
Trapitos: Comerciantes preocupados por el impacto en la actividad

Tras gestiones llevadas a cabo por la Cámara de Comercio, Industria y Producción de Resistencia, junto al subsecretario de Industria y Comercio de la Municipalidad de Resistencia, Sergio Vallejos, se llevó adelante, este martes 21 de enero, la reunión para tratar un tema que preocupa tanto a comerciantes, como a referentes de entidades y a la comunidad en general, los “trapitos”.
El tema que convocó a los presentes fue la necesidad de activar un plan de trabajo integral en relación al accionar de los “trapitos” en el casco céntrico y avenidas importantes de Resistencia, donde está concentrada la actividad de las pymes y entidades, públicas y privadas, de la ciudad.
En ese sentido, el presidente de la Cámara de Comercio explicó: “En esta primera etapa, se analizaron los puntos claves que preocupan a los comerciantes, como la seguridad y el normal desarrollo de su actividad. Celebramos poder reunirnos con todos los referentes para dar una respuesta concreta, tanto a nuestros asociados como a la comunidad en general, frente a una temática que nos involucra y afecta a todos”.
A su turno, Sergio Vallejos manifestó: “Desde el Municipio no queríamos permanecer indiferentes ante esta preocupación de los comerciantes, de manera que podamos accionar fuertemente, aunque sin que esto implique ningún tipo de acciones represivas, sino la búsqueda del consenso y la resolución pacífica”.
Del encuentro participaron, encabezando el mismo, el presidente de la Cámara de Comercio, Martín Giménez y miembros del Consejo Directivo de la entidad; el subsecretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gerardo Stancheff; el subsecretario de Industria y Comercio del Municipio, Sergio Ariel Vallejos; el subsecretario de Turismo del Municipio, Aldo Santalucía; la concejal por CER, Katia Blanc; y los comisarios mayores, inspectora Analía Ramirez, Aldo Mendoza (Investigaciones) y Ariel Rios (Investigaciones).
En cuanto a los referentes de entidades interesadas en la temática, participaron: la presidenta de la Asociación de Gastronómicos y Hoteleros de Resistencia, Verónica Mazzaroli; y la presidenta de la Asociación de Defensa de Consumidores y Usuarios (ADECU), Carmen Soto.



Fin de semana largo: Cerca de una veintena de casos de alcoholemia positiva

148° Aniversario de Resistencia: Confirman las obras de remodelación del Parque 2 de Febrero para antes de la Bienal


Arte en verano: Pintura y dibujo para niños y adultos con Fabiana Russo


Retiro Voluntario para trabajadores estatales: a quienes alcanza y los requisitos



Jurado Popular declara culpable a Cristian Pitala y a menor de edad punible al momento del hecho
Es al término del 63° juicio por jurados realizado en Resistencia, en la causa 39.002/2022-1, que tiene como jueza técnica a la camarista Lorena Padovan. Además intervinieron el fiscal de Cámara Martín Bogado, el querellante Pablo Vianello y los defensores, Marcos Fabro por Pitala y Juan Martín Varas por el menor de edad.


