Últimas noticias

La Unión Judicial presenta propuesta de alternativas salariales a Chapo

Dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco presentan alternativas salariales al ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo. Estas tienen en cuentan la inflación y los porcentajes que “beneficiaron solo a magistrados y funcionarios”.

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-Juan-Manuel-Chapo-20-02-18-01
Dirigentes de la Unión Judicial con el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo

Integrantes de la Comisión Directiva de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco fueron recibidos el lunes 18 de febrero por el ministro de Gobierno y Trabajo de la provincia, Juan Manuel Chapo a quien se le presentaron tres alternativas salariales para que las analicen, siempre impulsando que los incrementos salariales para el actual año “sean acordes a la inflación y que los sueldos de los trabajadores recuperen los porcentajes que solo beneficiaron a magistrados y funcionarios en 2.018/2.019, corrigiendo los Decretos 492/18, 2.761/19 y 3.033/19, solicitando además el blanqueamiento del adicional reconocimiento (refrigerio)”.

 

Explican desde la Unión Judicial que el ministro dio a conocer que “la pauta general 2.020 será presentada durante el mes de marzo una vez definidas las paritarias nacionales y mientras tanto el gobierno podría incrementar el refrigerio a toda la administración pública en mil quinientos pesos, incluyendo al Poder Judicial, a lo que se solicitó revisen la propuesta y se incorporen a todo el personal los mismos porcentajes en el adicional remunerativo creado por Decreto Nº 2.761/19”.

 

 

Ante este panorama se recuerda a los afiliados que Comisión Directiva de la UTJCh resolvió convocar a Asamblea General Extraordinaria para el próximo miércoles 19 de febrero, a partir de las 17.30 horas, en la sede gremial de Marcelo T. de Alvear Nº 1.020.

Te puede interesar
Lo más visto