
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
Los precios de los productos de la Canasta Básica Alimentaria tienen un incremento del 2,84 por ciento, de acuerdo al informe del Índice Barrial de Precios de febrero, elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana. La Canasta Básica Total llega a 12453,19 pesos, mientras que la línea de la Indigencia alcanza a 5167,30 pesos.
Actualidad - ProvinciaSegún el relevamiento mensual que lleva adelante el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), en febrero el aumento de los productos de la Canasta Básica Alimentaria fue de 2,84 por ciento.
El informe del ISEPCI reveló que una familia compuesta por dos adultos y dos niños menores necesitó 5167,30 pesos para cubrir los gastos de alimentación, mientras que para cubrir los gastos de la canasta básica total la misma familia necesitó 12453,19 pesos.
El relevamiento es llevado adelante por el Indice Barrial de Precios (IBP) en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña. Se relevan 57 productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).
“El rubro verdulería es el que mayor incremento tuvo en febrero con un 5,53 por ciento, seguido por el rubro carnicería con un 4,07 por ciento. Los productos de almacén tuvieron una variación de 0,87 por ciento. En los dos primeros meses del año tenemos un acumulado del 3,45 por ciento”, precisó Patricia Lezcano, coordinadora del ISEPCI.
El presidente del PJ Chaco, Jorge Capitanich dice que "debemos frenar el plan de entrega", durante un encuentro de dirigentes justicialistas
La Corporación de Motomandados manifiesta preocupación ante las políticas públicas ejecutadas por los gobiernos Municipal como el Provincial. Acompañan y respaldan al sector gastronómico así como a su propio sector, a la vez que hacen un llamado al diálogo "responsable y urgente" con las autoridades.
ATE Chaco y Aptasch llevan adelante una jornada de una asamblea y visibilización en el hospital Perrando, en el marco de una jornada nacional junto a la CTA Autónoma. Reclaman por la situación salarial del sector y las políticas de ajuste.
El ciclo de formación gratuita Comunidad 180° tiene abierta las postulaciones. Está destinado a jóvenes comprometidos con la transformación de sus comunidades.
El Sindicato de Prensa del Chaco realizará una asamblea extraordinaria el martes 22, desde las 18 horas. Tratará las próximas elecciones de la Comisión Directiva, que se concretará el 9 de diciembre próximo.
La fundación Mujeres Chaqueñas Solidarias lleva adelante una maratón solidaria en Margarita Belén. Esta actividad apunta a recaudar fondos y alimentos no perecederos para comedores y merenderos.