Federación SITECh prepara petitorio de alumnos y profesores de los Institutos de Educación Superior

Federación SITECh destaca que en el III Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior.se aborda la transformación; planificación; jerarquización; elección de rectores y competencias de título y se decide realizar un petitorio por los IES en defensa de la carrera docente.   

Educación - Sindicales
Federacion-SITECh-Encuentro-de-Profesores-de-IES-20-09-29-01
Flyer del III Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior

Federación SITECh concreta el pasado viernes el III Encuentro de Profesores de Institutos de Educación Superior. Explican en este sindicato docente que en la mencionada actividad “se abordan las problemáticas coyunturales que está atravesando el Nivel y que tienen que ver con la transformación; planificación; jerarquización; elección de rectores y competencias de título, entre otras cuestiones de importancia. En esa oportunidad, se rinde homenaje al profesor Gustavo González quien el 27 de julio de este año, luego de haber luchado con todas sus fuerzas dejó este mundo, “incansable luchador de la vida y de nuestro sindicato y un defensor por excelencia de los institutos de Educación Superior”, destacan.

 

 

 

“Claramente, la situación que están atravesando los institutos de Educación Superior y por correlato los docentes que se desempeñan en los mismos genera una gran incertidumbre más en un contexto como el que estamos viviendo”, describen desde la Federación SITECh. Luego, señalan que “con el objeto de visibilizar las posturas adoptadas por la docencia, se ha tomado la iniciativa ante lo urgente como son las competencias de título, de realizar medidas de acción directa con la firma de un petitorio por IES para la defensa de la carrera docente, entendiendo que de ningún modo se puede permitir que los profesionales con un ciclo complementario se encuentren en una situación de privilegio dado su gran campo laboral”, explican.

 

 

 

“En este sentido, se avanzó en la necesidad de formar un frente docente-estudiantil entendiendo que los estudiantes de hoy serán los docentes del mañana y que toda definición que se tome los afectará directamente, por lo que la defensa de la carrera docente tanto en el nivel superior como en el secundario es fundamental para los futuros egresados de nuestros institutos

 

 

“Poner un valor a la formación docente es claramente defender el destino de los institutos de educación superior que este año se vieron sacudidos por la política del cierre de carreras bajo el pretexto de que nuestros egresados engrosaran la larga lista de desocupados, argumento que puede ser fácilmente rebatido”, remarcan. Poco después, mencionan que “se reafirmó la postura de no avanzar en ninguna transformación sin previa discusión y debate en los ámbitos que corresponden y con la participación de todos los involucrados, rechazando de manera unánime cualquier transformación que venga desde arriba y con una clara intencionalidad de ajuste sobre el nivel, resignificando la unidad docente-estudiantil, tal lo sucedido en el año 2.018 a propósito de la tan cuestionada Ley CRES, que fue derogada luego de que tanto docentes como estudiantes salieran a la calle al unísono”.

 

 

 

Por último, desde Federación SITECh reafirman posición. “Estamos convencidos que la unidad de acción y  las medidas concretas son las herramientas que nos permitirán a los docentes marcar el rumbo, entendiendo que las definiciones finales deben ser producto del consenso y no de lo impuesto por una mesa de burócratas tecnócratas que en su soberbia de creer que tienen todas las recetas y saberes terminan por destruir las escuelas públicas”.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Juan-Coria-24-03-03-01

Fesidoch se suma al reclamo docente

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Mientras hay preocupación en el sector de la educación ante la falta de definiciones por la paritaria docente, la Federación de Sindicatos de Docentes del Chaco levanta su voz sumándose al reclamo por mejora salarial y discusión en torno a las condiciones laborales.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Comision-de-Salud-Regulacion-de-medicina-tradicional-complelemtaria

La emergencia sanitaria con dictamen dividido

Chaco On Line

Diputados provinciales que conforman la comisión de Salud reciben a terapeutas holísticos y complementarios. Además, dan dictamen dividido al proyecto para declarar la emergencia sanitaria en el Chaco.