Para el Frente Gremial Docente, en el peor momento el Gobierno decide volver a clases presenciales

El Frente Gremial Docente advierte que en el peor momento de la pandemia el Gobierno decide volver a las clases presenciales en el Chaco. Responsabiliza al Ministerio de Educación por la suerte que corran alumnos, docentes y padres de todas aquellas escuelas.

Actualidad - Provincia
Frente-Gremial-Docente-20-10-07-03
Manifestación del Frente Gremial Docente

Las entidades sindicales del Frente Gremial Docente ratifican “la inviabilidad del retorno a las clases presenciales tal lo anunciara a las distintas regiones educativas el Gobierno a través de la cartera educativa en el fin de semana último, y para concretarse a partir del 13 del corriente mes y año,  en 14 localidades del Chaco”.

 

 

 

“Nadie desconoce que nuestra Provincia ha sido una de las más  golpeada por la pandemia del COVID-19 desde el inicio de la misma, y lo sigue siendo, con anuncios del propio Gobierno de la implementación de nuevos asuetos, de nuevas restricciones de circulación por el crecimiento exponencial de los casos de contagios en las últimas semanas y que lamentablemente crecen a diario, no solo en la capital provincial sino en todo el interior”, plantean los sindicatos docentes del Frente Gremial.

 

 

 

“Renglón aparte merece la realidad que atraviesan las escuelas del Chaco, de arrastre, pre existentes a la pandemia que nos aqueja, como producto de la desresponsabilización del Estado a través de los distintos gobiernos para el sostenimiento y mantenimiento de cada una de ellas -sostenidas- única y exclusivamente por los docentes, padres, alumnos... escuelas sin agua, sin luz, sin las condiciones mínimas indispensables para garantizar nada”, argumentan.

 

 

“La intención  del Gobierno es pretender disimular el grave conflico salarial docente por el incumplimiento de la cláusula gatillo”. 

 

 

 

 

Las entidades del Frente Gremial ratifican que “creemos sin temor a equivocarnos que definitivamente la intención del Gobierno a través de la decisión absolutamente desacertada e inoportuna -en el peor momento de la pandemia en el Chaco-, de volver a las clases presenciales en 14 localidades, con una puesta en escena -poniendo en riesgo la salud y la integridad de alumnos, de docentes y padres-, que muy lejos está de resolver nada, tiene la clara intención de disimular el grave conflicto educativo existente en la Provincia por el incumplimiento del mismo Gobierno del pago de la cláusula gatillo, sumiendo en mayor pobreza a la docencia chaqueña ya inmersos en no menos de un 90  por ciento por debajo de la línea de pobreza” 

 

 

 

El Frente Gremial subraya que “el Ministerio de Educación es responsable exclusivo de la suerte que corran alumnos, docentes y padres de todas aquellas escuelas donde irresponsablemente  el Gobierno a través de la cartera educativa ha resuelto que vuelvan las clases presenciales”.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.