Desde Encuentro Cívico piden a Capitanich y Gustavo Martínez "que se pongan al frente de los reclamos del sector privado en Resistencia"

El concejal Carlos Salom junto al presidente de Encuentro Cívico UCR, Hugo Domínguez, piden al Gobernador Jorge Capitanich y al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, “que se pongan al frente de los reclamos del sector privado” de la ciudad y del resto de la provincia. Tambiénsolicitan protocolos claros y gratuitos. 





UCR-Encuentro-Civico-Carlos-Salom-Hugo-Dominguez-20-05-26-01
El concejal de Resistencia, Carlos Salom y el diputado provincial Hugoo Domínguez

El concejal Carlos Salom de manera conjunta con el presidente de Encuentro Cívico UCR, Hugo Domínguez, solicitan al Gobernador Jorge Capitanich y al intendente de Resistencia Gustavo Martínez, “que se pongan al frente de los reclamos del sector privado en Resistencia, en principio, y también del resto de la provincia”. Acompañados por dirigentes de la Mesa Directiva del espacio radical, también solicitaron que el Gobierno “elabore y difunda protocolos claros y concretos” para las diferentes actividades comerciales para que puedan volver paulatinamente a sus actividades.

Martínez y Capitanich deben tener empatía con el reclamo de los comerciantes, tienen la obligación de atenderlos en este momento, porque la están pasando mal, necesitan trabajar y sostener sus negocios y el empleo de muchos chaqueños que viven de la actividad privada, que además son los un aparte de los que aportan con sus impuestos para el sostenimiento del Estado y corren riesgo de cerrar sus puertas o desaparecer”, afirmaron los dirigentes, con el acompañamiento de integrantes de la Mesa Directiva del espacio radical Jorge Nocenti, Analía Veron y Sergio Funes.

Acotaron además que “es necesario que a través de la consulta con profesionales, se establezcan protocolos claros y se los difundan, para las diferentes actividades y sus particularidades, para que se respeten las normativas con responsabilidad y se genere un círculo de confianza entre los comercios y los clientes”, pidieron los dirigentes.

“Por eso el Gobierno debe tener la suficiente amplitud para generar espacios donde se puedan debatir cómo ir atendiendo las demandas, como el caso de los comercios que necesitan trabajar”, apuntaron.

Los dirigentes de Encuentro Cïvico indicaron asimismo que “hay que tener muy en claro que estamos ante un panorama económico difícil y cuyas consecuencias negativas pos cuarentena serán históricas, entonces debemos apoyar a quienes nos ayudarán a todos a salir y en eso contamos con el aporte del comercio, la industria y la producción primaria del Chaco y de la región”.

Reiteraron luego que el intendente de Resistencia y al Gobernador del Chaco  y generen espacios para ir resolviendo la apertura paulatina de los negocios, con el apoyo sanitario correspondiente para que puedan salir de este cuello de botella pandémico, que los asfixia, y ponen en riesgo sus actividades, los puestos de trabajos de miles de chaqueños”, concluyeron.

Te puede interesar

Cautelar frena endeudamiento del Municipio

Los concejales de la UCR anuncian una medida cautelar  que dicta la suspensión de las Resoluciones de la Intendencia y de la Presidencia del Concejo que aprueban un crédito. Reivindican que para ese endeudamiento se requerían los 2/3 de los votos afirmativos, cuestión que no fue posible. 

Bloque-UCR-20-05-19-01

Deberán habilitar medios de pago no presenciales para el pago de servicios

La Legislatura chaqueña sanciona que las personas jurídicas que brinden  servicios por los cuales perciban: un canon mensual; alquileres; mensualidades deberán habilitar medios de pago no presenciales para su pago, en el marco de la emergencia por la pandemia del COVID- 19. Argumenta la bancada radical que es a fin de evitar que los usuarios deban circular en la vía pública y/o esperar en los locales.

Bloque-UCR-Emergencia-20-05-06-01