ATECh reafirma el reclamo por el pago de la cláusula gatillo

ATECh ratifica el pliego de reivindicaciones del sector docente, con el reclamo central por el inmediato pago de la cláusula gatillo. Reivindica posición en mesas técnicas respecto a la diferencia entre títulos y competencias docente.





ATECh-Reunion-virtual-Comision-Directiva-20-06-25-01
Reunión virtual de la Comisión Directiva de ATECh

La Comisión Directiva de ATECh se reunió en la mañana del viernes 26, de manera remota, analizando la situación general del sector en el contexto del aislamiento obligatorio determinado por Nación y Provincia frente a la pandemia del COVID-19. Ratificó el pliego de reivindicaciones del sector, con el reclamo central por el cumplimiento inmediato de pago de la cláusula gatillo, motivo de las medidas de fuerza consistentes en el paro virtual de actividades que viene llevando adelante esta entidad y de manera conjunta con los demás sindicatos del Frente Gremial.


Por unanimidad, la Comisión Directiva de ATECh reivindicó la posición de este sindicato en las mesas técnicas respecto a la diferencia entre títulos docentes y competencia docente de los títulos, para determinados espacios y/o materias. Del mismo modo que ha denunciado “el vaciamiento del Nivel Secundario y la imperiosa necesidad de garantizarle a todos los trabajadores del nivel, al igual que a los demás docentes del Nivel Terciario su estabilidad laboral como los derechos previsionales y sociales. Recuerda “la sospecha advertida por la ATECh, de una eventual nueva desestabilización en el Nivel Secundario, provocada por un nuevo cambio que ya han esbozado algunos funcionarios al hablar de “Educación 2.030”.


Los integrantes de la Comisión Directiva han expresado el agradecimiento de los docentes del Nivel Secundario por el trabajo para la derogación de la Resolución Nº 644/20 –referida a la transformación en el Nivel Secundario (ciclo orientado) emitida contrariamente a lo establecido en la Ley 7.616-; y la mejora sustancial a partir de las propuestas de ATECh; al igual que la oportuna apreciación de la Entidad, respecto a la Resolución Nº 701/20, referida a la calificación en el contexto de aislamiento. 


El cuerpo directivo de ATECh ha ratificado así mismo el reclamo a Diputados por el tratamiento y sanción de las leyes impulsadas por la organización sindical, tanto para la ampliación de los alcances de la ley 7616/15 para el nivel secundario de autoría de la Entidad; como la ley de resguardo de estabilidad laboral y garantización de los demás derechos para los docentes de Nivel Terciario volcado en el Proyecto Nº 532/20 –también de autoría de ATECh-. Del mismo modo que ha quedado ratificado el reclamo del Gremio para la incorporación en el proyecto de Ley 915/20 (de suspensión del art. 115 de la de educación provincial), donde la ATECh menciona especialmente que debe ser pura y exclusivamente para el proceso enseñanza aprendizaje y no para la calificación de los alumnos, debiendo contener claramente también dicho proyecto, los plazos de vigencia de dicha suspensión, y quién es el que determinará la finalización de vigencia del mismo”. 


En otro orden de cosas, la Comisión Directiva reclamó, respecto de la pretendida “reforma constitucional”; “agenda digital” y “descentralización”, conocer para qué, cómo y la incidencia o efectos que vayan a tener las eventuales reformas pretendidas por el Ejecutivo, las repercusiones que tendrán sobre la situación laboral, social y previsional de los trabajadores”.

Te puede interesar

ATECh insiste por el pago en complementaria de la cláusula gatillo

ATECh plantea el requerimiento de fecha de pago en complementaria de la cláusula gatillo en la Comisión de Política  Salarial y Condiciones de Trabajo. Así también plantea la necesidad de una política de recuperación salarial; además del reclamo para el no avance de transformación en el Nivel Superior.  

ATECh-03

ATECh sobre competencia de títulos

ATECh anuncia que concurre a la Mesa Técnica de Competencia de Títulos donde expresará la necesidad de que ofrezca información respecto a al proyecto de Ley para estabilidad a los docentes del Nivel Terciario. Anticipa que invitará para el tratamiento en la Cámara de Diputados.

ATECh-01