La canasta escolar provincial cuesta 480 pesos

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich encabeza la presentación canasta escolar provincial. Incluye 10 productos indispensables que cuestan 480 pesos y se pueden pagar con tarjeta Tuya en 5 y 10 cuotas sin interés.



Peresentacion-de-la-Canasta-Escolar-20-02-17-01
Presentación de la canasta escolar provincial

Este lunes, el gobernador Jorge Capitanich presentó la canasta escolar de 10 productos esenciales, que será comercializada a través de la tarjeta Tuya en 61 puntos de la provincia, por un valor de 480 pesos. La misma se podrá abonar por medio de tarjeta Tuya, Tuya Joven y Tuya Pyme, en 5 o 10 cuotas sin interés desde el 17 de febrero al 31 de marzo.

 

 

En la sede de la Federación Económica del Chaco, Capitanich ofreció detalles del acuerdo. “Es una propuesta lograda con la voluntad del sector privado para garantizar una red de comercialización que permita a las familias acceder a los útiles en condiciones razonables, para garantizar el derecho a la educación de sus hijos”. 

 

 

Subrayó en la importancia de la canasta provincial. “es menor que la nacional”, que es de 500 pesos. Además que resaltó el rol del Nuevo Banco del Chaco, que a través de la tarjeta Tuya ofrecerá en este caso al cliente la opción de abonar en 5 o 10 pagos sin interés, sin costo financiero para el comercio.

 

 

Asimismo, destacó las ofertas vigentes en el marco del programa Vuelta al Cole, en diversos rubros como ser librería, papelería, marroquinería, zapatería, indumentaria escolar y óptica, para compras en 5 y 10 pagos de las versiones Tuya, Tuya Joven, Tuya Pyme, y con vigencia del 17 de febrero hasta el 31 de marzo.

 

 

La oferta, que ya cuenta con la adhesión de 15 municipios, incluye: lápiz negro, sacapuntas, goma de borrar, caja de 12 lápices de colores, carpeta N°3, adhesivo vinílico por 30 gr, repuesto de hojas N°3 por 48 unidades, regla de 20 cm, tijera, cuaderno de tapa flexible por 48 hojas.

 

Te puede interesar

Suspenden las clases, hasta el 31 de marzo

Las clases están suspendidas en todos los niveles, desde el lunes 16 al martes 31, a partir de una medida preventiva por el coronavirus. Los establecimientos educativos permanecerán abiertos para garantizar el funcionamiento de los comedores. 

Suspension-de-clases-01

Capitanich presenta plan de desendeudamiento familiar

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich presenta el plan de desendeudamiento familiar con reducción en las tasas de interés y extensión de los plazos. Esta  operatoria comenzará a regir desde el 10 de febrero.

Plan-de-desendeudamiento-familiar-20-01-23-01

Capitanich busca financiamiento para el salario docente

El gobernador de Chaco, Jorge Capitanich mantiene un encuentro con el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en la ciudad de Buenos Aires. Lo invita para el inicio del ciclo lectivo en esta provincia el 2 de marzo y trata sobre el financiamiento del salario docente, en el marco de las paritarias de ese sector. 

Jorge-Capitanich-Nicolas-Trotta-20-02-13-01