Chaco On Line Chaco On Line

Dia de las niñas en las TIC: Invitan a charla para fomentar vocaciones tecnológicas  

Con el objetivo de celebrar el Día Internacional de las niñas en las TIC (tecnologías de la información y la comunicación), la Facultad Regional Resistencia de UTN organiza la charla "El límite me lo pongo solo yo". Será este jueves 23 de abril, en el horario de 18 a 19,30, mediante videoconferencia a través de la plataforma Zoom.

Terciarias- Universitarias
ingeniera-Diana-Dure-disertante-en-el-taller-UTN-una-generacion-de-ninas-imparables 2020-04-21
Ingeniera Diana Dure, disertante del taller virtual de la UTN Resistencia.

Esa novedosa  propuesta está especialmente pensada para niñas, adolescentes y jóvenes mujeres, pero también para aquellas personas interesadas en la igualdad de género, en la igualdad de oportunidades laborales, y que pueden influir y alentar a las niñas y mujeres jóvenes. De esta forma, será posible  orientar sus estudios y profesiones al creciente campo de las tecnologías de la información y las comunicaciones.

La videoconferencia contará con tres disertaciones. A partir de las 18, la ingeniera Terexa O'Higgins presentará "Una muestra de la industria tecnológica", donde detallará los roles más demandados y mejor pagos del sector IT (tecnología de la información) y brindará algunos tips para que las mujeres y niñas puedan empezar a enfocar sus carreras hacia ellos. La disertante es egresada de UTN, aunque actualmente vive en Dublin, Irlanda, y recorre el mundo trabajando -de hecho, estará participando en esta oportunidad desde Oakland, Nueva Zelanda.

 

A las 18,30 será el turno de la ingeniera Diana Duré, egresada y actual docente de UTN Resistencia -Máster en Robótica educativa, Programación y Diseño e Impresión 3D en Educación por la Universidad CEU Cardenal Herrera de Valencia-, quien ofrecerá la charla "Una generación de niñas imparables", mediante la cual brindará una introducción a las TICs y sus nuevas formas, presentando casos de niñas que ganaron competencias de robótica y programación a nivel país.

 

Finalmente, a partir de las 19, Verónica Bollati, ingeniera en Sistemas de Información egresada de UTN Resistencia y docente de esta casa de estudios -con un doctorado en Ingeniería de Software de la Universidad del Rey Juan Carlos, España-, cerrará la videoconferencia con "Podés ser lo que quieras ser", donde se propone eliminar el estigma aún vigente de que existen trabajos o profesiones para mujeres y otros para hombres.

 

 

Quienes deseen participar, deberán previamente inscribirse en el siguiente link: https://forms.gle/s6rTzTTbpxVoKAdh6. Allí consignarán una dirección de e-mail y un número de celular de contacto, y recibirán un correo y un mensaje de Whatsapp con el link a la videoconferencia, así como un video explicativo breve sobre cómo usar la plataforma Zoom.

 

 

 

El Día Internacional de las Niñas en las TIC se celebra el cuarto jueves del mes de abril desde el año 2010, fecha en que los países miembros de Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), organismo adscrito a la ONU, decidieron crear esta efeméride para alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas y jóvenes, así como reducir la brecha digital de género.

Te puede interesar

Lo más visto

Cursos-Coursera-20-09-25-02

Becas para capacitaciones online gratuitas

Provincia

Becas completas para 678 capacitaciones de más de 80 universidades del mundo ofrecerá la empresa Coursera junto al Gobierno chaqueño. Los interesados deberán ser mayores de 18 años y residir en la provincia, y podrán inscribirse hasta el 29 de septiembre a través de la plataforma online https://capacitaciones.chaco.gob.ar/.

Lalo-Aguilar-Tortugas-20-10-07-01

Lalo Aguilar presenta "Tortugas"

Música

“Tortugas” es el primer lanzamiento del joven cancionista chaqueño Lalo Aguilar, una canción con un poco de pop y mucho de litoral. La canción ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Deezer, Apple Music, etc) y el videoclip se puede ver en el canal de YouTube "Lalo Aguilar Canciones".  

Boletín de noticias