
El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.
La referente de la agrupación Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano sale a responder acusaciones de diputados provinciales radicales, acusándolos de oportunistas y de ir en contra de los sectores pobres.
Actualidad - Provincia
“La descalificación como parte de la campaña. No me sorprende, los macristas serán siempre oportunistas y sobre todo irán contra los intereses de los sectores pobres”, expresa Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente del Movimiento Socialistas Emerenciano, en referencia a afirmaciones de legisladores provinciales radicales acerca de los aumentos anunciados para los docentes.
“No los he visto en los barrios pobres a estos señores ni siquiera haciendo un cocido para los niños”, plantea la referente de la organización social.
Así también señala; “No los he visto en ningún lugar de resistencia a los tiempos que se vive hoy”
.
“No los he visto preocupándose por nada que tenga que ver con el plato de comida de los que hoy siguen sin tener nada gracias a las políticas genocidas aplicadas por personajes nefastos como Macri”, dice la dirigente social.
“Pero sí los he visto burlándose de todo lo que se hace ; diciendo que a Santiago Maldonado no lo asesinaron sino que se ahogó”, sostiene Acuña.
“Los he visto aplaudiendo a Macri en las caravanas acompañándolo orgullosamente amarillos”, afirma la dirigente social.
Además, sostiene que “los he visto abrazando a genocidas y dictadores acusados de delitos de lesa humanidad”.
“Los he visto por la prensa porque la verdad que no los veo en la calle ni en las plazas, ni mucho menos en los barrios, no conozco la cara de ellos y lo que sí estoy segura es de que deben ser muy cara de piedra para salir a decir cosas después del desastre que hicieron con su presidente Macri”, remarca.
“La verdad cada vez son más ridículos y berretas, no llegan ni siquiera a ser oposición, son payasos del sistema capitalista”, acusa la referente de Mujeres al Frente.
“Que sigan repartiendo barbijos baratos y hablando mal de nosotros, así pueden salir en la prensa”, remata Acuña.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero recibe a las nuevas autoridades del Insssep. Rafael Meneses, flamante presidente junto a Fernando Alesso concurren a la Casa de Gobierno, oficializando la renovación de la conducción del organismo.

Jorge Capitanich asume formalmente al frente de la nueva conducción del Consejo Provincial del Partido Justicialista. En tanto, Miguel Sotelo queda a cargo del Congreso partidario.

Trabajadores de la administración pública provincial recibirán el pago del Refrigerio el jueves 20. Se depositará a través de la tarjeta Tuya Recargable.

El senador Víctor Zimmermann asiste a la asamblea general ordinaria de la Cooperativa Tabacalera y Agropecuaria del Chaco Ltda. En ese marco, resalta la articulación público-privada para fortalecer al sector tabacalero.

Aptasch convoca a un paro de actividades por 24 horas, para el miércoles 19. Es en reclamo por recomposición salarial, apertura de negociaciones con el gobierno, implementación de la Carrera Sanitaria.

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene una reunión con el jefe de gabinete de ministros de la Nación, Manuel Adorni, y el ministro del Interior, Diego Santilli. Acuerdan una agenda común relacionados con el fortalecimiento de los sectores productivos, industriales y del sector privado.

Del 21 al 23 de noviembre, desde las 21, en la pista de atletismo del Parque 2 de Febrero se llevará adelante una nueva edición del festival Chaco Vibra. Con entrada libre y gratuita, el festival convoca a toda la comunidad a compartir tres noches de música, danza y encuentro popular.

Estudiantes de la Universidad Nacional del Chaco Austral visitan la Escuela de Educación Técnica Nº 21 “General Manuel Belgrano” para dar a conocer la oferta académica que se dicta en la sede Resistencia. Exponen sobre la propuesta de la Licenciatura en Estudios Internacionales.

La Secretaría de Obras Públicas de la Municipalidad de Resistencia se reúne con concejales de la comisión de Hacienda y Presupuesto. Ofrece especificaciones acerca de la conformación del Presupuesto 2026 de la ciudad.

Damián Kuris, secretario general de Fesich Sitech Castelli, sostiene que en la Justicia hay discriminación hacia las mujeres. En contacto con Chaco On Line afirma: “solamente van a salir los fallos que favorezcan al Poder Ejecutivo, ni un fallo que favorezca al sector de trabajadoras”

Los concejales Ramón Romero y Analía Verón propone establecer la obligatoriedad del debate público preelectoral entre los candidatos a intendente y presidente del Concejo Municipal de Resistencia.