Alcanza a 1044 casos positivos de COVID-19

El Ministerio de Salud Pública reporta 1.044 casos positivos de COVID-19 , de los cuales 62 fallecimientos fueron por complicaciones causada por el virus. La cantidad de personas con dengue se mantiene en 2.970.  
Actualidad - Provincia
COVID-19-102
COVID-19

De acuerdo al parte epidimiológico de este domingo 7 de junio se reportaron 1.044 casos positivos de COVID-19; 62 fallecimientos por complicaciones por el virus y 492 personas recibieron el alta médica definitiva. La cantidad de personas con dengue se mantiene en 2970.

 

Desde la cartera de Salud Pùblica aseguran que “no se reportaron nuevos casos de dengue en las últimas 24 horas y la cantidad de personas afectadas por ese virus se mantiene en 2.970 en lo que va del año.

 

Hasta el día de la fecha se reportaron 1044 casos positivos de coronavirus en el territorio provincial, de un total de 7803 muestras analizadas (6224 con resultados negativos).

 

En tanto, en lo que va de la pandemia se registraron 62 fallecimientos de personas que tenían el diagnóstico de coronavirus. Además, unas 69 personas con COVID-19 permanecen internadas, de las cuales 12 se encuentran en estado grave.

 

Las localidades que registraron mayor número de contagios de COVID-19 continúan siendo Resistencia (830 casos), Barranqueras (84), Fontana (57), Puerto Vilelas (21), Puerto Bermejo (7), Margarita Belén (7), Isla del Cerrito (5) y Villa Ángela (4).

 

En las últimas 24 horas el sistema de comunicación oficial del Ministerio de Salud Pública atendió unas 125 consultas realizadas a través del 0-800-444-0829 o del WhatsApp. También en la última jornada se procesaron unas 162 muestras por casos sospechosos de COVID-19.

 

En cuanto al virus del dengue, en las últimas 24 horas no se reportaron nuevos casos y la cantidad de pacientes positivos en lo que va del año se mantiene en 2.970 personas. Las localidades más afectadas siguen siendo Resistencia, Campo Largo, Pampa del Infierno, Los Frentones, Quitilipi, Sáenz Peña, Coronel Du Graty, Las Breñas, Hermoso Campo y Miraflores.

Últimas noticias
Juicio por Jurados N° 63 - Resistencia - Veredicto || 11/02/2026

Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho

Alejandro Vargas
El jurado popular declara culpables como coautores del delito de homicidio agravado por el uso arma de fuego a Cristian Ariel Pitala y S.S.C. (menor de edad punible al momento del hecho) por la muerte de Mario Eduardo Gómez ocurrida el 16 de noviembre de 2022.
 

Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.
 
 
 
Sandra-Mendoza-26-02-11-01

Muere Sandra Mendoza

Alejandro Vargas
Fallece Sandra Mendoza, tras complicaciones con la diabetes que la aquejaba desde hace años, a los 62 años, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex diputada provincial y nacional; ex ministra de Salud del Chaco y dirigente destacada del Justicialismo.
 
Te puede interesar
Lo más visto
Sandra-Mendoza-26-02-11-01

Muere Sandra Mendoza

Alejandro Vargas
Fallece Sandra Mendoza, tras complicaciones con la diabetes que la aquejaba desde hace años, a los 62 años, en la Ciudad de Buenos Aires. Ex diputada provincial y nacional; ex ministra de Salud del Chaco y dirigente destacada del Justicialismo.