Judiciales iniciarán la paritaria el viernes 17 de enero del 2.020

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo suscribe un acta acuerdo con dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. Fijan el viernes 17 de enero el inicio de las mesa técnica para el inicio de la paritaria del sector.  



Union-Judicial-Juan-Manuel-Chapo-19-12-17-02
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo con dirigentes de la Unión Judicial

En la reunión se firmó un acta acuerdo que establece la conformación de una mesa técnica a los fines de tratar el proceso de armonización y equiparación de las remuneraciones de la justicia chaqueña con las que rigen en el ámbito de la Justicia Federal y demás justicias provinciales que tienen Ley de Porcentualidad. Fijaron como fecha de la primera reunión el viernes 17 de enero de 2.020 y los siguientes puntos de interés:

 

 

Respeto y cumplimiento de la Ley N° 468-A (Antes Ley 2.895) de  Porcentualidad para todo incremento salarial del Poder Judicial;

Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2.895);

Cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios. Pudiendo las partes suministrar información relacionada a los puntos de conflicto y de la situación salarial con respecto a la Justicia Federal y la de las demás provincias con Ley de Porcentualidad, datos que desde el .2015 sólo eran suministrados por la Asociación de Magistrados.

 

 

Desde la Unión Judicial, se planteó la equiparación salarial para todo el personal, lo que implica la corrección de los Decretos 492/18,  2.761/19 y 3.033/19, así como el blanqueamiento de los montos en negro y se dio a conocer las demandas iniciadas contra la política salarial impuesta por el gobierno anterior para el sector judicial (la deuda interna), gestión que no posibilitó participar en paritarias a todos los gremios habilitados legítimamente para hacerlo.

 

 

El ministro de Gobierno dio a conocer de la pésima situación económica que recibieron de la gestión anterior. Afirmó que a la fecha, a 7 días de haber asumido el mandato de la provincia, no hay propuesta concreta de porcentajes para incrementar los salarios del sector judicial pero sí una apertura al diálogo y una agenda de trabajo definida antes del inicio del receso y el compromiso suscripto para iniciar la mesa técnica durante enero. Además, solicitó llegar a ése momento sin medidas de fuerza para un mejor desarrollo de la apertura de paritarias.

 

Te puede interesar

La Unión Judicial entrega proyección salarial para este año a Chapo

Dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco se reúnen con el ministro de Gobierno  y Trabajo del Chaco, Juan Manuel Chapo y el subsecretario de Trabajo, Daniel Martínez. Entregan propuesta con la proyección salarial para este año y exponen “la pésima situación” del sector. 

Union-Judicial-Juan-Manuel-Chapo-20-01-22-11

La Unión Judicial pospone Asamblea

La Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco pospone su Asamblea General Extraordinaria para el miércoles 8 de abril, a las 17.30 horas, a las 17.30, en Marcelo T de Alvear 1.020, por la emergencia sanitaria. Dispone la cuarentena con cierre de la sede  gremial hasta el 31 de marzo.

Union-Judicial-01