APTASCh solicita que también se incorpore a profesionales, técnicos y precarizados

APTASCh plantea que ante la incorporación de profesionales y técnicos de salud por el Decreto 474, también se dé lugar a la regularización de los precarizados. A la par que requiere la actualización sectorial para el sector.





APTASCh-20-04-04.01
Manifestación de APTSASCh

Desde APTASCh se expresaron respecto al Decreto N° 474 del Poder Ejecutivo chaqueño, por el que el gobierno incorpora mediante contratos de servicio a 211 profesionales y técnicos para reforzar la atención en el marco de la emergencia sanitaria. Ante ello, sostuvieron que “este es el momento de hacer lo propio con los centenares de trabajadores que están hoy en sus puestos de trabajo en hospitales y centros de salud en toda la provincia, prestando servicio esencial y poniendo el hombro al sistema sanitario en esta pandemia”.

Apuntaron desde la asociación que “lo hemos reclamado en reiteradas oportunidades y en estas circunstancias, el malestar y el reclamo de los trabajadores es generalizado en todo el sistema. La necesidad de reforzar el recurso humano no puede soslayar la injusticia que significa para quienes sostienen el sistema hace años en situación de precariedad con ingresos muy por debajo de la línea de indigencia”.

“El decreto no sólo desalienta a los que trabajan hace una década en situación precaria, sino que fija sueldos de contratos mucho más altos de lo que cobran la mayoría de los profesionales de planta con años de antigüedad”, detallaron.

En ese marco, manifestaron que “es grave que este decreto genere brechas de desigualdad para los que están en la primera línea de trabajo. Además, el mismo se generó al margen de las mesas técnicas paritarias que fueron pospuestas para dentro de veinte días, desvirtuando a las mismas”.

 

“Ante ello, exigimos regularización de los precarizados que cumplen sus funciones y actualización sectorial para Salud Pública”, finalizaron . 

Te puede interesar

Vuelve el paro en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a paro de actividades para el miércoles 8, con asistencia a los lugares de trabajo. Los reclamos son: salarial, por la precarización laboral y la protección de trabajadores.

APTASCh-20-07-07-01

APTASCh manifiesta en reclamo de precarizados en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una nueva jornada de protesta manifestando en el hospital Perrando. En ese marco, reclaman. precarizados del Programa Expertos, Médicos Comunitarios y contratos directos que son los que sostienen los servicios.

APTSACh-18-09-14-01

APTASCh protesta por la crisis en Salud Pública

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco realiza una jornada de protesta en el hospital Perrando. Reclama por la crisis que v viven trabajadores la Salud Pública del Chaco. 

APTASCh-Jornada-de-protesta-20-05-27-01

Contagios de COVID- 19: "Es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital"

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco manifiesta preocupación ante la cantidad de contagios de COVID- 19 en personas vinculadas al servicio de salud en Chaco. Consideran que “es indispensable testear a todos los trabajadores del hospital para evitar que los asintomáticos continúen diseminando el virus puertas adentro”.

APTASCH-18-08-09-01

APTASCh va por una nueva jornada de protesta, el viernes 3

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco convoca a una nueva jornada de protesta para el viernes 3, en el hospital Perrando. Reclamará aumento salarial; el pago del bono nacional para los trabajadores Salud Pública; regularización de precarizados y protección para trabajadores del área.

APTASCh-20-07-01-01

APTASCh denuncia estado crítico de los hospitales del Chaco

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco denuncia una crítica situación de los hospitales del interior provincial y centros de salud. Subraya que el sistema sanitario no está debidamente acondicionado para atender pacientes COVID.

APTASCh-20-06-29-01

Bono de Salud Pública: APTASCh exige revisión de exclusiones

APTASCh solicita al Gobierno Nacional la revisión de la medida que reglamenta el otorgamiento del bono a trabajadores de Salud. Afirma que excluye a los trabajadores de instituciones que no tengan internación y no estén en atención directa a pacientes COVID.

APTASCh-18-11-07-01

APTASCh vuelve con reclamos en Salud Pública

APTASCh participa de una manifestación con precarizados de Salud Pública en el hospital Perrando. Reclaman el cumplimiento de un compromiso del gobernador Capitanich de regularizar de trabajadores del sector; La reapertura de la paritaria y la protección a trabajadores .

APTASCh-20-06-25-01