
APTASCh solicita que también se incorpore a profesionales, técnicos y precarizados

Desde APTASCh se expresaron respecto al Decreto N° 474 del Poder Ejecutivo chaqueño, por el que el gobierno incorpora mediante contratos de servicio a 211 profesionales y técnicos para reforzar la atención en el marco de la emergencia sanitaria. Ante ello, sostuvieron que “este es el momento de hacer lo propio con los centenares de trabajadores que están hoy en sus puestos de trabajo en hospitales y centros de salud en toda la provincia, prestando servicio esencial y poniendo el hombro al sistema sanitario en esta pandemia”.
Apuntaron desde la asociación que “lo hemos reclamado en reiteradas oportunidades y en estas circunstancias, el malestar y el reclamo de los trabajadores es generalizado en todo el sistema. La necesidad de reforzar el recurso humano no puede soslayar la injusticia que significa para quienes sostienen el sistema hace años en situación de precariedad con ingresos muy por debajo de la línea de indigencia”.
“El decreto no sólo desalienta a los que trabajan hace una década en situación precaria, sino que fija sueldos de contratos mucho más altos de lo que cobran la mayoría de los profesionales de planta con años de antigüedad”, detallaron.
En ese marco, manifestaron que “es grave que este decreto genere brechas de desigualdad para los que están en la primera línea de trabajo. Además, el mismo se generó al margen de las mesas técnicas paritarias que fueron pospuestas para dentro de veinte días, desvirtuando a las mismas”.
“Ante ello, exigimos regularización de los precarizados que cumplen sus funciones y actualización sectorial para Salud Pública”, finalizaron .


Ciberdelitos: Defensa al Consumidor capacita a adultos mayores ante la ola de estafas virtuales

Histórico revés judicial al desmonte: Casación frena la tala del bosque nativo en Chaco

Aptasch endurece las críticas contra Zdero: "Le cerró el Excel, pero con los trabajadores afuera"


Juan Manuel García se alinea con Kicillof y lo proyecta como alternativa para el Chaco y el país

Alerta epidemiológica por sarampión ante la Copa Mundial 2026: ya se registran más de 20.000 casos en las Américas

Histórico revés judicial al desmonte: Casación frena la tala del bosque nativo en Chaco

Fesich Sitech Castelli denuncia persecución estatal y "maltrato institucional" hacia los docentes enfermos

Resistencia se convierte en la capital nacional del atletismo máster con el Torneo "Alfredo Bordón"


