Chaco On Line Chaco On Line

Últimas noticias

Clausula-gatillo-21-10-15-02

Docentes: Anuncian el pago de la cláusula gatillo

Docentes

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons y de Educación, Aldo Lineras anuncian el pago de la cláusula gatillo. Esto sumado al incremento del 7 por ciento para toda la administración pública.

¿Qué debo saber para ser donante de plasma?

El plasma se ha convertido en una alternativa para hacer frente al SARS - COV2, para ello es necesario conocer los requisitos para ser donante.

La Revista del Chaco
donacion-de-plasma 2020-08-25
Paciente recuperado de COVID-19 en el momento de donar plasma

Varias son las inquietudes por donación de plasma por la pandemia del COVID-19. Por tal motivo, La Revista del Chaco  con el doctor Atilio García Plichta, hematólogo y subsecretario de la Promoción de la Salud de la cartera sanitaria del Chaco.

 

 


García Plichta brinda información de los requisitos para ser donante de plasma en pacientes positivos de coronavirus. "Ser mayor de 18 años y de de 60 años, tanto mujer u hombre.  En el caso de la  mujer nulípara ( no haber tenido hijo) , esto se debe a que las personas que reciben algún transplante o las mujeres que tienen un embarazo pueden desarrollar anticuerpos contra el HDA ( Antígeno Leucocitaria de Histocompatibilidad ) y cuando uno tenga que transfundir el plasma puede lesionar y producir una infuria pulmonar aguda.

 

 

Otro requisito fundamental señala "deben tener un hisopado positivo para tener el alta médica, y dentro de 7 días pueden ingresar como donantes de plasma convaleciente".

 

 

Remarca, no olvidar "la ley de donación de sangre, porque busca proteger a quien da la sangre y a quien la recibe",  pide atención a lo que dice la ley de sangre

 

 

Cumplido estas condiciones el hematólogo recomienda "debe acercarse a la Fundación Donar, Saavedra 269, Centro de Enfermedades Hematológicas, Don Bosco y avenida Italia o al Hospital Perrando, donde funciona el Banco de Sangre. 

 

 

 

Dentro de los requisitos esta la ley de donación de sangre que buscan proteger a quien da la sangre y a quien también recibe, luego debe acercarse a la Fundación Donar en Saavedra 269, al centro de enfermedades hematológicas en Don Bosco y avenida Italia o al Hospital Perrando en el Banco de Sangre de la provincia del Chaco. Esto va a depender de donde está internado la persona y así va a tener que acercarse a uno de estos tres lugares.



Te puede interesar

---Juramento-de-Carolina-Centeno-Ministra-Salud-Publica-21-07-26-01

Jura Carolina Centeno como ministra de Salud Pública

Provincia

El gobernador Jorge Capitanich toma juramento a la ministra de Salud Pública, Carolina Centeno, en un acto en el salón Obligado de la Casa de Gobierno. Instruye intensificar la tarea en territorio, en articulación con los directores regionales y los responsables de los efectores locales  

Lo más visto

Boletín de noticias