Últimas noticias

Organizaciones de agricultura familiar presentan propuesta para enfrentar el hambre

El secretario de Agricultura Familiar de la Nación, Miguel Ángel Gómez, recibe a integrantes de organizaciones campesinas. Le presentan la propuesta de la agricultura familiar para enfrentar el hambre en nuestro país.  

Actualidad - Región
Agricultura-familiar-contra-el-hambre-19-12-27-01
El secretario de Agricultura Familiar, Miguel Gómez, con integrantes de organizaciones de agricultura familiar

El secretario de Agricultura Familiar, Miguel Ángel Gómez, recibió a organizaciones campesinas y otros sectores del agro, que presentaron un documento que plasma la propuesta de la agricultura familiar para enfrentar el hambre en nuestro país

 

 

La reunión se realizó en el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, en la que participaron integrantes de la Mesa de diálogo para un Desarrollo Sustentable propiciada por el Episcopado Argentino, que hace meses vienen trabajando en  propuestas de desarrollo del campo  que necesita Argentina. Entre los presentes estuvieron Juan Carlos Figueredo por el Instituto de Cultura Popular (INCUPO); José Luis Castillo por la Asamblea Campesina e Indígena del Norte Argentino (ACINA); Juan Cáceres del Movimiento Agroecológico de América Latina y el Caribe (MAELA); representantes del Cinturón Hortícola de La Plata; la Sociedad Rural Argentina; la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME); la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (Coninagro); la Federación Agraria; La Cámpora Agraria e integrantes de la Comisión Justicia y Paz. 

 

 

Jose Luis Castillo de ACINA explicó que “esta presentación tiene coincidencia con la declaración de la ONU del Decenio de la Agricultura Familiar y representa un desafío para que las organizaciones campesinas se sumen al desafío del proyecto Argentina Contra el Hambre. Desde el sector de la Agricultura Familiar queremos poner a disposición de la población nuestra producción de calidad y bajo costo”. 

 

 

Castillo destacó que para las organizaciones “es importante y positivo volver al ministerio a dar esta discusión y que esta vía de diálogo se mantenga. Celebramos el clima de consenso para que todos nos sumemos al desafío del hambre que está sufriendo gran parte de los argentinos y para las organizaciones es importante que se dé respuesta desde el modelo productivo de la Agricultura Familiar”. 

 

 

En la construcción de la propuesta para enfrentar el hambre en Argentina, Castillo remarcó que “no debe quedar nadie fuera: deben incluirse pescadores, artesanos, todo tipo de productores, pueblos originarios, porque todos estamos en condiciones de hacer aportes. Tenemos que fortalecer las organizaciones y apostar a la articulación porque de esa manera nos apuntalamos todos, con el Estado presente para fortalecernos”. 

 

 

Antes de finalizada la reunión, el ministro Luis Basterra se sumó a la mesa y escuchó las propuestas de las organizaciones. Por su parte, Figueredo de INCUPO remarcó la mirada del ministro Basterra, quien dijo habló de equidad territorial, equidad social y políticas públicas de inclusión para ordenar las relaciones políticas en el territorio.  

 

Lo más visto
Ñachec-24-03-13-02

Zdero presenta el programa Ñachec

Chaco On Line

El gobernador del Chaco, Leandro Zdero y la ministra de Desarrollo Humano, Carina Botteri Disoff, presentan y ponen en marcha Ñachec. Los ejes propuestos son: Política Alimentaria, Programa de Empleo y Capacitación; y Asistencia Habitacional.