Defensoría del Pueblo de Chaco difunde beneficios y recepciona reclamos de personas con discapacidad, en Villa Ángela

La Defensoría del Pueblo de Chaco lleva adelante un operativo relacionado con personas con discapacidad, en la escuela especial N° 8 “Claudio Zapico”. Recepciona reclamos vinculados a la temática y se difunden los derechos de los ciudadanos ante las obras sociales y los beneficios como pensiones, asignación por hijo con discapacidad, certificado de discapacidad.





Charla-discapacidad-Villa-Angela-17-03-23-01
Charla acerca de discapacidad en la escuela especial N°8 de Villa Ángela
Charla-discapacidad-Villa-Angela-17-03-23-02
Charla acerca de discapacidad en la escuela especial N°8 de Villa Ángela

Un nuevo operativo que abordó temas relacionados a las personas con discapacidad se realizó en Villa Ángela bajo la organización de la Defensoría del Pueblo y la Asociación de Padres de Discapacitados del Chaco (APADICHA). En esta oportunidad, en la escuela especial N° 8 “Claudio Zapico”, se evaluó y analizó con la comunidad las situaciones donde se vulneran los derechos de los pobladores.

 

 

Además de recepcionar reclamos vinculados con la temática y con la salud pública, se difundieron los derechos con los que cuentan los ciudadanos ante las obras sociales y los beneficios otorgados por el Estado como pensiones, asignación por hijo con discapacidad, certificado de discapacidad. También se explicaron detalles de los derechos estipulados por ley como el acceso gratuito a educación, vivienda, trabajo y transporte.

 

La actividad estuvo encabezada por la trabajadora social de la Defensoría del Pueblo, Vanesa De Pedro y el representante de APADICHA, José Giuggia, en conjunto con la trabajadora social del Observatorio de Discapacidad de Villa Ángela, Nancy Núñez y el coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón. Además estuvieron presentes la directora de la escuela, Raquel Crespín; la directora del Instituto de Educación Superior Terciaria de Villa Ángela, Alicia Fernández y padres y alumnos de la zona.

Te puede interesar

Coronavirus: 1.937 casos positivos

En Chaco, se registran 1.937 casos positivos de COVID- 19, de acuerdo al informe epidemiológico de la cartera sanitaria provincial. Además, se reportan 94 muertes. 

Informe-epidemiologico-20-06-29-01

UPCP va por el derecho constitucional a la jubilación

El secretario general de la Unión del Personal Civil de la Provincia, José Niz, intima al Ejecutivo Provincial a que se respete el derecho constitucional a la jubilación. Exige que se deje sin efecto cualquier procedimiento que implique la imposición  de la jubilación de oficio a los trabajadores.   

UPCP-01

Más restricciones en el aislamiento social y preventivo

La cuarentena administrada inteligente anunciada por el gobierno provincial para esta nueva etapa del aislamiento preventivo y obligatorio dispuesto ante la pandemia de COVID-19, extrema las medidas y controles de circulación de personas. Se restringen las actividades en entidades financieras y bancarias minimizando la atención al público y se suspende el transporte público de pasajeros hasta el 7 de junio.

COE-20-03-22-01

Acreditan sueldos de la administración pública provincial

El sector pasivo de la administración pública provincial tiene  acreditado sus haberes desde el sábado 2 de mayo y este lunes 4 puede retirar el dinero por cajero automático. En tanto, los activos  con terminación de DNI (0, 1 y 2) tendrán acreditado sus haberes el miércoles 6 a partir de las 21.

cajero-automatico-01