Bloqueos de la zona Sur: "Es odio hacia los pobres", disparan desde el movimiento Emerenciano

Con montículos de tierra, la Policía del Chaco y de la Dirección de Vialidad Provincial bloquean los accesos de barrios de la zona Sur de Resistencia. Desde la agrupación Mujeres al Frente del Barrio Emerenciano, expresa malestar y apunta responsabilidades hacia las fuerzas de seguridad provinciales. 

Actualidad - Provincia
Bloqueo-Zona-Sur-20-03-27-01
Cierre de la zona Sur

La Policía del Chaco y la Dirección de Vialidad Provincial realizaron el bloqueo de las zonas de acceso de barrios de la zona Sur de la ciudad de Resistencia. Más de 10 mil familias han quedado bloqueadas.

 

 

Si hay personas enfermas o en estado crítico con esto, no llegan al hospital. No es por el coronavirus; las personas que viven en la zona Sur son pobres ; no van a Europa y el virus se trajo de otros países no de los pobres”, se quejó Marcela Acuña, referente  de la agrupación Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano.

 

 

“¿Las personas que viven en la zona Sur son del mismo conglomerado que trajo y desparramó el virus que pone en peligro a la comunidad?”, se preguntó la dirigente social. E inmediatamente dijo: “Por supuesto que no.
Los que ponen en riesgo están en otro en lugares caros ; donde los pobres no transitan y donde sobre todo la policía no controla no vaya a ser que se enoje sus patroncitos. Esto es un bloqueo a Los pobres jamás visto; es un secuestro en masa colectivo a personas humildes sin motivo alguno. hasta el cansancio se explicó de donde venía el virus. Porque hacer esto con personas que ahora si las ponen en riesgo permanente”.

Marcela-Acunia-Oscar-Rey-18-09-26-02

 Marcela Acuña, referente de Mujeres al Frente del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano


En esa línea, Acuña apuntó responsabilidades por el bloqueo hacia la zona Sur hacia las fuerzas de seguridad del Chaco. “La policía de la provincia es la responsable; los que piden que los encierren son responsables si muere alguna persona de enfermedades evitables u otra ocasión”.

 


“Y ojo, esto demuestra que no es el coronavirus es odio a los pobres y una policía que hasta tienen medios de comunicación para estigmatizar a los que quiere lastimar, tira la. piedra y esconde la. mano”, remarcó la referente de  la agrupación femenina del movimiento Socialistas Unidos Emerenciano. Para luego rematar:“Esto es un secuestro colectivo: los problemas trajeron los ricos y ligamos todos los pobres”. 

Bloqueo-Zona-Sur-20-03-27-02

Últimas noticias
Te puede interesar
Bernardo-Voloj-24-01-09-01

Insssep: La Defensoría del Pueblo alerta por falta de atención y entrega de medicamentos a pacientes

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

La Defensoría del Pueblo del Chaco manifiesta preocupación por “la incertidumbre que la falta de entrega de medicamentos, la no cobertura de prestaciones, y la escasez de información" por parte de las autoridades, en los afiliados del Insssep. Remarca que no cumplir con la obligación de proporcionar oportunamente los medicamentos vulnera el derecho a la salud

Colectivos-2023-22-12-07-03

Sigue el paro de colectivos

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El paro de colectivos tiene continuidad este jueves, con la posibilidad de extenderse el viernes, en el área Metropolitana y Sáenz Peña. El reclamo es porque en la capital chaqueña se les debe el  20% y en Sáenz Peña, casi el 70%.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.