
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
SITECh Sudeste pide a la ministra de Educación, Daniela Torrente, la convocatoria a los gremios para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia. Pretende analizar las situaciones planteadas por la atención del servicio de comedores escolares la liquidación de haberes.
Educación - SindicalesHoy, la Comisión Directiva de SITECh Sudeste envió nota a la ministra de Educación, Daniela Torrente, para solicitar una convocatoria a los gremios de la provincia para analizar situaciones derivadas de la atención del servicio de comedor y/o refrigerio y la liquidación de haberes de la altas generadas en marzo.
SITECh Sudeste entiende que “lo más conveniente es que las decisiones sean discutidas y consensuadas, dentro de las limitaciones que impone la cuarentena, para encontrar opciones superadoras que estamos convencidos se pueden dar. El intercambio bien podría realizarse a través de una teleconferencia frente a la imposibilidad de hacerlo físicamente en algún lugar”.
Puntualmente, en el caso de la liquidación de haberes, SITECh Sudeste considera que “la administración del Ministerio podría instrumentar alternativas en la contingencia y en el marco del Decreto 432 y no confiarse en un sistema online novedoso y aún no suficientemente probado ya que no todo el personal directivo y de secretaria de los establecimientos educativos tiene manejo de las TIC, cuestión que deberá integrar necesariamente el programa de cualquier concurso de ascenso en el futuro”.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Amet define 48 de protesta, en reclamo por el financiamiento educativo. Realizará un paro de 24 horas el martes 14 y una jornada de esclarecimiento, el miércoles 15.
Fesich Sitech Castelli denuncia “decisiones arbitrarias y complicidad del Ministerio de Educación” en la restitución del directivo Basilio Anrríquez en El Sauzalito” pese a encontrarse bajo sumario administrativo. Exige la inmediata anulación de la medida y la continuidad del sumario hasta su resolución definitiva.
Federación Sitech inicia acción de amparo en reclamo por la cláusula gatillo. Sostiene que el Ministerio de Educación no puede dejar de pagarla.
Al conmemorarse el Día del Maestro, Fesich Sitech Castelli reafirma el compromiso con la defensa de la educación pública gratuita y de calidad. Ratifica el compromiso indeclinable por la defensa de la dignidad docente.
Gremios docentes vuelven a manifestarse esta tarde por las calles de Resistencia, llevando el reclamo ante la suspensión de la cláusula gatillo. También plantean la convocatoria a la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo.
Legisladores provinciales, partidos políticos, organizaciones políticas, gremiales, sociales, entidades profesionales, de derechos humanos, estudiantiles, universitarias manifiestan repudio ante la represión policial en Villa Río Bermejito.
Todo el territorio de la provincia del Chaco está afectado por precipitaciones y tormentas localizadas. Se prevé una mejora en las condiciones meteorológicas.
La provincia de Chaco registra una jornada marcada por lluvias intermitentes, con acumulados significativos en varias localidades del territorio. Resistencia tiene el mayor nivel de agua acumulada, con 42 mm.
El arco gremial docente se reúne con el presidente de la Cámara de Comercio de Resistencia, Walter Bistman. Exponen el endeudamiento creciente por la ausencia de recomposición salarial y falta de pago de la cláusula gatillo.
Autoridades de seguridad vial de las provincias de Entre Ríos, Santa Fe, Chaco y Córdoba acuerdan agenda en relación al tránsito seguro en rutas del país. También participan representantes del sector transportista.