
La galería de arte contemporáneo Yuyal, inaugura un nuevo espacio de arte , el viernes 13, en Santa María de Oro 241 Planta Alta. Los horarios de visita serán de martes a viernes, de 9 a 12 y sábados de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.
Fotografías institucionales se exhibirán en la muestra virtual Foco Cultural.del Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri. Se podrán visitar en las redes sociales los miércoles de julio desde las 17 horas.
Cultura - MuestrasEl Museo de Medios de Comunicación Raúl Delfino Berneri del Instituto de Cultura del Chaco llevará adelante la muestra virtual Foco Cultural. La actividad se desarrolla los miércoles de julio, desde las 17, momento en el que a través de las redes sociales, desde la organización compartirán fotos institucionales tomadas y seleccionadas por los fotógrafos de la cartera cultural provincial.
La iniciativa forma parte de la agenda Desde Casa, y se realiza en el marco de los programas de Patrimonio Activo que tiene como objetivo poner en valor los museos, centros culturales y elencos estables del ICCh; así como de Trama Creativa, con que el organismo promueve la cultura digital.
"La fotografía institucional es decisiva en la realización y difusión de los eventos culturales, más aún en la actualidad con el auge de los medios digitales y las redes sociales. Con la premisa de que la labor de prensa fotográfica es un arte que merece valor como tal, llevamos adelante esta iniciativa que propone conocer el trabajo que vienen realizando los fotógrafos institucionales", contaron desde el Museo.
Los interesados pueden acceder a la muestra virtual a través de las redes sociales @museodemedios – en Instagram – y museodemedioschaco – en Facebook –.
La galería de arte contemporáneo Yuyal, inaugura un nuevo espacio de arte , el viernes 13, en Santa María de Oro 241 Planta Alta. Los horarios de visita serán de martes a viernes, de 9 a 12 y sábados de 9 a 12 y de 18 a 21 horas.
El artista Marcelo Totis tendrá habilitada la exposición "En el cielo y en la tierra", el viernes 6, a las 20 horas, en el Museo de Bellas Artes René Brusau. Telas intervenidas, pintadas y bordadas, que abordarán el vínculo entre lo sagrado y lo profano.
La artista Marisa Coniglio exhibe en el Centro Cultural Nordeste, la muestra “La forma del viento”. Se puede ver desde el viernes 13, a las 20.30 horas.
Desde el viernes 1 al domingo 3 se podrá disfrutar de un mix de artes plásticas y escénicas en la inauguración del centro cultural Emergente: Irrompibles. En avenida 9 de Julio 934 habrá gastronomía; cerámica; más los matices que aportarán cantantes, poetas, músicos y DJs.
Por primera vez, el arte urbano de la calle llega a la Feria Internacional de Arte A362 que se realiza este fin de semana en la ciudad de Resistencia, en el Club Social. En los últimos años, el arte urbano ha experimentado una evolución notable al pasar de las calles a las salas de exposición.
Este viernes 6 de octubre, a las 20.30, en la sala 2 del Museo de Bellas Artes René Brusau inaugurarán la muestra de arte visual “Nada para pensar”, de Lyon Fernández. Con entrada libre y gratuita, podrá ser visitada hasta el 23 de febrero de 2024.