
El Compendio de Violencias y la regulación del traslado de personal estatal en la agenda legislativa

La reunión de Labor Parlamentaria se llevó a cabo en la Sala 1 “Alfredo Palacios” del Anexo Legislativo. Estuvo presidida por el titular del bloque justicialista Hugo Sager, su par de bancada Ricardo Sánchez, y los legisladores del interbloque Cambiemos, Ana María Canata y Pablo Curín. En esta oportunidad se acordaron los temas a tratarse en la sesión ordinaria de este miércoles.
En primer lugar se abordará el proyecto de Ley 701/17, autoría de la presidenta del Poder Legislativo, Lidia Élida Cuesta, por el que promueve la creación del “Compendio Temático de las Violencias” en el ámbito de la Provincia, como un mecanismo tendiente a recopilar, ordenar, y clasificar por temáticas la legislación vigente en materia de violencia.
Como segundo punto de la alteración del orden del día abordarán el Proyecto 3051/12 del ex presidente de la Legislatura, Eduardo Aguilar, y agregado 4099/16 de la presidenta actual, Lidia Élida Cuesta, que hacen referencia al emblema institucional del Poder Legislativo.
Luego, tratarán el expediente 02/17 del Poder Ejecutivo, por la que veta en forma parcial la sanción legislativa Nº 7952 (Transferencia de un inmueble para las 262 viviendas del barrio InSSSeP).
Se abordará a continuación una iniciativa de los diputados Beatriz Bogado, Néstor Sotelo (mc) y Rubén Guillón. Se trata del PL 3127/14 que pretende regular la transferencia de personal de planta hacia otros subsectores del sector público provincial.
A continuación, se tratará el proyecto de Ley 1164/17 que prorroga por el término de dos años la declaración de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación del inmueble comprendido en la Ley 7558, iniciativa de autoría de la diputada Irene Dumrauf.
Además, tratarán el proyecto de Ley 3996/16 – autoría de los diputados del PJ, Hugo Sager, Susana Alonso, Rubén Guillon, Enrique Paredes – por el que la provincia del Chaco adhiere a la Ley 27.263 – Régimen de Desarrollo y Fortalecimiento del Autopartismo Argentino.
Finalmente tratarán iniciativas de pedidos de informe.


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Radiografía crítica de la economía regional: el Mapa de la Deuda PyME expone una crisis de morosidad sin precedentes en el tejido productivo

Black Fin de Año Chaco: qué bancos participan y cómo comprar en cuotas sin interés del 12 al 15 de noviembre?

Avistamiento de la nutria gigante en El Impenetrable: Clave para la biodiversidad y el turismo de naturaleza en la región

Alerta Roja en el Litoral: Crecen las evacuaciones por la crecida histórica de los ríos Paraná y Paraguay

Bibliotecarios docentes impulsan una red autonómica de alfabetización digital en los colegios de Resistencia

Juicio por violencia institucional en Fontana: Testigos clave revelan aprietes y señalan a imputados


Alerta internacional del FBI en Chaco: Planifican ataque neonazi a una escuela con IA

El Niño alcanza su pico máximo y encienden alertas operativas en el noreste argentino

Trabajadores municipales recibirán bono extraordinario de 200 mil pesos

Resistencia moviliza una red solidaria ciudadana ante la crecida en Puerto Vilelas


