La Unión Judicial solicita la ampliación del receso judicial

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel Grillo solicita la ampliación del receso judicial. Además pide medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus (COVID-19).





Union-Judicial-20-03-30-01
Nota enviada por la Unión Judicial a la presidenta del STJ, Iride Isabel Grillo

La Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco confirma que hoy, lunes 30 de marzo, solicitó a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, doctora Iride Isabel María Grillo, mediante la presentación de un escrito, la ampliación del receso judicial y otras medidas de prevención, contención y aislamiento respecto a la pandemia por coronavirus, COVID-19.

 

“Lo solicitado atiende a la continuidad de la cuarentena obligatoria anunciada el día 29 de marzo, por el Presidente de la Nación, doctor Alberto A. Fernández y a la declaración del Ministerio de Salud de la Nación como zona de circulación comunitaria del COVID-19 a nuestra provincia y se fundamenta en los protocolos establecidos por los organismos de Salud Pública de la Nación y la Provincia para evitar la propagación de la enfermedad en las distintas áreas del Poder Judicial de la Provincia del Chaco y en diferentes declaraciones, pactos, convenios y recomendaciones de organismos internacionales de Salud y Derechos Humanos así como de nuestra Constitución Nacional y Provincial”, expresa.

Te puede interesar

La Unión Judicial pide servicio de urgencia en este Poder

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco solicita al Superior Tribunal de Justicia se mantenga el servicio de urgencia, ante el COVID-19. Insiste en la demanda de un protocolo de actuación con condiciones laborales de seguridad e higiene; así también pide la creación de una comisión laboral de emergencia sanitaria de este Poder.

Union-Judicial-20-05.10-01

La Unión Judicial rechaza pedido de abogados por "normalización" del servicio de Justicia

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco respalda el proyecto que regula la Licencia Anual de Invierno de Carácter Obligatorio, de 24 días corridos, en ese Poder. Rechaza el pedido de entidades de profesionales del derecho para la normalización del servicio de justicia calificándola de temeraria al considerarla que atenta gavemente contra la Salud Pública.

Union-Judicial-81

Gremios judiciales solicitan la adhesión a la prórroga del aislamiento social

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco acompañada por otros sindicatos del sector solicita “en forma urgente, se resuelva la adhesión y/o ratificación al Decreto N° 488/2.020, en todos sus términos, procurando limitar desde el ámbito laboral la propagación del virus. Advierte que de no acceder al reclamo “estaremos en condiciones de realizar las acciones gremiales necesarias”.

Union-Judicial-01

La Unión Judicial pide la extensión de la suspensión de términos

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pide a la presidenta del Superior Tribunal de Justicia, Iride Isabel de Grillo la extensión de la suspensión de términos. Argumenta la situación de pandemia, con la actual circulación viral, especialmente en el Gran Resistencia.

Union-Judicial-18-07-17-01

La Unión Judicial invita a Charla sobre seguridad e higiene

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco invita a los trabajadores de este Poder a la Charla sobre seguridad e higiene, que se realizaráel lunes 8 de junio, a las 16 horas, en el CEJ. Estará a cargo de los secretarios de Superintendencia del S.T.J., Omar Amad y Lisandro Yolis y las especialistas del Ministerio de Salud de la Provincia, lic. Emilia Sveda y lic. Sandra González.

Union-Judicial-charla-sobre-seguridad-e-higiene-20-06-05-01

Gremios judiciales piden audiencia al STJ chaqueño

Dirigentes de los cuatros sindicatos del Poder Judicial solicitan audiencia a los miembros del Superior Tribunal de Justicia. Pretenden tratar cuestiones relacionadas con el Servicio de Urgencia. del sector.

Gremios-judiciales-Pedido-de-audiencia-20-05-27-01