Violencia institucional: Respaldo de Nación a Capitanich

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic respalda la decisión del gobernador Jorge Capitanich de apartar a los policías involucrados en hechos de violencia institucional. Asegura que con esta decisión fortalece el compromiso expresado en reuniones del Consejo de Seguridad Interior.

Actualidad - Provincia
Sabina-Fredric-20-07-15-01
Ministra de Seguridad Pública de la Nación, Sabine Frederic (Foto: Telam)

La ministra de Seguridad de la Nación, Sabina Frederic, se contacta con el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, para apoyarlo y respaldar su decisión de apartar de la fuerza provincial a los policías involucrados a los hechos de violencia institucional para con una familia qom. 

 

 


En una carta que le envió en la noche de ayer al gobernador chaqueño, la ministra Frederic asegura: “el Ministerio de Seguridad de la Nación acompaña firme y efectiva la decisión de mantener separados de manera preventiva de las fuerzas policiales a los agentes sujetos a procesos de investigación por hechos de violencia contra integrantes del pueblo qom en la localidad de Fontana”.

 

 


“La renuncia de la cúpula policial chaqueña como respuesta a la decisión del gobernador ha evidenciado una tensión local entre las decisiones políticas contra la violencia institucional y las resistencias corporativas”, señala luego en un comunicado de la cartera de Seguridad Nacional. En ese marco, afirma que “la decisión de Capitanich fortalece el compromiso que el Ministerio de Seguridad reclamó a las autoridades provinciales en dos reuniones del Consejo de Seguridad Interior. En ambos, Frederic expresó que parte de su política federal tiene como objetivo evitar y condenar las prácticas ilegales de las fuerzas de seguridad, la violencia institucional y el uso de las mismas para delinquir”.

Últimas noticias
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.

Te puede interesar
Lo más visto