SiCEACh Chaco celebra la primera reunión de la paritaria nacional

Tras conocerse la convocatoria del Ministerio de Educación de la Nación a la  CEA, SICEACh Chaco celebra este encuentro y sostiene que " es oportuno  para el tratamiento de la brecha salarial pendiente, ante la inflación que afecta el bolsillo de los trabajadores". La reunión es para este jueves 30 de enero de 2020, a las 15 en el Palacio Sarmiento.



Alicia-Torres-02
Alicia Torres, secretaria general de la SICEACh Chaco.

La Confederación de Educadores Argentinos (CEA) concurrirá este jueves 30 de enero de 2020 a las 15, a la primera reunión de la Paritaria  Nacional Docente.

La convocatoria la realiza el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, de acuerdo a lo previsto en el artículo 10 de la Ley Nº 26.075 y se llevará adelante  en el Palacio Sarmiento con miembros del Consejo Directivo. También asistirán organizaciones sindicales docentes.

Alicia Torres, secretaria general de la SICEACh Chaco destaca la convocatoria de la cartera educativa nacional. Considera  “oportuna para el inicio del tratamiento de la gran brecha salarial que viene quedando pendiente con respecto a la inflación sufrida en los bolsillos de nuestros trabajadores docentes, consecuencia de  4 años años de política neoliberal”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Te puede interesar

SITECh Sudeste también quiere la suspensión de las clases

SITECh Sudeste solicita a la ministra de Educación, Daniel Torrente la suspensión de las clases “por un tiempo prudencial”.ante la expansión del coronavirus. Sostiene que esta medida no solo cubriría el aspecto preventivo sino que ofrece la posibilidad “de trabajar con las familias el tema de la salud y la contribución de todos en la prevención”.

SITECh-Sudeste-01