Nikisch: "Los piqueteros han vuelto sin ningún tipo de impedimento a cortar calles y a la usurpación de terrenos"

El legislador provincial Roy Nikisch asevera que los piqueteros han vuelto sin ningún tipo de impedimento a cortar calles y a la usurpación de terrenos, activando el negocio del chantaje.

Actualidad - Provincia
Roy-Nikisch-20-08-31-01
Diputado provincial Roy Nikisch

“Dentro del marco de esta terrible pandemia que estamos viviendo y que nos sigue  obligando a los ciudadanos  a seguir estrictamente la aplicación de los protocolos sanitarios mediante aislamiento y distanciamiento social obligatorio, los piqueteros, denominados movimiento sociales, han vuelto sin ningún tipo de impedimento a cortar calles y a la usurpación de terrenos, activando a full el negocio del chantaje para lograr prebendas políticas por parte del Estado provincial.  Esta nefasta metodología se puso  nuevamente en práctica para continuar perjudicando a todos los ciudadanos. Nos seguimos destacando por ser la capital regional de los piqueteros”, expresa el diputado provincial Roy Nikisch en contacto con la prensa.

En nuestra provincia, principalmente en Resistencia,  el piqueterismo se ha instalado como una práctica perdurable y arraigada, con sus consecuentes costos económicos y sociales que paga el contribuyente con su trabajo. Se observa una alianza tácita entre el Gobierno y los piqueteros con acuerdos políticos  surgidos en cada campaña proselitista”, afirma Nikisch.

“Evidentemente existe una permisividad estatal porque no hay ninguna perspectiva de serio abordaje para solucionar este perjuicio a la sociedad, ya que no  se cumplan los protocolos de procedimientos ya previstos en la Ley 2.399-J  para resolver los cortes estratégicos de la vía pública programados por los piqueteros, que causan serio problema en el tránsito, en la gente que viene a realizar sus gestiones en el centro y en los comerciantes”, considera Nikisch.

“El Estado provincial se mantiene ausente para resolver esta cuestión, como así también el Ejecutivo municipal, cuyo titular desde que era presidente del Concejo Municipal y luego candidato a intendente prometió públicamente solucionar  esta situación en 6 meses”, sostiene Nikisch.

“Lo he dicho en varias oportunidades y lo reitero: los movimientos sociales están en todo su derecho de reclamar lo que crean conveniente, pero deben hacerlo respetando el derecho de las demás personas. Son prácticamente un ejército rentado que vive cercando la ciudad sin respeto por los demás ciudadanos. Este negocio del chantaje, movilizando gente para realizar escraches, cortes de rutas, puentes, calles, tomar comisarías, etc. cuando  no se conforman con los fondos que le otorga el Gobierno debe terminar”, asevera el ex gobernador chaqueño.


  

“Basta de avasallar el derecho de toda la ciudadanía, que al fin de cuenta es quien los mantiene con sus impuestos. Las herramientas legales para actuar están vigentes. El Ejecutivo debe hacerse cargo y  aplicarlas para terminar con estos atropellos”, concluye.

Últimas noticias
Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.

Te puede interesar
Lo más visto
Nicolas-Chaquires-25-12-16-01

Chaquires encabeza nueva gestión en el Sindicato del Personal del Insssep

Chaco On Line

A poco de asumir al frente del sindicato del personal de Insssep, Nicolás Mauricio Chaquires anticipa los ejes de la gestión que llevará en el gremio de los trabajadores de del Estado chaqueño.En conversación con Chaco On Line profundiza sobre los lineamientos sindicales de la flamante administración.

Cooperativa-de-motomandados-25-12-19-01

Conmemoran el Día del Mensajero

Chaco On Line
Sociedad

Este 20 de diciembre se conmemora en la provincia del Chaco, el Día del Mensajero, una fecha establecida por la Ley provincial N° 2764. Es en reconocimiento a una actividad esencial que, desde hace décadas, sostiene el funcionamiento cotidiano de la economía, el comercio y los servicios.