APTASCh declara estado de alerta en disconformidad con el 11 por ciento de aumento

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública  declara estado de alerta ante el Decreto 502 de la provincia, en el que se fija 11 por ciento de aumento de “sueldo básico”, “complemento básico” y “suplemento remunerativo”. Afirma que de este modo se deja afuera a bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras.





APTASCh-20-03-22-01
Manifestación de APTASCh

APTASCh se declara en estado de alerta ante la firma del Decreto 502 del Poder Ejecutivo Provincial y su impacto en el salario de los trabajadores de Salud Pública.

 

 

Desde la asociación indicaron que “el Decreto 502/2.020 fija el aumento salarial para el escalafón general de la administración pública, disponiendo el incremento de 11 por ciento en los conceptos de 'sueldo básico', 'complemento básico' y 'suplemento remunerativo'". Remarcan que “de esa manera, deja afuera del aumento a otras cuatro escalas por las cuales se calculan una serie de bonificaciones como mayor dedicación, dedicación exclusiva, riesgo de salud, entre otras”.

 

 

 

Detallaron al respecto que “estas bonificaciones constituyen una porción sustancial del salario de la mayoría de los trabajadores de la Salud Pública y, por lo tanto, al no incidir el aumento sobre estos ítems, el aumento real del salario es mucho menor al 11 por ciento acordado”.

 

 

 

“De entre todos los trabajadores comprendidos en el escalafón general, el perjuicio salarial causado por esta decisión del Gobierno afecta principalmente a los de Salud Pública justo en medio de la emergencia sanitaria por COVID19”.

 

 

 

Acotaron también que “este Decreto viola la Ley 2.423-A, que en su artículo 33 establece la actualización automática de las escalas de bonificaciones con el aumento del básico, e incumple el acuerdo paritario firmado con los gremios en la mesa técnica salarial hace apenas semanas”.

 

 

 

“Esperamos reunirnos urgentemente con la ministra de Economía y que, con el compromiso del Gobernador de hacer revisar el instrumento legal, éste se corrija de manera inmediata”, augura la asociación sindical de los profesionales, técnicos y auxiliares de Salud Pública del Chaco. 

 

Te puede interesar

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh reclama un aumento salarial de emergencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco adhiere a la Jornada Nacional de Lucha en está área. Remarca su rechazo a la precarización y el pedido por un bono nacional para todo el equipo del sector, así como que las provincias y la Nación reabran paritarias para un aumento salarial de emergencia

APTASCh-20-04-04.01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01

APTASCh manifiesta en reclamo de precarizados en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una nueva jornada de protesta manifestando en el hospital Perrando. En ese marco, reclaman. precarizados del Programa Expertos, Médicos Comunitarios y contratos directos que son los que sostienen los servicios.

APTSACh-18-09-14-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01