Nikisch: "Los piqueteros han vuelto sin ningún tipo de impedimento a cortar calles y a la usurpación de terrenos"

El legislador provincial Roy Nikisch asevera que los piqueteros han vuelto sin ningún tipo de impedimento a cortar calles y a la usurpación de terrenos, activando el negocio del chantaje.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-20-08-31-01
Diputado provincial Roy Nikisch

“Dentro del marco de esta terrible pandemia que estamos viviendo y que nos sigue  obligando a los ciudadanos  a seguir estrictamente la aplicación de los protocolos sanitarios mediante aislamiento y distanciamiento social obligatorio, los piqueteros, denominados movimiento sociales, han vuelto sin ningún tipo de impedimento a cortar calles y a la usurpación de terrenos, activando a full el negocio del chantaje para lograr prebendas políticas por parte del Estado provincial.  Esta nefasta metodología se puso  nuevamente en práctica para continuar perjudicando a todos los ciudadanos. Nos seguimos destacando por ser la capital regional de los piqueteros”, expresa el diputado provincial Roy Nikisch en contacto con la prensa.

En nuestra provincia, principalmente en Resistencia,  el piqueterismo se ha instalado como una práctica perdurable y arraigada, con sus consecuentes costos económicos y sociales que paga el contribuyente con su trabajo. Se observa una alianza tácita entre el Gobierno y los piqueteros con acuerdos políticos  surgidos en cada campaña proselitista”, afirma Nikisch.

“Evidentemente existe una permisividad estatal porque no hay ninguna perspectiva de serio abordaje para solucionar este perjuicio a la sociedad, ya que no  se cumplan los protocolos de procedimientos ya previstos en la Ley 2.399-J  para resolver los cortes estratégicos de la vía pública programados por los piqueteros, que causan serio problema en el tránsito, en la gente que viene a realizar sus gestiones en el centro y en los comerciantes”, considera Nikisch.

“El Estado provincial se mantiene ausente para resolver esta cuestión, como así también el Ejecutivo municipal, cuyo titular desde que era presidente del Concejo Municipal y luego candidato a intendente prometió públicamente solucionar  esta situación en 6 meses”, sostiene Nikisch.

“Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero: los movimientos sociales están en todo su derecho de reclamar lo que crean conveniente, pero deben hacerlo respetando el derecho de las demás personas. Son prácticamente un ejército rentado que vive cercando la ciudad sin respeto por los demás ciudadanos. Este negocio del chantaje, movilizando gente para realizar escraches, cortes de rutas, puentes, calles, tomar comisarías, etc. cuando  no se conforman con los fondos que le otorga el Gobierno debe terminar”, asevera el ex gobernador chaqueño.


  

“Basta de avasallar el derecho de toda la ciudadanía, que al fin de cuenta es quien los mantiene con sus impuestos. Las herramientas legales para actuar están vigentes. El Ejecutivo debe hacerse cargo y  aplicarlas para terminar con estos atropellos”, concluye.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.