Día del Mensajero: Motomandados lamentan profundización de la precariedad laboral

Al conmemorarse el Día del Mensajero, la Cooperativa de Motomandados saluda a todos los trabajadores del sector. Lamenta la profundización de la precariedad laboral con la modalidad de este servicio a través de distintas aplicaciones.

Actualidad - Provincia
Claudia-Panzardi-SUMCRA-Dia-del-Mensajero-19-12-19-02
La diputada provincial Claudia Panzardi con integrantes de la Cooperativa de Motomandados

A través de la Resolución Nº 2.686, la Cámara de Diputados declara de interés provincial la conmemoración de “El Día del Mensajero”, establecido a través de la ley Nº 2764 en la provincia del Chaco. 

 

 

“Con el marco de una profunda precariedad y vulnerabilidad que afecta al sector hoy en día, y acompañando el proceso que estos trabajadores llevan adelante para afirmar su identidad y para mejorar sus condiciones laborales y salariales, la Cámara de Diputados de la Provincia del Chaco, tiene por objeto adherir a la conmemoración del Día del Mensajero que se celebra los 20 de diciembre de cada año”, expresan desde la Cooperativa de Motomandados.

 

 

Por otro lado, explican que “la elección de la fecha para establecer el ‘Día del Mensajero’ se basa en la propia reivindicación que el sector hace de la misma, conmemorativa de los sucesos de rebelión y movilización popular del 19 y 20 de diciembre de .2001, de los cuales los mensajeros en particular, fueron uno de los protagonistas más activos”.

 

 

“Es a partir de los sucesos del 19 y 20 de diciembre que los jóvenes trabajadores del sector, que tienen una edad promedio de 24 años, se hicieron conocidos para la opinión pública, cuando socorrieron a los heridos en la Plaza de mayo, acercaron agua a los que se ahogaban con los gases lacrimógenos, buscaron ambulancias y alejaron a la gente de los golpes de la Federal”, reivindican la tarea de los mensajeros.

 

 

Asimismo,, señalan que “los mensajeros fueron uno de los grupos más reprimidos por la policía durante aquellos sucesos. Precisamente el día 20 de diciembre, el mensajero Gastón Riva, de 30 años de edad, fue asesinado en la esquina de Avenida de Mayo y Tacuarí, a 5 cuadras de la Casa Rosada, motivo por el cual dicha fecha es hondamente significativa para el sector. Al punto de reivindicarla como propia para establecer el Día del Mensajero, en homenaje a Riva, así como también a otros compañeros que resultaron heridos o también acribillados por las balas policiales".

 

 

Lamentablemente pasa una gestión de gobierno más sin poder lograr nuestra mayor reivindicación, y con la llegada de la nueva modalidad de este servicio a través de distintas aplicaciones, la precariedad laboral se ha profundizado, pero a pesar de todo no vamos a claudicar con nuestra lucha, seguiremos insistiendo con más fuerza, y si es necesario volveremos a reclamar en las calles nuestros legítimos e históricos reclamos”, expreso en un documento suscripto por el referente gremial de los motomandados chaqueños, Fabio Zerpa.

 

 

También agradecen a la diputada provincial Claudia Panzardi, "por acompañar y llevar al frente esta resolución, que solo pretende dignificar la labor de los trabajadores que brindan el servicio de Motomandados en todo el territorio chaqueño”.

 

Últimas noticias
Anuncio de la Fiesta Provincial de la Pizza

El sábado 30 y domingo 31, salen con gusto a pizza

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

El sábado 30 y domingo 31 de marzo en la pista de Atletismo del parque 2 de Febrero, se realizará la segunda Fiesta Provincial de la Pizza. Además de la propuesta gastronómica, habrá espectáculos; feria de emprendedores locales; más de 30 gastronómicos; food trucks y cerveceros.

Te puede interesar
Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
FESICh-SITECh-Castelli-24-03-25-01

Fesich Sitech Castelli:"Estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial"

Chaco On Line
Educación - Sindicales

Fesich Sitech Castelli sostiene que estamos frente a una gestión que solo improvisa en áreas tan sensibles como la licencia docente por enfermedad y en política salarial para sacar de la indigencia y la pobreza. Asevera que "los anuncios son solo para las fotos, que en la realidad aún no se ven en las escuelas como las partidas de sostenimiento y los comedores escolares”