Evalúan en el Municipio la salida paulatina de la cuarentena

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se reúne en el Domo del Centenario, con representantes del comercio, la producción y los servicios, en el ámbito del Consejo Económico, Social y Político. Estudian medidas a implementar para normalizar las actividades laborales. 





CONESPO-20-05-08-01
El intendente de Resistencia, Gustavo Martìnez encabeza reunión de la CONESPO

En el Domo del Centenario y en el marco del Consejo Económico, Social y Político (CONESPO), el intendente  de Resistencia, Gustavo Martínez y distintos funcionarios municipales mantuvieron un dialogo con diversos representantes del comercio, la producción y los servicios, donde se escucharon propuestas y se estudiaron estrategias a implementar para normalizar paulatinamente las actividades laborales, teniendo como condición estricta el respeto a las normas de bioseguridad ante la pandemia por el COVID -19.

 

 

 

Del encuentro participaron el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo; el subsecretario de Regulación y Fiscalización, Gustavo Amann; y su par de Industria y Comercio, Sergio Vallejos. Por otro lado, los sectores comerciales que estuvieron presentes fueron las pequeñas y medianas empresas; las ramas del turismo, hoteleros, gastronómicos y cerveceros; los colegios de arquitectos, ingenieros, agrimensores y técnicos, y los representantes de ámbitos educativos, deportivos y gimnasios.

 

 

 

Martínez expresó que “para atravesar este difícil contexto es fundamental escuchar a las diferentes entidades que nuclean el quehacer económico, comercial y de servicios, porque es una gran demanda del sector privado de nuestro medio comenzar a trabajar, pero a la vez debemos ser responsables respecto a la pandemia y brindarle a la ciudadanía absoluta seguridad”. A lo que luego acotó que “es menester cumplir y mantener los lineamientos fijados por la Nación y la Provincia para resguardar la salud de nuestros ciudadanos”.

 

 

 

En una misma sintonía, el jefe comunal sostuvo que “a pesar de las ganas y la obligación de trabajar, queremos actuar con suma prudencia, por eso articulamos un espacio donde se irán coordinando acciones referidas a la habilitación progresiva de actividades comerciales, actuando precavidamente y con responsabilidad”.

 

 

 

Acevedo, en tanto, precisó que “el aporte de todos los actores políticos y de rubros comerciales fue muy positivo y es esencial para estipular de manera participativa los pasos que se deben ir dando de aquí en adelante, ya que es menester entre todos pautar las diferentes alternativas que permitan ir trazando caminos que posibiliten combatir esta situación tan extraordinaria”.

 

 

 

Asimismo, señaló que “las esferas económica, comercial, industrial y las pymes deberán modelar una presentación sobre los distintos protocolos a implementar para cuando los gobiernos nacional y provincial autoricen la gradual reapertura de las actividades laborales, ya que la meta es estar preparados para cuando llegue ese momento”.

 

 

 

El subsecretario Amann remarcó que “el objetivo es buscar la confección de protocolos para responder las demandas de reactivación laboral, siempre teniendo en cuenta que la flexibilización de algunas actividades laborales y comerciales no debe aumentar la circulación viral”, y añadió que “es lógico que el comercio tenga muchas ansias de continuar con su normal funcionamiento, y eso se debe trasladarse a la posibilidad de entender que la prevención también es importante”.

 

Te puede interesar