SITECh Sudeste solicita a Torrente la convocatoria a los gremios

SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes. 





SITECh-Sudeste-01
SITECh Sudeste

Hoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste envió nota a la ministra de Educación, Daniela Torrente, para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia para analizar situaciones derivadas de la atención del servicio de comedor y/o refrigerio y la liquidación de haberes de la altas generadas en marzo.

SITECh Sudeste entiende que “lo más conveniente es que las decisiones sean discutidas y consensuadas, dentro de las limitaciones que impone la cuarentena, para encontrar opciones superadoras que estamos convencidos se pueden dar. El intercambio bien podría realizarse a través de una teleconferencia frente a la imposibilidad de hacerlo físicamente en algún lugar”.

Puntualmente, en el caso de la liquidación de haberes, SITECh Sudeste considera que “la administración del Ministerio podría instrumentar alternativas en la contingencia y en el marco del Decreto 432 y no confiarse en un sistema online novedoso y aún no suficientemente probado ya que no todo el personal directivo y de secretaria de los establecimientos educativos tiene manejo de las TIC, cuestión que deberá integrar necesariamente el programa de cualquier concurso de ascenso en el futuro”.

Te puede interesar

SITECh Sudeste pide a Educación que escuche

SITECh Sudeste pide que el Ministerio de Educación escuche las propuestas y planteos realizados por los gremios en mesas tècnicas; a la par que acusa a los funcionarios de esta área de tomar decisiones unlaterales en relación a designaciones de interinos y suplentes.

SITECh-Sudeste-01

El Frente Gremial Docente inicia semana de paros

Los sindicatos del Frente Gremial Docente convocan a una nueva semana de medidas de fuerza. La medida tendrá el  carácter de paro virtual, implica la desconexión total por parte de los docentes, y se cumplirá desde el lunes 7 y hasta el jueves 10 inclusive, atendiendo a que el viernes 11 es el Día del Maestro y no hay clases. 

Frente-Gremial-Docente-20-08-07-03