
Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.
El Frente Grande sienta posición sobre una iniciativa legislativa acerca de los bosques nativos que tiene dictamen de la comisión de Recursos Naturales para ser tratado en la sesión legislativa de hoy.
Actualidad - Provincia
"En la Legislatura chaqueña se debate la difícil situación que atraviesan los bosques nativos. Los informes que se desgranan periódicamente desde hace años arrojan números tenebrosos donde nuestra provincia está al tope de las hectáreas desmontadas. Casi ha generado un peligroso 'acostumbramiento' leer que miles y miles de hectáreas de bosques nativos desaparecen en nuestro país y que nuestra provincia encabeza las estadísticas", plantea el Frente Grande en un documento.
"La Ley nacional de Presupuestos Mínimos de Protección Ambiental de Bosques Nativos, 26.331, trajo una esperanza que en una combinación de empresarios de agronegocios, algunos funcionarios depredadores y otros funcionarios negligentes, fue rápidamente burlada", asevera.
"Entre el abusivo aprovechamiento de 'grises' y la violación permanente, la realidad es una sola: el monte nativo sigue perdiendo hectáreas", afirma.
"Recientemente, iniciativas de 2.019 que surgieron de sectores sociales y que presentaron las diputadas Gladis Cristaldo y Andrea Charole y los diputados Daniel Trabalón y Aurelio Diaz fueron analizadas en la Comisión de Recursos Naturales y Ambiente de la Legislatura y un dictámen llegará al recinto en la sesión de hoy 13 de agosto", expone.
"La iniciativa propone declarar de forma urgente la “Emergencia Ambiental de los Bosques Nativos” con el objetivo de:
* regularizar y actualizar la situación de los bosques nativos en nuestra provincia.
* suspender los actos administrativos de aprobación de recategorización de los bosques incluidos en la Categoría de Conservación II (Amarillo) y de otros cambios de suelo.
* crear una Comisión de Emergencia Ambiental y el Programa Provincial de Restauración de Bosques.
* otorgar mayor incidencia en la materia al área ambiental del Poder Ejecutivo provincial pertinente", expone
"Ante una pandemia que es repetidamente fundamentada en el daño ambiental, chaqueñas y chaqueños tenemos responsabilidades. Podemos elegir seguir haciéndonos los distraídos, o podemos elegir hacernos cargo y terminar con los negocios que lucran con nuestros recursos naturales y nuestra salud. Desde el Frente Grande elegimos esta segunda opción, que implica un futuro mejor para las mayorías y las próximas generaciones", reafirma.

El diputado provincial Nicolás Slimel, titular de la bancada Justicialista critica el proyecto de emisión de bonos por 300 mil millones de pesos por el fuerte endeudamiento. Cuestiona la falta de documentación técnica, proyecciones y criterios de aplicación de los bonos.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

El Sindicato de Trabajadores de Prensa del Chaco realiza las elecciones de renovación de la Comisión Directiva; Comisión Revisora de Cuentas y los delegados a la a la Federación Argentina de Trabajadores de Prensa. Con lista única, ratifica la conducción de Sebastián Acosta.

Julio Ferro jura como ministro de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos, y Diego Gutiérrez, asume funciones en el Ministerio de Desarrollo Humano.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

En el gobierno provincial, asumirán este jueves como funcionarios Julio Ferro y Diego Gutiérrez. Serán los nuevos ministros de Gobierno, Justicia, Trabajo y Derechos Humanos y de Desarrollo Humano.

El Gobierno provincial y la Municipalidad de Resistencia lanzan el operativo de control y prevención para las fiestas de fin de año. Contará con personal de la Policía del Chaco y sus divisiones especializadas —Policía Caminera, Bomberos, Canes, COE— en articulación con las áreas municipales de Tránsito, Seguridad Vial, Control e Higiene.

Directivos de la Cámara de Comercio y el CEC acuerdan los horarios de cierre de los locales comerciales para el 24 y el 31 de diciembre. Disponen que para celebrar la Nochebuena cerrarán a las 19.30 y para el Fin de Año, a las 18.30.

La Sala Cuarta de la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial hace lugar a los recursos interpuestos por la Fiscalía de Estado de la Provincia del Chaco. Revoca las dos medidas cautelares que habían sido dictadas en primera instancia a favor de la fundación Valdocco.

Juan Martín Alfonso asume la presidencia de la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia. En la asamblea general ordinaria de la institución se define la renovación parcial del Consejo Directivo.

La cartera educativa chaqueña señala que las escuelas no están autorizadas a exigir el pago de cooperadoras escolares para inscribir a los estudiantes. La ministra Sofía Naidenoff señala que varios tutores le han comentado que en algunas instituciones los valores de las cooperadoras son excesivos.