal es el resultado de tantos años de ausencia por parte del Estado que no logró controlar con acciones continuas la situación y se desentendió del tema por mucho tiempo”.

 

 

 

“Como resultado de la inoperancia y de políticas claras para frenar el desmonte, esta decisión de la Sala Primera de la Cámara en lo Contencioso Administrativo de la Justicia del Chaco que dispone la paralización de la actividad forestal en todo el territorio provincial es un duro golpe a un sector productivo que afronta una dura crisis, como el conjunto de la economía, en este caso perjudicando a aserraderos, talleres de carpinterías, empresas exportadoras de carbón, acopios y tanineras, entre otros subsectores, que de una u otra manera componen la cadena productiva forestal”. Apunta el legislador radical.

 

 

 

En el último tramo, Zdero destaca que el proyecto es presentado en la Legislatura, y asevera que: “Es importante realizar un trabajo serio del riesgo ambiental que padecemos a causa de los desmontes y determinar cuáles serán las tareas de recomposición que debería efectuar inmediatamente el Estado”.

 

 

Te puede interesar

Leandro-Zdero-Quitilipi-21-02-18-02

Zdero en encuentro partidario en Quitilipi

Provincia

El legislador provincial Leandro Zdero mantiene un encuentro partidario con dirigentes, referentes y militantes radicales, en Quitilipi. Tratan sobre sus recorridas por el interior así como la tarea legislativa para favorecer a la salud, docentes y seguridad.

Leandro-Zdero-20-12-30-01

Zdero indignado con deuda del Estado chaqueño con SEChEEP

Provincia

El diputado provincial Leandro Zdero manifiesta su indignación al conocer la deuda de los organismos del Estado con SEChEEP, luego de la reunión mantenida, junto a sus pares radicales, con los gremios de la empresa. Sostiene que es inaceptable que algunos sectores del Estado Provincial, tengan el privilegio de no pagar la energía que consumen. 

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Boletín de noticias