Trapitos: Comerciantes preocupados por el impacto en la actividad

En una reunión realizada en la sede de la Cámara de Comercio de Resistencia analizan el tema de los “trapitos”. Los asistentes exponen preocupación por la seguridad y el impacto en la actividad de los comerciantes. 

Actualidad - Ciudad
Trapitos-01
Trapitos (foto: Télam)

Tras gestiones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, junto al subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, se llevó adelante, este martes 21 de enero, la reunión para tratar un tema que preocupa tanto a comerciantes, como a referentes de entidades y a la comunidad en general, los “trapitos”.

 

 

El tema que convocó a los presentes fue la necesidad de activar un plan de trabajo integral en relación al accionar de los “trapitos” en el casco céntrico y avenidas importantes de Resistencia, donde está concentrada la actividad de las pymes y entidades, públicas y privadas, de la ciudad.

 

 

En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio explicó: “En esta primera etapa, se analizaron los puntos claves que preocupan a los comerciantes, como la seguridad y el normal desarrollo de su actividad. Celebramos poder reunirnos con todos los referentes para dar una respuesta concreta, tanto a nuestros asociados como a la comunidad en general, frente a una temática que nos involucra y afecta a todos”.

 

 

A su turno, Sergio Vallejos manifestó: “Desde el Municipio no queríamos permanecer indiferentes ante esta preocupación de los comerciantes, de manera que podamos accionar fuertemente, aunque sin que esto implique ningún tipo de acciones represivas, sino la búsqueda del consenso y la resolución pacífica”.

 

 

Del encuentro participaron, encabezando el mismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez y miembros del Consejo Directivo de la entidad; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gerardo Stancheff; el subsecretario de Industria y Comercio del Municipio, Sergio Ariel Vallejos; el subsecretario de Turismo del Municipio, Aldo Santalucía; la concejal por CER, Katia Blanc; y los comisarios mayores, inspectora Analía Ramirez, Aldo Mendoza (Investigaciones) y Ariel Rios (Investigaciones).

 

 

En cuanto a los referentes de entidades interesadas en la temática, participaron: la presidenta de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Resistencia, Verónica Mazzaroli; y la presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECU), Carmen Soto.

 

Últimas noticias
Te puede interesar
Desmalezado-en-avenida-Velez-Sarfield-24-02-28-01

Ejecutan el desmalezado en avenida Vélez Sárfield y plazoleta Sabín

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

Cuadrillas de los centros comunitarios municipales de los barrios Güiraldes y Villa Río Negro ejecutan el desmalezado en dos plazoletas de Resistencia. Realizan tareas en el parterre de avenida Vélez Sársfield, del 0 al 100, frente a la Escuela de Educación Técnica N°24 "Simón de Iriondo" y en  la conocida como “Alto Sabín”, en la zona del barrio Miranda Gallino.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”

Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.