Judiciales iniciarán la paritaria el viernes 17 de enero del 2.020

El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo suscribe un acta acuerdo con dirigentes de la Unión de Trabajadores Judiciales del Chaco. Fijan el viernes 17 de enero el inicio de las mesa técnica para el inicio de la paritaria del sector.  

Actualidad - Provincia
Union-Judicial-Juan-Manuel-Chapo-19-12-17-02
El ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo con dirigentes de la Unión Judicial

En la reunión se firmó un acta acuerdo que establece la conformación de una mesa técnica a los fines de tratar el proceso de armonización y equiparación de las remuneraciones de la justicia chaqueña con las que rigen en el ámbito de la Justicia Federal y demás justicias provinciales que tienen Ley de Porcentualidad. Fijaron como fecha de la primera reunión el viernes 17 de enero de 2.020 y los siguientes puntos de interés:

 

 

Respeto y cumplimiento de la Ley N° 468-A (Antes Ley 2.895) de  Porcentualidad para todo incremento salarial del Poder Judicial;

Blanqueamiento de montos en negro tomando de referencia el porcentaje que representa a la categoría más baja y trasladando a los demás cargos acorde a la Ley Nro. 468-A (Antes Ley 2.895);

Cumplimiento de acuerdos y pactos preexistentes, equiparación salarial para todo el personal judicial y no solamente para magistrados y funcionarios. Pudiendo las partes suministrar información relacionada a los puntos de conflicto y de la situación salarial con respecto a la Justicia Federal y la de las demás provincias con Ley de Porcentualidad, datos que desde el .2015 sólo eran suministrados por la Asociación de Magistrados.

 

 

Desde la Unión Judicial, se planteó la equiparación salarial para todo el personal, lo que implica la corrección de los Decretos 492/18,  2.761/19 y 3.033/19, así como el blanqueamiento de los montos en negro y se dio a conocer las demandas iniciadas contra la política salarial impuesta por el gobierno anterior para el sector judicial (la deuda interna), gestión que no posibilitó participar en paritarias a todos los gremios habilitados legítimamente para hacerlo.

 

 

El ministro de Gobierno dio a conocer de la pésima situación económica que recibieron de la gestión anterior. Afirmó que a la fecha, a 7 días de haber asumido el mandato de la provincia, no hay propuesta concreta de porcentajes para incrementar los salarios del sector judicial pero sí una apertura al diálogo y una agenda de trabajo definida antes del inicio del receso y el compromiso suscripto para iniciar la mesa técnica durante enero. Además, solicitó llegar a ése momento sin medidas de fuerza para un mejor desarrollo de la apertura de paritarias.

 

Últimas noticias
Alumnos-con-hipoacusia-24-03-24-01

Sugerencias para educar a alumnos con problemas auditivos

Chaco On Line
Educación

Volver al colegio implica que los niños y niñas vuelvan a incorporar ciertos hábitos. Es de suma importancia tener en consideración ciertos aspectos y recomendaciones para que alumnos con pérdida auditiva e implante coclear comiencen con éxito el año escolar.

tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.

Te puede interesar
Consul-paraguayo-24-01-24-01

Zdero recibe al cónsul paraguayo

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

El gobernador de Chaco, Leandro Zdero mantiene un encuentro con el cónsul de Paraguay, Fabio López Rivero. El diplomático le presenta los saludos protocolares y las cartas credenciales, resaltando los vínculos entre la Argentina y el país guaraní.

Vacunacion-contra-la-fiebre-amarilla-24-01-29-01

Vacunan contra la fiebre amarilla

Chaco On Line
Actualidad - Provincia

Está a disposición de los viajantes  a zonas endémicas, con fiebre amarilla, la vacuna contra esta enfermedad. El Departamento de Inmunizaciones del Chaco recuerda que es recomendable la aplicación de una dosis única que dura toda la vida.

Lo más visto
tareas-de-desmalezado_2

Recuperan lagunas de Resistencia

Chaco On Line
Actualidad - Ciudad

La Municipalidad de Resistencia ejecuta el mantenimiento de los sistemas de drenaje y recuperación de espacios lacustres. Es con el fin de garantizar el normal escurrimiento de las aguas pluviales y que los reservorios se encuentren en buen estado.