Amplias restricciones para la circulación en la zona Sur de Resistencia

Están habilitados los accesos por las esquinas entre Soberanía Nacional  con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre. El resto se encuentra bloqueado con policías que permitirán el paso a quienes se encuentren contemplados en las excepciones de los Decretos Provinciales 432 y 433/2020.  

Actualidad - Ciudad
Restriccion-Soberania-Nacional-20-03-26-101
Controles de la Policía del Chaco, en la avenida Soberanía Nacional

El Ministerio de Seguridad y Justicia y la Municipalidad de Resistencia dispusieron la restricción de la circulación sobre avenida Soberanía Nacional, principal corredor al Sur de Resistencia, quedando habilitados sólo cuatro accesos: las intersecciones con las avenidas Urquiza, Alberdi, Malvinas Argentinas, Mac Lean y con calle Lisandro de la Torre. La medida busca reducir la circulación de  vecinos durante el aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto para disminuir y combatir la propagación del COVID-19.

 

 

Personal de la Dirección de Vialidad Provincial bloqueó cruces y pasarelas con montículos de tierra, e inmediatamente Policía del Chaco procedió con el protocolo de seguridad y prevención pertinente. No obstante, se permitirá el paso a quienes acrediten una necesidad de trasladarse y estén contemplados en las excepciones de los Decretos Provinciales 432 y 433/2.020.

 

Restriccion-Soberania-Nacional-20-03-26-03

Controles policiales en los cruces habilitados en la avenida Soberanía Nacional  

Excepciones:

 

 

Podrán circular por la vía pública quienes necesiten adquirir alimentos, productos farmacéuticos o de primera necesidad, o visiten una entidad financiera, quienes se dirijan a centros sanitarios (y posean certificado médico), quienes asistan a sus lugares de trabajo porque prestan un servicio esencial (justificando con certificado del empleador), quienes regresen a su domicilio (acreditando con el DNI), quienes acudan a buscar a un familiar que regresa (acreditando con una exposición policial en la Comisaría de su jurisdicción), a asistir a un adulto mayor o buscar a un familiar en aeropuerto (acreditando con una declaración jurada disponible en argentina.gob.ar).

 

 

Los servicios esenciales continúan su actividad para garantizar el abastecimiento (y regulación de precios) de alimentos, medicamentos e insumos básicos: combustible, para acopio y comercialización; fabricación, procesamiento, distribución y comercialización de productos alimenticios, higiene personal y bebibles; atención médica, odontológica y bioquímica; fabricación y provisión de insumos complementarios de productos alimenticios, bebida, perfumería y afines; fabricación, distribución y comercialización de insumos, medicamentos y alimentos para mascotas y atención veterinaria; centros de atención telefónica, al 50 por ciento de su capacidad; obras públicas y/o privadas destinada a la refacción y construcción de infraestructura sanitaria; servicios fúnebres y salas velatorias.

 

 

También continuarán funcionando los servicios de transporte de logística y entrega de asistencia alimentaria, traslado de pacientes y/o de uso médico, transporte de caudales, transporte de carga de algodón en bruto y en fibra, y transporte urbano de pasajeros, cumpliendo el protocolo.

 

 

El transporte de productos esenciales (alimentos, bebidas medicamentos, combustibles, higiene personal, limpieza y los insumos para estas cadenas) será justificado con un remito de carga o declaración jurada y firmada por el representante de la empresa que requiere el servicio. Los vehículos de transportes nacionales o internacionales que transiten por la provincia no podrán descender.

Últimas noticias
Te puede interesar
Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.