Chaco On Line Chaco On Line

Marco Fernández Leyes prepara su debut literario: "Tragadero, cuentos y relatos"

El periodista chaqueño Marco Fernández Leyes se prepara para presentar en sociedad su primer libro: “Tragadero, cuentos y relatos”  en el que aborda géneros tales como: ciencia ficción, fantástico y policial, entre otros.  

Libros
Tragadero-20-09-10-01
"Tragadero cuentos y relatos",, el primer libro de Marcos Fernández Leyes

La obra, cuya aparición es inminente, será editada por Librería editorial ConTexto con el apoyo del Instituto de Cultura del Chaco. Es el resultado de varios años de producción literaria en los que el autor exploró y se adentró de lleno en la narrativa. El arte de tapa es de Claudio “Calo” Zúñiga y está prologado por el poeta Mario Doldán.

 

 

 

 

A lo largo del libro el autor refleja un afán personal por no repetirme, buscar siempre enfoques distintos y ser honesto “con lo que me gusta contar, porque en este punto se sustenta el sentimiento de satisfacción que arrecia al poner el punto final”. Por ello las historias, enfoques y personajes serán múltiples y diversos. 

Marco-Fernandez-Leyes-20-09-10-01

 Marco Fernández Leyes

 

 

 

“Existe una necesidad de contar historias”

 

 

 

 

El autor explica que su inspiración surge a partir de que “existe una necesidad de contar historias que nos alejen de la rudeza del día a día y nos lleven a territorios impensados que se construyen letra a letra en nuestras mentes”. “Elegí centrarme, fundamentalmente, en lo fantástico y la ciencia ficción porque son las fuentes de mis lecturas desde pequeño. Además, son géneros que permiten mucha plasticidad en los planteos y generar escenarios fascinantes, personajes interesantes y tramas que siempre tienen un dejo de: ‘esto podría pasar en la realidad…’”, precisa.

 

 

 

Y continúa: “esa es la magia de la literatura: leemos y sentimos lo que el autor nos dice. Pero es en realidad aquello no dicho, lo que no está o solo se insinúa en el texto, el motor que nos impulsa a seguir avanzando con un libro”.

 

 

 

 

“En cada uno de mis cuentos y relatos me propuse contar las historias de la forma que mereciesen, sin amagues; porque como lector me gusta ser desafiado, sacado de mi zona de confort y sorprendido por la propuesta que tengo entre manos”, reflexiona.

 

 

 

 

Sobre el autor

 

 

 

 

Marco Fernández Leyes (Resistencia, 1980) es periodista, ferviente lector y guitarrista. Ejerce su profesión hace casi 20 años, durante los cuales pasó, entre otros, por diarios, radios y web del Chaco; fue profesor universitario y capacitador. Actualmente está vinculado a la comunicación institucional.

 

 

 

Quienes quieran conocer más detalles sobre el libro, presentaciones o contactarse con el autor pueden hacerlo vía Facebook: @marcofernandezleyes, en Instagram: @marcofl80  o al correo electrónico [email protected]

Te puede interesar

Herederos-del-Mate-21-01-25-01

EL CeCuAl festeja ayudando, en el barrio Mate Cocido

Cultura

Con la intención de refaccionar y poner en condiciones el Espacio Cultural Placita, el Centro Cultural Alternativo convoca a voluntarios como a quienes puedan colaborar con insumos. Para ello pueden comunicarse con la institución o comunicarse con Maximiliano Rojas al número 3624-008351.

Sala-88-Reinauguracion-21-02-03-02

Reinauguran las instalaciones de Sala 88

Teatro

Luego de un incendio que afectara al edificio de French 845, Sala 88 reinaugura instalaciones remodeladas. La cooperativa de teatro logra recuperar y poner en condiciones ese espacio con aportes económicos nacionales, provinciales y el acompañamiento de diversos sectores sociales.

Relevamiento-de-Gustavo-Olivello-20-12-21-01

Capitanich releva de sus funciones a Olivello

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich releva de su cargo como subsecretario de Prevención y Seguridad en Abordaje Territorial al sargento ayudante Hugo Gustavo Olivello. Lo realiza a través del Decreto provincial N° 1.830/2.020.

Lo más visto

Juan-Carlos-Rinesi-en-el-InSSSeP-21-02-18-01

Se suicida por "falta de respuestas" del InSSSeP

Provincia

Un jubilado de Tribunal de Cuentas se suicida este miércoles 17 supuestamente por “falta de respuestas” a sus reclamos por parte de las autoridades del InSSSeP, según lo habría advertido indirectamente a un grupo de WhatsApp. Se trata de Juan Carlos Rinesi de 70 años, domiciliado en Resistencia, se quita la vida ahorcándose con un cable del aire acondicionado.

Homolgacion-Acuerdo-Paritario-Mercantil-21-02-04-01

Homologan el acuerdo paritario mercantil

Nación

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social homologa el acuerdo paritario entre la Federación Argentina de Empleados de Comercios y Actividades Sociales y las entidades empresarias. Establece una asignación no remunerativa en tres cuotas.

Desalojo-de-carros-de-comidas-21-02-10-01

Multan y desalojan a vendedores de comidas al paso

Ciudad

El Municipio de Resistencia multa y desaloja a carros expendedores de comidas al paso, en la laguna Argüello. El subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann afirma que el objetivo es “ordenar la actividad comercial formal y evitar la competencia desleal”.

Tristan-Bauer-21-02-11-01

Tristan Bauer llega este viernes 12, a Resistencia

Encuentros

Este viernes 12, junto a autoridades provinciales, el ministro de Cultura de la Nación, Tristán Bauer, recorrerá espacios culturales emblemáticos y proyectos beneficiados con las distintas líneas de incentivo económico de Nación y Provincia.

Boletín de noticias