Becas Progresar: Prorrogan plazo de inscripción

El plazo para la inscripción al programa Progresar, en su línea “Fomento de la Educación Superior”, se prorroga hasta el 17 de abril de 2.020. El anuncio lo hace la Coordinación General de Becas.





Becas-Progresar-20-04-02-01
Inscripción a becas Progresar

El Ministerio de Educación del Chaco, a través de la Coordinación General de Becas, hace saber que se prorroga el plazo para la inscripción al “Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos (Progresar)” en su línea “Fomento de la Educación Superior” hasta el 17 de abril de 2.020.

El beneficio se otorgará en forma condicional, sujeto a la posterior acreditación del cumplimiento de las condiciones académicas exigidas, una vez superada la situación de emergencia sanitaria. La inscripción es gratuita, personal y online, ingresando al sitio web becasprogresar.educacion.gob.ar. Para mayor información y asesoramiento, comunicarse con la oficina de Progresar en Chaco al celular 3625270106, o al teléfono 4453810.

Este programa de becas, fijado originalmente al 31 de marzo, fue prorrogado mediante la Resolución Ministerial debido a la declaración de la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, administrativa, previsional, tarifaria, energética, sanitaria y social del país hasta el día 31 de diciembre de 2020, mediante la Ley Nº 27.541.

Asimismo, se autoriza en forma excepcional y por única vez, la adjudicación de becas “Progresar” en favor de aquellos/as estudiantes que obtuvieron el beneficio durante 2.019 y se encuentren inscriptos al 12/03/20 en las línea “Fomento de la Educación Superior” del programa -fecha de entrada en vigor del DNU Nº 260/2020- siempre que cumplimenten el requisito socioeconómico, ello en virtud de la emergencia pública decretada en materia sanitaria a raíz de la pandemia ocasionada por el coronavirus COVID-19.

Mediante el Decreto de Necesidad y Urgencia N° 84 del 23 de enero de 2.014 se creó el Programa de Respaldo a Estudiantes Argentinos con el fin de generar nuevas oportunidades de inclusión social a los jóvenes en situación de vulnerabilidad a través de acciones integradas que permitan su capacitación e inserción laboral.

Te puede interesar

Evalúan cómo será la educación pos pandemia

El gobernador Jorge Capitanich mantiene un encuentro virtual con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta; con el rector de la Universidad Pedagógica Nacional (UNIPE), Adrián Cannellotto, y la titular de la cartera educativa chaqueña, Daniela Torrente. Evalúan las propuestas para la actualización educativa pos pandemia.

Jorge-Capitanich-Nicolas-Totta-Teleconferencia-20-06-04-01