
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El Frente Gremial Docente advierte que en el peor momento de la pandemia el Gobierno decide volver a las clases presenciales en el Chaco. Responsabiliza al Ministerio de Educación por la suerte que corran alumnos, docentes y padres de todas aquellas escuelas.
Actualidad - ProvinciaLas entidades sindicales del Frente Gremial Docente ratifican “la inviabilidad del retorno a las clases presenciales tal lo anunciara a las distintas regiones educativas el Gobierno a través de la cartera educativa en el fin de semana último, y para concretarse a partir del 13 del corriente mes y año, en 14 localidades del Chaco”.
“Nadie desconoce que nuestra Provincia ha sido una de las más golpeada por la pandemia del COVID-19 desde el inicio de la misma, y lo sigue siendo, con anuncios del propio Gobierno de la implementación de nuevos asuetos, de nuevas restricciones de circulación por el crecimiento exponencial de los casos de contagios en las últimas semanas y que lamentablemente crecen a diario, no solo en la capital provincial sino en todo el interior”, plantean los sindicatos docentes del Frente Gremial.
“Renglón aparte merece la realidad que atraviesan las escuelas del Chaco, de arrastre, pre existentes a la pandemia que nos aqueja, como producto de la desresponsabilización del Estado a través de los distintos gobiernos para el sostenimiento y mantenimiento de cada una de ellas -sostenidas- única y exclusivamente por los docentes, padres, alumnos... escuelas sin agua, sin luz, sin las condiciones mínimas indispensables para garantizar nada”, argumentan.
“La intención del Gobierno es pretender disimular el grave conflico salarial docente por el incumplimiento de la cláusula gatillo”.
Las entidades del Frente Gremial ratifican que “creemos sin temor a equivocarnos que definitivamente la intención del Gobierno a través de la decisión absolutamente desacertada e inoportuna -en el peor momento de la pandemia en el Chaco-, de volver a las clases presenciales en 14 localidades, con una puesta en escena -poniendo en riesgo la salud y la integridad de alumnos, de docentes y padres-, que muy lejos está de resolver nada, tiene la clara intención de disimular el grave conflicto educativo existente en la Provincia por el incumplimiento del mismo Gobierno del pago de la cláusula gatillo, sumiendo en mayor pobreza a la docencia chaqueña ya inmersos en no menos de un 90 por ciento por debajo de la línea de pobreza”
El Frente Gremial subraya que “el Ministerio de Educación es responsable exclusivo de la suerte que corran alumnos, docentes y padres de todas aquellas escuelas donde irresponsablemente el Gobierno a través de la cartera educativa ha resuelto que vuelvan las clases presenciales”.
La doctora Andrea Mayol asume en la dirección del hospital Julio C. Perrando. Junto a la codirectora médica Rocío Romero Feris y el codirector técnico, Dardo Zibecchi.
El ministro de Salud, Sergio Rodríguez, insiste en recordar la importancia de la vacuna para prevenir casos graves e internaciones ante esta estación fría del año. Recomienda a quienes presenten síntomas respiratorios, a usar barbijo para prevenir el contagio, además de hacer reposo, aislamiento e hidratarse. También alerta sobre el mal uso de medicamentos antivirales.
Diputados provinciales del Frente Chaco Merece Más advierten sobre el peligro de que fracase el quórum para la sesión de interpelación a la ministra de Educación, Sofía Naidenoff. Insta a la responsabilidad de sus pares para estar a la altura “política, institucional y ética” del momento.
La Asociación Trabajadores del Estado Chaco se declara en estado de alerta y movilización. El reclamo es por “la nueva ola de despidos lanzada por el Poder Ejecutivo provincial”.
El ministro de Gobierno del Chaco, Jorge Gómez denuncia por intimidación al diputado provincial Rodolfo Schwartz. Sostiene que “son prácticas que chocan con el sistema democrático”.
El diputado provincial Rodolfo Schwartz expresa repudio a 𝗱𝗲𝗰𝗹𝗮𝗿𝗮𝗰𝗶𝗼𝗻𝗲𝘀 del gobernador Leandro Zdero acerca de recortes en el ex programa Rentas Mínimas Progresivas. Califica a las apreciaciones del mandatario provincial de “nefastas, 𝗺𝗲𝗻𝘁𝗶𝗿𝗼𝘀𝗮s 𝘆 𝗱𝗶𝘀𝗰𝗿𝗶𝗺𝗶𝗻𝗮𝘁𝗼𝗿𝗶𝗮𝘀”.