La Coordinadora Docente reivindica la tarea de las mesas técnicas

El referente de la Coordinadora Docente, Norberto Piñero reivindica la tarea llevada adelante por las mesas técnicas. Destaca que realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido porque son institucionales.





Norberto-Pineiro-01
Norberto Piñero, secretario general de AMET

En un comunicado firmado en la mañana del lunes, el secretario general de AMET Chaco, Norberto Piñero,  señaló que "después de tantos años de experiencia y participación en las mesas técnicas de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo, siempre vamos a poner nuestro trabajo en el justo lugar y valorar este espacio constitucional". Asimismo, aseguró que "La Coordinadora Docente a través de los sindicatos que la integran, siempre ha participado con coherencia y responsabilidad en cada una de los temas que llevaron soluciones a los docentes, por lo que no importa la gestión política que esté al frente, siempre apostamos al diálogo en estos ámbitos para llegar a consensos en el marco de las normas. en defensa del sistema".

AMET-20-06-01-01

 Manifestación de AMET

En otro párrafo, el referente sindical del sector que agrupa a docentes técnicos de toda la provincia indicó que "En estos tiempos en los que reunirnos virtualmente se está convirtiendo en el método, debemos resaltar y sostener entre todos la voluntad de trabajar para solucionar los temas, fundamentalmente  porque para eso estamos. A partir de ello. es imprescindible una reflexión sobre el respeto de las facultades que las mesas técnicas tienen en el marco de la ley y que todos quienes participamos debemos valorar, incluyendo al Ministerio de Educación. Es este el marco que abre y mantiene el espacio de participación que debe continuar así porque es la ley la que lo establece y avala". 

 

 

 

Por otra parte, Piñero recalcó que "las mesas técnicas realizan sus aportes cuando se lo permiten y cuando las definiciones son acertadas es el Ministerio de Educación el que las toma y cuando se equivoca también lo es, sin nombre y apellido porque son institucionales. Los enfrentamientos sin sentido y las catarsis particulares no llevan a nada". "Apostamos al trabajo serio y responsable en la mesa de diálogo", finalizó. 

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste en las mesas técnicas

SITECh Sudeste anuncia la participación de sus dirigentes y delegados en las mesas técnicas. Alerta “sobre el manejo espurio de algunos funcionarios del Ministerio de Educación, confabulados con algún dirigente sindical, que traen a la mesa de trabajo un falso enfrentamiento con el Congreso Pedagógico”.

SITECh-Sudeste-05