El Frente Gremial Docente va a otra semana de paro

El Frente Gremial Docente convoca a una nueva semana de paro en la provincia del Chaco, medida de fuerza a cumplirse desde el lunes 14 y hasta el viernes 18 inclusive, de septiembre de este año.





Frente-Gremial.Docente-20-09-11-03
Dirigentes del Frente Gremial Docente

La coalición de entidades sindicales de la educación reclama el pago de la cláusula gatillo, herramienta propiciada “para que representara el piso de la pauta para este año 2.020, y que fue  comprometida por el Gobierno y en el seno mismo de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo realizada por el mes de febrero, previa a la fecha fijada para el inicio de clases del presente año”. 

 

 

Responsabiliza en forma “exclusiva al Gobierno” y sostiene que esto “habla a las claras de cuál es el lugar que ocupa la educación del pueblo en la lista de prioridades del Gobierno”. Plantea que “el 90 por ciento de los docentes chaqueños están por debajo de la línea de pobreza -activos y jubilados. El 100 por ciento de los docentes chaqueños -activos y jubilados. en lo que va del año 2.020 cobraron cero peso de aumento, manteniendo sus sueldos no solamente congelados, sino reducidos, rebajados en no menos de un 16 por ciento a la fecha, por el incumplimiento gubernamental de la cláusula gatillo”, insiste.

Frente-Gremial.Docente-20-09-11-02

 

 

 

Por último, el Frente Gremial Docente ratifica que “la única solución al conflicto está en manos del Gobierno, único responsable del mismo: el cumplimiento del pago de la cláusula gatillo, irrenunciable e innegociable”, reafirma.

 

Te puede interesar

El Frente Gremial Docente inicia semana de paros

Los sindicatos del Frente Gremial Docente convocan a una nueva semana de medidas de fuerza. La medida tendrá el  carácter de paro virtual, implica la desconexión total por parte de los docentes, y se cumplirá desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 inclusive, atendiendo a que el viernes 11 es el Día del Maestro y no hay clases. 

Frente-Gremial-Docente-20-08-07-03

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01