FESICh SITECh Castelli posterga paro

FESICh SITECh Castelli posterga el paro previsto para este lunes para el jueves 5. Es por la voluntad de autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros. 
Educación - Sindicales
FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-01FESICh-SITECh-Castelli-20-02-29-02

En Asamblea de sus asociados, FESICh SITECh Castelli resolvió “postergar hasta el jueves 5 el paro docente previsto para este lunes ante la voluntad de las autoridades del Ministerio de Educación de convocar a una reunión especial para tratar la bonificación en el transporte de pasajeros, reclamo planteado en las diversas convocatorias de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, manifestó el secretario general Damián Kuris.

 

“La reunión especial está prevista para este martes 3 de marzo, a las 18, donde buscaremos un mecanismo para poner en vigencia inmediatamente dicha bonificación y donde además seguiremos dialogando sobre otros temas prioritarios para los docentes como la estabilidad laboral y el valor de la asignación familiar”

 

“Los docentes que desarrollan sus tareas en localidades distantes a sus domicilios, diariamente están a la vera de las rutas haciendo dedo para trasladarse hasta sus lugares de trabajo. El uso de esta modalidad es una alternativa obligada dado que el costo del transporte tiene una incidencia muy importante en su salario, que no hemos podido actualizarlo en el mismo nivel de la inflación”, apuntó Kuris.

 

“Coincidimos en la actitud de promover el diálogo y muestras de colaboración, por parte del Gobierno, para alcanzar un acuerdo en beneficio de todos los trabajadores a los reclamos planteados oportunamente en la reuniones de la Comisión de Política Salarial y Condiciones de Trabajo”, dijo el secretario general de FESICh SITECh Castelli.

 

“Es nuestro deseo que juntos encontremos una solución a esta realidad que los trabajadores de la educación lo viven a diario y en la medida de que en el ámbito del diálogo vayamos encontrando las soluciones a las demandas postergadas, nosotros colaboraremos y seremos los protagonistas para alcanzar los objetivos de tener un sistema educativo de calidad, gratuito, obligatorio e inclusivo”, finalizó el secretario gremial Damián Kuris.

 

 

Últimas noticias
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.
Te puede interesar
Fesich-Sitech-Castelli-26-06-23-01

Fesich Sitech Castelli: “Mientras Zdero y Naidenoff financian negociados digitales, la docencia chaqueña está en la indigencia”

Chaco On Line
Educación - Sindicales
Fesich Sitech Castelli denuncia el desmantelamiento de la escuela pública chaqueña y expone la brecha entre el relato de modernización oficial y la realidad de las aulas. La organización gremial acusa directamente al gobernador Leandro Zdero y a la ministra Sofía Naidenoff de financiar "negociados digitales" mientras la docencia se hunde en la indigencia.
Lo más visto