Salom propone contención telefónica para personas con consumos problemáticos

El concejal de Resistencia, Carlos Salom, propone crear una línea telefónica municipal de contención y orientación a personas con consumos problemáticos, a través de un proyecto de Ordenanza. Plantea que los especialistas en la materia brinden información y escucha a los adictos, sus familiares y entorno afectivo.





Carlos-Salom-01
Concejal Carlos Salom

El concejal Carlos Salom presentó ante el Concejo Deliberante de Resistencia un proyecto de Ordenanza para la creación de una línea telefónica gratuita, para la “contención y orientación de los casos de adictos a consumo problemáticos”, en el marco del aislamiento de la cuarentena. Como presidente de la comisión de Salud,  propone que especialistas en la materia brinden información y escucha a los adictos, sus familiares y entorno afectivo. Propone además adherir al plan Detectar nacional para realizar testeos estratégicos sobre el COVID-19 en barrios periféricos de la capital provincial.

 

 

 

La situación de aislamiento en esta pandemia  hace que sea necesario que las personas que padecen una adicción problemática tengan un canal de información, de escucha y contención inmediata, tanto ellos como sus familiares”, fundamentó el concejal Salom. El médico capitalino remarcó que estos elementos indispensables van direccionadas a la prevención y atención a las personas especificadas, tener un monitoreo e información sobre la temática y el impacto que provoca la pandemia en este tipo de situaciones complejas.

 

 

 

Precisó además que el artículo 30 de la Carta Orgánica Municipal prevé que el Municipio contribuya en este tipo de situaciones en fase con organismos provinciales y nacionales. la línea gratuita funcionará bajo la órbita de la Secretaría de Desarrollo Humano e Identidad Local.

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27