12.453 pesos son necesarios para no caer en la pobreza

Los precios de los productos de la Canasta Básica Alimentaria tienen un incremento del 2,84 por ciento, de acuerdo al informe del Índice Barrial de Precios de febrero, elaborado por el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana. La Canasta Básica Total llega a 12453,19 pesos, mientras que la línea de la Indigencia alcanza a 5167,30 pesos.

Actualidad - Provincia
IBP-01
Índice Barrial de Precios

Según el relevamiento mensual que lleva adelante el Instituto de Investigación Social, Económica y Política Ciudadana (ISEPCI), en febrero el aumento de los productos de la Canasta Básica Alimentaria fue de 2,84 por ciento. 

 

El informe del ISEPCI reveló que una familia compuesta por dos adultos y dos niños menores necesitó 5167,30 pesos para cubrir los gastos de alimentación, mientras que para cubrir los gastos de la canasta básica total la misma familia necesitó 12453,19 pesos.

 

El relevamiento es llevado adelante por el Indice Barrial de Precios (IBP) en los barrios del Gran Resistencia y Sáenz Peña. Se relevan 57 productos de la Canasta Básica Alimentaria (CBA).

 

“El rubro verdulería es el que mayor incremento tuvo en febrero con un 5,53 por ciento, seguido por el rubro carnicería con un 4,07 por ciento. Los productos de almacén tuvieron una variación de 0,87 por ciento. En los dos primeros meses del año tenemos un acumulado del 3,45 por ciento”, precisó Patricia Lezcano, coordinadora del ISEPCI.

Últimas noticias
Ministerio-de-Educacion-24-04-25-01

Elecciones docentes: Convocan para el 20 de septiembre

Chaco On Line
Educación - Docentes

Las elecciones para conformar los miembros electivos del Consejo de Educación, Tribunal de Disciplina y Juntas de Clasificación serán el 20 de septiembre. En la convocatoria, el Ejecutivo chaqueño remarca que busca garantizar la representación de los organismos de representación docente.

Te puede interesar
Inicio-de-sesiones-legislativas-2024-24-03-01-18

Inicio de las sesiones legislativas: Voces cruzadas

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Legisladores evalúan el mensaje del Gobernador de Chaco Leandro, en la apertura de las sesiones ordinarias de la Legislatura provincial. Desde el interbloque de Juntos por el Cambio, Sebastián Lazzarini dice que “tiene un plan, un programa conciso y un equipo de trabajo preparado para implementar lo que se propone”; mientras desde el Frente Chaqeuño, Atlanto Honcheruk afirma: “el que asume responsabilidades institucionales tiene que hacerse cargo y gobernar”.

Lo más visto
Bienvenidos, Don Osvaldo -VIDEO LYRIC adelanto del próximo material.-

Don Osvaldo llega a Resistencia, el 11 de mayo

Chaco On Line
Espectáculos - Música

Don Osvaldo, la banda del ex Callejero, Patricio Santos Fontanet, estará el sábado 11 de mayo, a partir de las 21 horas, en el salón de Exposiciones del Gala Hotel, en Resistencia. Será la única presentación el el NEA, con la presentación de su reciente disco “Flor de ceibo”.