Salom propone contención telefónica para personas con consumos problemáticos

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, propone crear una línea telefónica municipal de contención y orientación a personas con consumos problemáticos, a través de un proyecto de Ordenanza. Plantea que los especialistas en la materia brinden información y escucha a los adictos, sus familiares y entorno afectivo.

Actualidad - Ciudad
Carlos-Salom-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom presentó ante el Concejo Deliberante de Resistencia un proyecto de Ordenanza para la creación de una línea telefónica gratuita, para la “contención y orientación de los casos de adictos a consumo problemáticos”, en el marco del aislamiento de la cuarentena. Como presidente de la comisión de Salud,  propone que especialistas en la materia brinden información y escucha a los adictos, sus familiares y entorno afectivo. Propone además adherir al plan Detectar nacional para realizar testeos estratégicos sobre el COVID-19 en barrios periféricos de la capital provincial.

 

 

 

La situación de aislamiento en esta pandemia  hace que sea necesario que las personas que padecen una adicción problemática tengan un canal de información, de escucha y contención inmediata, tanto ellos como sus familiares”, fundamentó el concejal Salom. El médico capitalino remarcó que estos elementos indispensables van direccionadas a la prevención y atención a las personas especificadas, tener un monitoreo e información sobre la temática y el impacto que provoca la pandemia en este tipo de situaciones complejas.

 

 

 

Precisó además que el artículo 30 de la Carta Orgánica Municipal prevé que el Municipio contribuya en este tipo de situaciones en fase con organismos provinciales y nacionales. la línea gratuita funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad Local.

Últimas noticias
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Senodep-Asamblea-y-paro-24-04-18-01

Senodep para en todo el Chaco

Chaco On Line
Educación - Sindicales

El Sindicato de Empleados no Docentes de Educación del Chaco (Senodep), convoca a un paro general para el 18 de abril de 2024. Será con asistencia en el departamento San Fernando y sin asistencia en el resto de la provincia del Chaco.