Desde Encuentro Cívico piden a Capitanich y Gustavo Martínez "que se pongan al frente de los reclamos del sector privado en Resistencia"

El concejal Carlos Salom junto al presidente de Encuentro Cívico UCR, Hugo Domínguez, piden al Gobernador Jorge Capitanich y al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, “que se pongan al frente de los reclamos del sector privado” de la ciudad y del resto de la provincia. Tambiénsolicitan protocolos claros y gratuitos. 

Actualidad - Provincia
UCR-Encuentro-Civico-Carlos-Salom-Hugo-Dominguez-20-05-26-01
El concejal de Resistencia, Carlos Salom y el diputado provincial Hugoo Domínguez

El concejal Carlos Salom de manera conjunta con el presidente de Encuentro Cívico UCR, Hugo Domínguez, solicitan al Gobernador Jorge Capitanich y al intendente de Resistencia Gustavo Martínez, “que se pongan al frente de los reclamos del sector privado en Resistencia, en principio, y también del resto de la provincia”. Acompañados por dirigentes de la Mesa Directiva del espacio radical, también solicitaron que el Gobierno “elabore y difunda protocolos claros y concretos” para las diferentes actividades comerciales para que puedan volver paulatinamente a sus actividades.

Martínez y Capitanich deben tener empatía con el reclamo de los comerciantes, tienen la obligación de atenderlos en este momento, porque la están pasando mal, necesitan trabajar y sostener sus negocios y el empleo de muchos chaqueños que viven de la actividad privada, que además son los un aparte de los que aportan con sus impuestos para el sostenimiento del Estado y corren riesgo de cerrar sus puertas o desaparecer”, afirmaron los dirigentes, con el acompañamiento de integrantes de la Mesa Directiva del espacio radical Jorge Nocenti, Analía Veron y Sergio Funes.

Acotaron además que “es necesario que a través de la consulta con profesionales, se establezcan protocolos claros y se los difundan, para las diferentes actividades y sus particularidades, para que se respeten las normativas con responsabilidad y se genere un círculo de confianza entre los comercios y los clientes”, pidieron los dirigentes.

“Por eso el Gobierno debe tener la suficiente amplitud para generar espacios donde se puedan debatir cómo ir atendiendo las demandas, como el caso de los comercios que necesitan trabajar”, apuntaron.

Los dirigentes de Encuentro Cïvico indicaron asimismo que “hay que tener muy en claro que estamos ante un panorama económico difícil y cuyas consecuencias negativas pos cuarentena serán históricas, entonces debemos apoyar a quienes nos ayudarán a todos a salir y en eso contamos con el aporte del comercio, la industria y la producción primaria del Chaco y de la región”.

Reiteraron luego que el intendente de Resistencia y al Gobernador del Chaco  y generen espacios para ir resolviendo la apertura paulatina de los negocios, con el apoyo sanitario correspondiente para que puedan salir de este cuello de botella pandémico, que los asfixia, y ponen en riesgo sus actividades, los puestos de trabajos de miles de chaqueños”, concluyeron.

Te puede interesar
Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.