Chaco On Line Chaco On Line

APTASCh pretende una política integral de seguridad para prevenir hechos de violencia

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública de la provincia del Chaco expresa solidaridad con la trabajadora radióloga del hospital 4 de Junio agredida por la familiar de un paciente. Pide una política integral de seguridad para prevenir hechos de violencia.

Provincia
APTASCh-19-12-23-01
Integrantes de APTASCh

Desde APTASCh, se manifestaron ante el hecho de violencia sufrido por una trabajadora del Servicio de Diagnóstico por Imágenes del hospital 4 de Junio de Sáenz Peña el pasado fin de semana, quien fuera agredida por la familiar de un paciente.

 

 

Ante ello, en primer lugar, expresaron “solidaridad con la compañera, técnica radióloga, ante quien nuestro gremio ya se ha puesto a su disposición”.

 

 

“Este tipo de hechos no tienen justificación en absoluto, y esperamos que la justicia actúe con celeridad y eficacia”, al tiempo que apuntaron que “también esperamos que el Estado provincial actúe ya que es su deber indelegable velar por la seguridad de sus trabajadores mientras están ejerciendo sus funciones”. 

 

 

Detallaron también desde APTASCh que “la ministra de Salud anunció que reforzarán las medidas de seguridad en dicho nosocomio, siendo una medida que celebramos, pero, al mismo tiempo, es necesario, y nuestro gremio lo viene planteando hace años ante las diferentes gestiones, una política integral respecto a la seguridad para prevenir hechos de violencia, robos y hurtos en todos los establecimientos de la red sanitaria provincial”.

 

 

“Los trabajadores de la Salud estamos expuestos a situaciones de violencia, más en la actual coyuntura en la que se conjugan un aumento sostenido de la demanda debido a la crisis socio-económica, con una capacidad severamente limitada de dar respuestas a las necesidades de la población debido a la escasez de insumos y déficit de recursos humanos”, acotaron luego.

 

 

Sostuvieron también desde la asociación que “esperamos que el Gobierno dé respuestas a esta problemática, proveyendo las condiciones adecuadas para que el sistema pueda atender efectivamente la salud de la población, al mismo tiempo que se preservan la seguridad e integridad de los trabajadores de la Salud”, finalizaron. 

 

Te puede interesar

Lo más visto

Boletín de noticias