Alcohol y barbijos, otra alternativa para paliar la crisis económica

La venta de barbijos y alcohol  etílico es una alternativa para afrontar la crisis en torno a la pandemia. En este caso una joven instala una sombrilla  en la avenida Hernandarias y avenida Marconi para ofrecer estos productos necesarios para la prevención del coronavirus.





venta-de-barbijos 2020-05-13
Barbijos en diferentes presentaciones y colores.

En un contexto de crisis económica que se agravó con el aislamiento social obligatorio y preventivo, las personas agudizaron el ingenio para generarse ingresos y de esta manera poder sobrevivir. Un ejemplo de ello es la sombrilla para playa ubicada en la avenida Hernandarias y avenida Marconi con alcohol etílico; desinfectantes y barbijos para la venta al público. 

 

Tanto transeúntes como ciclistas detienen sus miradas por la sombrilla para playa ubicada en la esquina de esas avenidas de Resistencia. Se trata de una propuesta al alcance de todos.

        

Una joven realiza la venta de esos productos desde la mañana hasta las 20, horario límite que autoriza la policía provincial. Comparte con Chaco On Line que “se vendió bastante y solo hace una semana que estamos acá. Lo que nos cuesta conseguir son las botellas de alcohol en tamaño mediano pero bueno igual se vende”.

Hace una semana comenzó con la venta de estos productos para la prevención del COVID-19. La atención es a partir de las 9 de la mañana hasta las 20, horario límite autorizado por la policía provincial.

 

En la mesa exhibidora se encontraban 20 botellas de alcohol, tamaño mediano a un valor de 200 pesos c/u y 20 botellas de 1 litro a 370 pesos c/u. También formaban parte de la exhibición  desinfectantes marca Raid y en el lateral izquierdo y derecho  un perchero con barbijos de telas en diferentes presentaciones y colores, a 100 pesos confeccionados con una sola tela y de doble tela a 150 pesos.

 

 

 

Te puede interesar

Sanatorios privados se suman a la prevención del coronavirus

La higiene como medida de prevención del coronavirus es enfatizada tanto en las instituciones públicas como privadas. El sanatorio Chaco Oeste es uno de los que pone a disposición el alcohol en gel para los pacientes antes de realizar la consulta y fajas de plástico con el alerta de peligro para tomar el distanciamiento social.

banco-sanatorio-chaco-oeste 2020-03-27

Asumen Nancy Mosqueda y Gustavo Morales al frente del hospital Perrando

El Ministerio de Salud Pública del Chaco designa en forma temporal de Nancy Mosqueda y Gustavo Morales en los cargos principales del directorio del hospital Julio C. Perrando de Resistencia. Esta designación se lleva a cabo con el fin de dar continuidad al trabajo coordinado y por el resguardo del personal de salud. 

Nancy-Mosqueda-Gustavo-Morales-20-03-30-101

Se mantienen los 121 casos de COVID-19  en Chaco

Se mantiene la cantidad de 121 casos de COVID-19, con 7 fallecimientos y 9 altas de pacientes confirmados. Además, en el marco de la emergencia sanitaria el ministerio de Salud Pública ofrece vacunación antigripal a los adultos mayores.

COVID-19-02

COVID-19: “Charla Virtual Abierta y de Asesoramiento Gratuita"

El jueves 9 de abril el abogado Sebastián Ferreyra Negri brindará una “Charla Virtual Abierta y de Asesoramiento Gratuita” para los ciudadanos de Resistencia a través de la plataforma digital facebook. La transmisión será este jueves 9 de abril, a las 18, por lo que invita a unirse con el link: https://www.facebook.com/sebastian.ferreyranegri.

COVID-19-01

COVID-19: Capitanich anuncia cómo continuará la cuarentena

El gobernador Capitanich da a conocer el índice de movilidad ciudadana y brinda precisiones de  cómo seguirá la cuarentena, tras la última teleconferencia con el presidente Alberto Fernández. Se endurecerá el aislamiento para adultos mayores, continuará suspensión de clases pero habrá reactivación de comercios.  

gobernador-jorge-Capitanich-anuncia-nuevas-medidas-en-el-marco-del-aislamiento-social

Industriales de Corrientes y todo el Norte quieren reunirse con Alberto Fernández, por la crisis económica que deja la pandemia

La Unión Industrial de Corrientes (UICORR) acordó con sus pares de todo el Norte argentino y la entidad que los nuclea (UIA) gestionar una reunión con el presidente de la Nación, Alberto Fernández para solicitarle la posibilidad de diferir impuestos. Definen la situación que atraviesan como “una encrucijada”, la de “sostener empleos o pagar obligaciones fiscales”.  

Union-Industrial-de-Corrientes 2020-04-26

Organización social colabora en la atención de jubilados

Voluntarios y voluntarias de la organización social Barrios de Pie (Libres del Sur), asisten a jubilados, jubiladas y demás personas que se presentan en los bancos a cobrar sus haberes. La organización se encuentra colaborando en articulación con el Ministerio de Desarrollo social para ayudar a ordenar las filas en los cajeros.  

movimiento-Barrios-de-Pie-ayuda-a-adultos-mayores

Soy Animal pide frenar la pesca en el Río Paraná 

La ONG Soy Animal pide a la secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente del Chaco, Marta Soneira que dé marcha atrás con la resolución que habilita la pesca comercial y artesanal en el Río Paraná. Considera que se pone en peligro a especies que tardan años en ser adultos.

pesca-en-el-rio-Parana

Invitan al seminario virtual "Los escenarios de la pandemia desde la filosofía peronista"

El Instituto de Capacitación Política “Juan Domingo Perón realizará  una nueva charla debate, este jueves 4 de junio a las 15. La propuesta, invita pensar “Los escenarios de la pandemia desde la filosofía peronista” y debatir cuáles son las herramientas que el movimiento nacional y popular debe fortalecer frente a la realidad social, política y económica que atraviesa el país.

seminario-de-filosofia-peronista 2020-05-01